FormulaTV

¿OBSESIÓN NACIONALISTA?

TV3 señala a los jugadores del Barça y el Espanyol que no cantaron el himno de Cataluña

Varios espectadores criticaron a la cadena por destacar este hecho durante un evento meramente deportivo.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 26 Octubre 2016 10:39

¿Se imaginan a la prestigiosa BBC lanzando una noticia sobre que los jugadores del Arsenal y el Chelsea no cantan "God Save the Queen" durante un partido de la FA Cup? Pues esto es lo que ocurrió en TV3. Y no es que el ejemplo de la cadena británica sea una coincidencia, es el espejo en el que se quiere mirar la cadena autonómica catalana, y el supuesto motivo por el que ha elaborado un informe en el que sugiere aumentar en 100 millones más el presupuesto de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La cadena deportiva de TV3, Esport3, elevó a categoría de noticia que ninguno de los 22 jugadores del F.C Barcelona y del Real Club Deportivo Español cantaran "Els Segadors", el himno oficial de Cataluña, durante el partido de la Supercopa de Catalunya que se celebró en el Nou Estadi de Tarragona.

Críticas de los espectadores

"Ni los 11 jugadores titulares del Barça, ni los 11 de el Espanyol han cantado 'Els Segadors' durante la ejecución del himno nacional de Cataluña por megafonía en el Nou Estadi de Tarragona", destacó la cadena pública catalana a través de su página oficial con el correspondiente vídeo de los dos rigurosos minutos que duró el himno.

Muchos usuarios de Twitter criticaron duramente el enfoque de la noticia e incluso algunos acusaron a la cadena pública de bloquearles por discrepar con ellos. "Intolerable. Yo les mandaría a un curso de reeducación 'indepe' para que aprendan a ser buenos patriotas" o "Es imperdonable, se van a quedar sin postre", son algunos de los mensajes que plasmaron con mucha guasa algunos usuarios.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series