Noticias

PRESENTACIÓN

Antena 3 estrena el lunes 'Esta casa era una ruina'

Una familia de Tordera (Barcelona), primer caso que solucionará el nuevo espacio de Antena 3. Cuatro expertos en arquitectura e interiorismo transforman en 10 días las casas de familias que necesitan un cambio profundo en sus vidas.

Publicado el 31 Octubre 2007

Antena 3 estrena el próximo 5 de noviembre, en prime time, 'Esta casa era una ruina', un espacio presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género Make Over que la cadena emitirá como programas especiales.

'Esta casa era una ruina', producido para Antena 3 por Zeppelin TV (Grupo Endemol), tiene la "llave" para ayudar a un grupo de personas que por una vez en su vida va a recibir una buena noticia: ver transformado su humilde hogar en un lugar digno y confortable, algo que nunca hubieran podido permitirse, y que gracias a ello cambiará su vida.

Las familias que participan en el programa


El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad...

En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

En el momento en que acuden al programa, su casa es una "ruina". Ha llegado la hora de cambiar esta situación y de cambiar su vida. El programa tratará de hacerlo en un tiempo récord, potenciando además el espíritu de solidaridad de la comunidad en la que viven.

Transformar una casa en sólo 10 días


El equipo de expertos de 'Esta casa era una ruina' tiene sólo 10 días para realizar, en una frenética carrera contrarreloj, el milagro de convertir la vivienda, esté en las condiciones en las que esté, en un hogar de cómodo, agradable y bonito. Durante este tiempo, la familia es enviada a pasar unas vacaciones a un lugar lejano de su domicilio, y sólo cuando vuelven descubren sorprendidos el resultado de la transformación, una obra que en la vida real hubiera podido llevar varios meses.

Un cambio de casa que suponga "un cambio de vida"


En este sentido, el productor ejecutivo de Zeppelín TV, Jaime Guerra, ha subrayado que el cambio de casa persigue la finalidad de ser "un empujoncito, una ayuda, para intentar que las familias puedan rehacer su vida".

Así, y dado que las familias seleccionadas por el programa tienen problemas económicos o de salud para salir adelante, Guerra ha manifestado que "con el cambio de casa buscábamos un cambio de vida".

Asimismo, Guerra ha destacado el esfuerzo del equipo de obra, que ha estado hasta 24 horas trabajando durante varios días, así como la implicación de todos los ciudadanos de los pueblos que ha visitado el programa en el objetivo de ayudar a las familias. Guerra ha señalado que también en estos cuatro especiales han participado personajes famosos, entre los que estarán los cantantes David Bisbal y Nuria Fergó y el jugador del F.C Barcelona, Andrés Iniesta.

Sobre las vacaciones de diez días que el programa concede a las familias mientras se produce la reforma total de sus casas, Guerra ha señalado que, en el caso de las cuatro familias seleccionadas para los cuatro especiales, era la primera vez que veraneaban o disfrutaban de unos días todos juntos.

Por último, Jorge Fernández ha señalado que durante el programa "disfrutas de muchos momentos emocionantes, tanto de pena como alegría", pero ha asegurado que el sentimiento es muy positivo, porque todas las historias buscan un "final feliz".

El primer caso que solucionará 'Esta casa era una ruina'


La familia Albacete, de Tordera (Barcelona). María José Albacete, de 44 años y separada. Vive y mantiene a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4).

Hace cuatro años, la vida de María José y sus hijos pareció tomar un rumbo esperanzador gracias a un billete de lotería premiado. Hasta entonces, la familia vivía en una caravana situada en un terreno propiedad de María José, una situación bastante difícil e incómoda que por un momento pareció que iba a tocar a su fin.

Emplearon casi todo el dinero del premio en la compra de una casa prefabricada, todo un sueño para una familia tan numerosa. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. La empresa vendedora suministró los módulos de la casa a los Albacete, pero lo que éstos no sabían era que el precio no incluía la construcción de los cimientos. Ante la falta de recursos económicos, los módulos fueron transportados al terreno, pero no fueron montados en condiciones, con lo que la nueva vivienda no ha contado hasta el momento ni con luz eléctrica ni con agua corriente.

Desde hace cuatro años, los Albacete malviven en esos módulos en unas condiciones muy difíciles: para bañarse o lavarse, deben ir a la antigua caravana, el único lugar donde disponen de agua corriente. En invierno, María José acude diariamente a la caravana para calentar agua, que luego transporta en cubos hasta los módulos para lavar a sus hijos.

La situación de la familia es muy difícil. Los Albacete viven de la asistencia social y de los pequeños trabajos esporádicos que la madre realiza de vez en cuando en el pueblo.

Dos días antes de la visita del equipo del programa, un tornado levantó todo el tejado de la "casa" y todas las habitaciones quedaron inundadas.

Los elementos de 'Esta casa era una ruina'


Una familia a la que la fortuna no ha sonreído, un hogar que apenas puede ser considerado como tal, y sólo 10 días para transformar una casa y toda la vida de una familia. Los principales elementos que utiliza el programa para mostrar estas increíbles transformaciones son:

El Autobús: un autobús especial será utilizado como centro de operaciones del presentador, Jorge Fernández, y del equipo de expertos. El vehículo es utilizado para trasladarse al lugar elegido para realizar la obra, conocer el caso de la familia y debatir sobre las reformas que se emprenderán en el hogar seleccionado.

Los Obreros: en una frenética carrera contrarreloj, varias cuadrillas de obreros tendrán diez días para renovar radicalmente la casa de la familia elegida, desde las habitaciones, cocina y baños hasta el jardín. Apenas 10 días para un trabajo que podría llevar varios meses en la vida real.

Involucrar a vecinos y conocidos: dentro de este despliegue de obreros y profesionales, el programa involucrará a los vecinos de la familia, a los amigos, a los allegados... En este caso, ya no sólo cuenta el número de personas, sino los sentimientos de solidaridad que se generan entre el grupo para conseguir el objetivo común: construir un nuevo hogar para una familia que lo precisa y lo merece.

Vacaciones de lujo: durante los días de la obra, la familia vive su "destierro" entre las comodidades y el relax que disfrutarán alojados en un magnífico hotel en un lugar remoto. Serán unas vacaciones imprevisibles que terminarán en el momento en que vuelvan a su tierra para conocer su propio hogar.

El momento esperado: la llegada de la familia a su nueva casa provocará una gran expectación entre toda la comunidad a la que pertenecen. Todos sus vecinos y sus seres queridos estarán allí esperándolos. A la vuelta, la familia será el centro de todas las miradas, los protagonistas absolutos del día. A partir de aquí comienza el momento tan esperado: el instante en que conocerán emocionados su nuevo hogar.

El grupo de expertos


Un grupo de cuatro profesionales especializados en arquitectura e interiorismo ayudarán a conseguir la casa que cambiará la vida de sus propietarios.

Estos profesionales participan activamente en la construcción de la casa, no se limitan a hacer su trabajo desde su mesa de trabajo. Cada uno de ellos opina, da su particular visión sobre la reforma de la casa y se pone literalmente manos a la obra, teniendo siempre en mente los gustos, sueños y aficiones de cada miembro de la familia.

Raquel Bravo : Jefa de obra
Esta cordobesa afincada en Marbella es Técnica Superior en Proyección y Dirección de obras de decoración. Trabaja en la mayor empresa española de distribución y realiza proyectos de decoración y reformas en la hostelería, organismos públicos, pisos, áticos y casas en España y por toda Europa.

Nacho Polo: Decorador de Exteriores y Jardinería
Es interiorista y desarrolla su profesión principalmente en Miami, donde trabaja en un estudio de decoración e interiorismo que montó él mismo en el 2003. Nacho ha trabajado como director creativo y ha realizado colaboraciones como interiorista tanto en España como en Estados Unidos. Está considerado como uno de los grandes decoradores españoles del momento junto a Tomás Alía, Pilar Líbano, Teresa Sapey o Luis Galliussi.

Marisa Gutiérrez: Arquitecta de Interiores
Licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente tiene un estudio de decoración. Ha decorado la casa más cara de España. Su carrera ha estado orientada al mundo del diseño y la comunicación de vanguardia. Fundó la Agencia de Publicidad Interactiva "Cinemagic", pionera en la introducción en España de la tecnología de compresión y edición digital por ordenador. Ahora reparte su tiempo entre una empresa de decoración y reformas y su propio estudio, donde continúa su trayectoria profesional como decoradora.

Liuva Toledo: Decoración y Mobiliario
Actriz y estilista de la revista AD Architectural Digest, una revista de referencia en el mundo de la arquitectura y decoración donde colabora desde hace más de un año. Se dedica a recorrer el mundo localizando casas para la publicación.

Historia del formato


El programa se estrenó en Estados Unidos en Abril de 2003 y desde entonces lleva cuatro temporadas cosechando audiencias millonarias en el prime time de los domingos del canal ABC. El formato está considerado por muchos como algo más que un programa de éxito: tanto crítica como público lo han aclamado por su capacidad para movilizar a una comunidad entera con el fin de lograr una buena causa y cambiar la vida de una familia.

'Esta casa era una ruina' es un espacio basado en el formato original de Endemol USA 'Extreme Makeover Home Edition'. El presentador Tras ser elegido Mister España 2000, Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda y publicidad como imagen de Wella, Corte Inglés y Philipe Charriol, entre otras firmas.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Han hecho de un programa que está bien en una moñería insoportable que me ha recordado a un diario de patricia fuera de plató. Y por cierto a mí esa gente que les han "arreglado" la casa no me daba pena, eran unos guarros que no sabían ahorran ni invertir bien sus recursos y me parece muy fuerte que se hayan molestado en hacerles tantos regalos a esa gente e incluso que hayan involucrado a David Bisbal en este programa que no tiene nada que ver con música para hacer una llamadita a la adolescente descerebrada de la casa, solo hizo falta que hubiese ido David Bisbal a comerles el coño a esas guarras.
09 Noviembre 2007 13:09
Yo soy un fan del programa americano, por que sí, será lacrimógeno y busca un sentimentalismo barato, pero lo que cuenta al final es que una gente que vivía en una cuadra ahora tiene un techo donde refugiarse, y tampoco nos engañemos, es un programa de televisión y no una ONG, al final el dinero y la audiencia es lo que manda. Ahora bien, ¿cuales son las diferencias entre la versión yanki y la patria?. Pues que en la yanki todo se hace a lo grande, no se escatima en medios ni dinero, las casas se construyen de verdad y se trabaja las 24 horas si es necesario. En la española todo es mucho mas cutre, a esa mujer no le construyeron una casa, simplemente cogieron los módulos que ya tenía, los montaron, arreglaron y decoraron, solo eso, y lo verdaderamente llamativo es el jardín, pero la verdad, le hubiera hecho falta mas espacio en la casa y menos piscina. Por otro lado, los presentadores gringos están para algo, son carpinteros, pintores, manitas ... ellos construyen muebles y tienen grandes ideas para hacer algo original en cada habitación. En la versión española, no se para que sirven los presentadores, las chicas pues las dos pijas, a parte de tontas no tienen ni puñetera idea de lo que es una obra, y el jardinero, pues eso, para hacer jardines, pero no aporta demasiado. solo se libran la Jefa de obras, que es la única que he visto cualificada, (me dedico a la construcción y se de que hablo) y a Jorge Fernandez, que no es haga mucho, pero cumple con su papel, que para eso está. Finalmente creo que a la familia se le podía haber ayudado un poco mas, como consiguiendole un trabajo a la madre, no hubiera sido muy complicado, o pagándoles las facturas de luz y agua durante un año, mientras se mejora su situación (tampoco creo que fuera tan caro), por lo demás esperaré al siguiente programa para ver si mejora.
07 Noviembre 2007 10:34
quisiera dar la enhorabuena a Antena 3 y a todo el equipo de esta casa es una ruina, e visto el programa y me e emocionado mucho viendo como ayudaban y daban un hogar a una familia necesitada. Enhorabuena A mARIA JOSE Y SU FAMILIA no la conozco pero e podido apreciar que es una mujer que a sufrido mucho en esta vida y seguro que se merecia esto y todo lo bueno que le tenga que llegar, un beso y adelante a cuidar esa preciosa casa.
06 Noviembre 2007 00:04
Hace dos años comence un blog que se llamaba esta casa es una ruina y donde ibamos contando como arreglar una casa que estaba destrozada, hubiera sido la solucion perfecta acudir a este programa no creeis? vere con expectacion este programa
03 Noviembre 2007 13:44
Me encanta Extreme makeover!! y por supuesto voy a ver la versión en español...
01 Noviembre 2007 21:45
[Adriatico] xD, claro. es q es así... consecuente.. ;)
01 Noviembre 2007 19:19
a mi me gusta este programa...
01 Noviembre 2007 15:56
Lo que es una ruina es la programación de A3. JAJAJA Queda tercera en octubre y lejos de TVE. Aun les pasa poco.
01 Noviembre 2007 15:17
vamos a ver. ECE1R no es un programa semanal. lo emitiran dvez en cuando. LFM solo descansara una semana y luego volvera en el mismo horario y el mismo dia. yo este programa lo vere FIJO
01 Noviembre 2007 15:14
"Esta Casa es una Ruina" se estrenara este Lunes 5, a las 22:00h de la noche. La Familia Mata, desconozo su nueva ubicación, ¿ha terminado ya la primera temporada con sólo 7 episodios?. El nuevo programa me parece bien, pero me gustaba Los Mata para la noche de los lunes, no puedo con CSI, prefiero unas risas. Saludos
01 Noviembre 2007 14:43
PFF Y LA FAMILIA MATA K VA . EN EL LATE DEL LUNES O K??
01 Noviembre 2007 10:33
pff...este va a batir todos los records de fracasos.....
01 Noviembre 2007 10:00
xDDDD. Joer es que A3 no da ni una programando. El que decide los estrenos debe de ser un crack, deberian exibirle en un circo dentro de una jaula. En fin, mas share para CSI y los fans de la familia Mata cabreados por verse sustituidos de mala manera...
01 Noviembre 2007 01:49
tomatele.blog.com
31 Octubre 2007 22:10
[ Jordi90 ] Consequente con lo que se dice...esa es la palabra ;) [ now 22] gracias ;)
31 Octubre 2007 22:09
pufff por mi que arrase y pongan los mata otro dia pero como no pasara...
31 Octubre 2007 20:23
le pasará lo mismo ke a "cambio radical" lo veo venir. Nada nuevo bajo el sol y encima lo programan en lunes, ¡poca visión....¡hasta luego gente
31 Octubre 2007 19:50
suerte!
31 Octubre 2007 19:34
YaJu no,la lfm es dentro d 2 lunes
31 Octubre 2007 18:41
vaya fracaso, es k no va a funcionar
31 Octubre 2007 18:12
si llega al 12%....
31 Octubre 2007 18:11
[now22]sigo pensando lo de Emma, y si, creo que santi se desenvuelve mejor en el mundo del corazon, pero... y [Marsial] que no solo veo Antena 3, miro T5, cuatro... no me cierro ... jejejeje
31 Octubre 2007 17:53
jordi90, claro igual q decías q a Emma ese registro no le pegaba para nada pq venía de basura... pero santi acosta al revés, q le viene muy bien el cambio.. bah, hay q ser consecuente con las cosas q se dicen...
31 Octubre 2007 17:46
Vaya mierda!!!
31 Octubre 2007 17:45
Jordi] y bien que haces, a mi lo que me parece "curioso" es defender con tanto ímpetu (o con ninguno) una cadena de tele....te pierdes un montón de cosas, pero no te lo tomes como nada personal ni se te vaya la olla que es por A3 o algo...que te veo capaz....eso no es sano,
31 Octubre 2007 17:44
 
Subir
Primos lejanos 'Cosas de casa' fue el spin-off de esta serie, donde la madre Winslow (Jo Marie Payton) trabajaba como ascensorista

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)