Notificaciones
ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella

'Objetivo Eurovisión': Javier Maroto y el PP también han pedido explicaciones sobre la polémica gala de TVE

CORRUPCIÓN EN TVE

'Objetivo Eurovisión': Javier Maroto y el PP también han pedido explicaciones sobre la polémica gala de TVE

El diputado del Partido Popular, eurofan declarado, asegura haber movido ficha para esclarecer los claroscuros de la selección de Eurovisión.

Redacción Martes 14 Febrero 2017 18:57

Cada vez más partidos toman conciencia sobre la necesidad de aclarar los hechos ocurridos de 'Objetivo Eurovisión' en la televisión pública española. El PP, a través de su diputado y Vicesecretario Nacional Javier Maroto, ha sido el último en sumarse a las protestas a través de Twitter este martes.

En respuesta a un usuario que le emplazaba a mover ficha sobre toda la polvareda levantada, Maroto respondía: "Ya la he movido. Gracias por tu sugerencia, en todo caso". Recordemos que el diputado popular por Álava es un eurofan confeso y, de hecho, en su boda con el economista Josema Rodríguez nombraron las mesas de los invitados con artistas del festival.

Javier Maroto, diputado del PP y eurofan confeso

Javier Maroto, diputado del PP y eurofan confeso

Ante otro usuario que le preguntaba su opinión sobre la selección de TVE, Maroto se mostraba tajante: "El modelo a seguir es Melodifestivalen. No hay que inventar, solo seguir lo que funciona". El debate continuaba con otros perfiles que se animaban a participar. Algunos de ellos le recordaban que el sistema sueco también ha tenido sus claroscuros a lo largo de su historia y el diputado se interesaba por los mismos.

El PSOE y UPyD cuestionan la victoria de Manel Navarro

El Partido Popular y Javier Maroto siguen los pasos de José Miguel Camacho, diputado del PSOE, que este lunes elevó a la Mesa del Congreso una carta en la que planteaba seis cuestiones sobre la última edición de 'Objetivo Eurovisión'. Entre otros aspectos, los socialistas instan a la Corporación RTVE a aclarar los criterios de votación y de selección del jurado, y preguntan al ente público si se han planteado anular la victoria de Manel Navarro.

Por su parte, UPyD emitió un comunicado el mismo domingo después de la gala en el que exigía la dimisión de los responsables del programa. Recordemos que no es la primera vez que el Festival de Eurovisión se cuela en la Cámara Baja, ya que anteriormente se ha debatido en la misma sobre los costes de la participación española con fondos públicos, entre otros aspectos.

Listado de profesionales que aspiran a integrar el Consejo de Informativos de TVEListado de profesionales que aspiran a integrar el Consejo de Informativos de TVE

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.