FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Atresmedia presenta "la temporada más espectacular" de 'Velvet'

La ficción de Bambú se despide de los espectadores en su cuarta temporada con más de 50 capítulos emitidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Septiembre 2016 15:45 | Última actualización: Viernes 9 Septiembre 2016 15:46

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #98 de 3.442 Ranking Velvet

  • 143

  • 26

El centro de la moda más importante de la capital se adentra en su última temporada prometiendo deleitar a todos sus clientes. Una temporada en la que sus escaparates volverán a ser símbolo de clase y distinción en la que las galerías darán lo mejor de sí para celebrar por todo lo alto el adiós del universo 'Velvet', parte de la historia cultural.

La temporada final de 'Velvet' se estrenará muy pronto en Antena 3. Muchas han sido las historias y los sentimientos que han producido en nosotros las galerías. Amores, risas, sufrimientos, concentrados en una temporada final única e inigualable.

Los actores de 'Velvet'

Los actores de 'Velvet'

Así arranca la última temporada

Han pasado cinco años desde la aparente muerte de Alberto Márquez. Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa. Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, al que ha decidido criar en el mismo entorno sencillo en el que ella misma se crió, las galerías 'Velvet'. Su nuevo proyecto será el mayor reto al que nunca se había enfrentado. Es hora de popularizar la moda. Ha llegado el momento de luchar por el prêt-à-porter en Velvet.

Estos nuevos cambios impulsados por Ana no serán bien vistos por el joven italiano que desde la marcha de Alberto dirige las galerías, Marco Cafiero. Ana se enfrentará a él y a todo aquel que se ponga por delante porque lo que tiene claro es que ella no se detendrá hasta que el prêt-à-porter sea una realidad en las galerías.

No será el único frente de Ana en 'Velvet'. La vuelta de Cristina Otegui, ya recuperada, será una de las grandes claves en la vida de la diseñadora. La joven Otegui parece que realmente también ha cambiado mucho todo este tiempo y está decidida a enmendar sus errores y pedir perdón. ¿Será posible una reconciliación ahora que Alberto ya no está? Pero un peligro atenaza su recuperación. Cristina descubre que Alberto Márquez sigue vivo. ¿Será Cristina capaz de controlarse o se desatarán de nuevo sus peores demonios?

Mateo, Clara, Rita, Pedro, Jonás, Emilio, Blanca, Patricia, Enrique, De la Riva... todos ellos han cambiado mucho en cinco año ¿o quizás no tanto? Sorpresas, envidias, pasiones y mucho amor en esta nueva temporada en la que todo es posible. Incluso la vuelta del gran magnate de la moda Don Alberto Márquez, que volverá a 'Velvet' dispuesto a recuperar las galerías. ¿Estás dispuesto a entrar?

Los directores opinan

Los directores opinan

Los responsables opinan de la última temporada

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha comentado que:"Somos conscientes de que para dar el mejor trato a las series es vital cuando la serie ha de llegar a su fin. 'Velvet' ha superado durante estos años nuestras expectativas, por ello hemos preparado una temporada de cine". Además, Martínez ha admitido que: "La historia de amor entre Alberto y Ana tenía que encontrar su desenlace... Va a ser una temporada espectacular".

Por su parte Ramón Campos, co-creador de la serie ha declarado que: "El viaje a lo largo de estos años ha sido intenso y fascinante. La respuesta del público fue maravillosa desde un comienzo y sentimos que todos los personajes han encontrado su hueco en los corazones de la audiencia". Respecto al final de la ficción, Campos ha admitido que: "Creo que todos los que hayan visto 'Velvet' no se van a sentir defraudados con el final de la historia...".

Miguel Ángel Silvestre es Alberto

Miguel Ángel Silvestre es Alberto

¿Qué pasa con Alberto Márquez?

Una de las grandes preguntas que quedó en el aire. Márquez abandonó Madrid dando portazo a su cargo en las Galerías y a su vida personal. En esta nueva etapa, Alberto ponía rumbo hacia nuevos retos. Sin embargo, el avión que debía conducirle a nuevos retos se convirtió en su tumba y es que el aparato se estrelló, resultando fallecido todo el pasaje que iba a bordo.

No obstante, según ha podido conocer Ecos de Sociedad, Alberto Mázquez podría seguir vivo. A pesar de que en el primer momento parecía claro que se encontraba a bordo, las nuevas informaciones apuntan a que nunca habría subido al avión.

Lo que queda claro es que sí mantuvo la idea de poner tierra de por medio, por lo que habría vivido en el extranjero todos estos años. En el país de lo que se desconoce es si finalmente regresará a Madrid, lo que supondría un gran impacto para todos los que componen la codiciada galería.

La realidad de Alberto

Adele Lavigne, una joven dependienta de la legendaria tienda Bergdorf Goodman no podía imaginarse que atender después del cierre a aquel hombre cambiaría su vida para siempre. Tras años de búsqueda, Alberto Márquez se habría establecido en Nueva York y en tan solo en año y medio su atelier, Silk, ya era el lugar más preciado para las mujeres ricas de la gran manzana. Su atención era tan exquisita y enigmática como él. Se hablaba de algo mucho más allá que de alta costura.

Fascinada por la propuesta de Alberto, Adele abandona los almacenes Goodman, comienza a trabajar para él y, tratando de descubrir cuáles son los secretos que se esconden bajo ese fascinante atelier, se ve seducida y envuelta en la misma realidad tormentosa que sy propio maestro. Un hombre nuevo que ha decidido esconder sus heridas, dejando a la vista únicamente su lado más oscuro y sexual.

El amor triunfa en 'Velvet'

El amor triunfa en 'Velvet'

La audiencia respalda el éxito

En su última temporada, la serie superará los 50 episodios, algo que ninguna otra ficción semanal del prime time estrenada a partir de 2010 ha conseguido. Desde su estreno en febrero de 2014, la serie de Antena 3 promedia más de 3,8 millones de espectadores por episodio con un espectacular 20,8% de share.

Todo un fenómeno de masas que le ha llevado a superar los 19 puntos de share en todos los grupos de espectadores mayores de 13 años, con un espectacular seguimiento entre el público femenino, en el que la serie alcanza una cuota del 25,3%.

Con buenos datos de audiencia, aclamada por la crítica, ampliamente premiada y con una trayectoria internacional que no para de crecer, 'Velvet' se coloca como el ejemplo perfecto de éxito televisivo que ha marcado una época.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series