Noticias

ELECCIONES 9-M

TVE se ofrece a ceder la señal de su cara a cara a las televisiones locales y autonómicas

Sigue peleando por albergar uno de los dos debates entre Zapatero y Rajoy que tendrán lugar durante la campaña.

Publicado el 31 Enero 2008

La Corporación Radio Televisión Española, que trabaja intensamente desde septiembre en la organización de debates electorales para los comicios del 9 de marzo, ha ofrecido gratuitamente la señal de un posible cara a cara entre los candidatos Zapatero y Rajoy en TVE a las televisiones autonómicas y locales públicas.

El propósito de esta oferta, formulada hoy por escrito por el Presidente de RTVE Luis Fernández al presidente de turno de la FORTA, Joan Majó, es lograr que la difusión de ese debate en las cadenas públicas sea la mayor posible y llegue a todos los ciudadanos, según indica la cadena en un comunicado.

Este ofrecimiento se produce justo un día después de que RTVE y los partidos políticos alcanzaran un acuerdo para sustituir los antiguos bloques de propaganda electoral gratuita por spots de 30 segundos -igualmente de emisión gratuita- que se ofrecerán distribuidos proporcionalmente en el conjunto de la programación.

De esta forma, TVE sigue peleando por albergar uno de los dos debates cara a cara entre Rajoy y Zapatero. Ambos debatirán en televisión 25 de febrero y el 3 de marzo, tal y como acordaron ya hace más de un mes. En lo que todavía no se han puesto de acuerdo es en qué dos cadenas públicas o privadas debatirán. No en vano, todas las emisoras han formalizado su interés por organizar uno de los debates.

TVE aspira a emitir uno de los dos


Televisión Española aspira a emitir uno de los dos 'cara a cara' anunciados entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Este debate se podrá seguir, según TVE, en directo en La 1 y en el Canal Internacional. También en Radio Nacional de España y en internet. Esta misma señal es la que ahora se brinda gratuitamente a todas las televisiones públicas españolas.

La Corporación RTVE ya propuso, el pasado 3 de septiembre, a los dirigentes de los principales partidos la celebración de dos grandes debates electorales, con vistas a los comicios generales del próximo mes de marzo, ambos en La 1 y en horario de máxima audiencia.
El primero, un 'cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y el segundo, un gran debate con líderes de todos los partidos con grupo parlamentario propio: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV.

El 30 de noviembre de 2007, la Junta Electoral Central (JEC) hizo público un acuerdo que admitía y daba por buena la propuesta de Televisión Española de celebrar debates electorales, incluido un 'cara a cara'. Este dictamen de la JEC despejaba cualquier duda legal al respecto.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
No es mal lugar para colgar esta noticia... El alcalde de Leganés se pone un vehículo oficial de 90.000E Rafael Gómez Montoya, ya tiene su «capricho». El Pleno de ayer se empleó para que la corporación municipal PSOE-IU aprobara el pliego de condiciones para la adquisición del nuevo vehículo oficial del primer edil. Nada menos que un Citroen C6 de la gama más alta con un inhibidor de frecuencias tribanda, el mismo modelo que lleva el vehículo oficial del presidente del Gobierno
01 Febrero 2008 06:57
jst
malageño] en la sexta seguro q no sera, pq no llega a la mayoria
31 Enero 2008 21:33
clark kent) adonde vasss, esos se pasan de neutrales!! xDD Yo propongo 4 debates: 2 en radio y 2 en televisión; lo de televisión en Telemadrid con señal en abierto para toda españa (la españa "de bien" por supuesto, no los rojos y los masones, a esos ni agua y a enterrarlos fuera de suelo sacro xD) y otro en Antena 3 con Lomana de moderadora (o mordedora xD) y Urdaci y Juan Manuel de PRada de palmeros. Y los dos de radios, como ya dije una vez, en Intereconomía con la moderación de Carlos Dávila y en Cope, con los testimonios veraces de Losantos, Schlitsing, Vidal y Abellán, y hablando de temas científicos Aquilino Polaino. Y para que Zapatero cuente todavía con más ventaja, pondremos a otro contertulio a su lado de su bando... por poner un ejemplo... a Gotzone Mora xDDD
31 Enero 2008 20:10
lo suyo sería uno en TVE y otro en A3, dominadores de los servicios informativos.
31 Enero 2008 19:53
deberia ser uno en Telemadrid y otro en PopularTV...seria lo mas neutral...pfffff jajaja
31 Enero 2008 19:14
en la sexta con las chicas de informativos que son estupendas ...en cuatro con angels barcelo e iñaki gabilondo seria la bomba
31 Enero 2008 18:55
arriba zapatero !!!
31 Enero 2008 18:43
arrasara en audiencia fijo.
31 Enero 2008 18:25
yo creo que sera en cuatro y T5.
31 Enero 2008 18:25
Rajoy ira con una xuleta en las manos, que se la escribira o Aznar o Esperanza Aguirre, que son los k manipulan todo y controlan completamente el PP.
31 Enero 2008 18:00
Que sea en antena3 y con Prats de mediador, xD
31 Enero 2008 17:59
Siguen pesados con la politica los de la1. Estan que no cagan con lo d tengo una pregunta para usted y aora mas politica.
31 Enero 2008 17:59
El debate tiene que ser an la 1..a3 es del pp,esa cadena se la quitaron al grupo z,la regalaron a telefonica y se la volvieron a regalar al fachorro Lara dueño de la razon.
31 Enero 2008 17:58
Pues Zaplana ayer estaba en 29 segundos.los peperos son unos impresentable, ahora van porque hay eleciones.
31 Enero 2008 17:54
[jst] que no te guste a ti, y a muchos catalanes y vascos no quiere decir nada. Tengo un coche de mierda, pero es mío, me guste o no, y para ti, TVE, es igual, tambien es tuya, aunque no te guste
31 Enero 2008 17:51
Lo que no entiendo es su la JEC, que digo yo que no sera partidista, les ha dado vía libre, a que tienen miedo los de PP???? Y luego como siempre se quejaran que no salen en la tele pública. Pero si ellos no quieren! Y sigo diciendo que este tipo de debates debería ser en la pública, la tele que pagamos NOSOTROS, los VOTANTES, y no que una privada hinfle sus audiencias, cuando debería hacerlo la pública.
31 Enero 2008 17:46
Aparte los que duden que consulten en esta página, es realmente fácil, se llevarían alguna sorpresa en los últimos meses del año.
31 Enero 2008 16:42
jst
[guillerdonpa] es q noe s la de todos! soloe s la de algunos, pq tve esta muy politizada!
31 Enero 2008 16:42
madrid] No te equivoques que yo veo a Matías, a pesar de estar en profundo desacuerdo con su línea editorial, quien lidera a mi personalmente me la suda, no me quita el sueño que estas grandes empresas se hagan más o menos de oro.
31 Enero 2008 16:40
Yoveola2] jajaja, sí es cierto, son líderes en el año 2007, pero en los últimos meses hay varios en los que dominó tve, eso de líderes los 12 meses es publicidad engañosa.
31 Enero 2008 16:39
Uno se tenia que celebrar en tve y el otro donde fuera, la propuesta de televisión española es bastante interesante. En cuanto a que a3 domina no lo tengo tan claro, ultimamente no hay un dominador nato, si me tuviera que decantar por uno seria tve por las mañana arrasa con los desayunos, después al medio dia también y el liderazgo de la noche esta bastante repartido. Los informativos de antena 3 son horribles, muy sensacionalistas y se repiten demasiado en lo que dicen.
31 Enero 2008 16:13
(Marsial-15:43) a mí me gustan más los de La 1. Será que me habré creído lo de Antena 3 cuando se flipa con lo de "cuestión de liderazgo"
31 Enero 2008 15:52
Los lideres de audiencia son Antena 3, y uno de los debates debe ser ahi. La verdad, es k no podeis soportar k antena 3 lidere los informativos, porque son mucho mas modernos y progresistas que los de la 1, anticuados y retrasados.
31 Enero 2008 15:45
yoveola2] Hace unos meses que viene liderando la 1, en informativos
31 Enero 2008 15:43
Los debates en tve de cajón de madera de pino, es pública, te gustará más o menos (eso es otro tema, la verdad es que en tve todo es claramente mejorable...) pero por lo menos no tiene un Lobbit privado por atrás con intereses particulares, y aunque nos pirren los tópicos, manipulación.....cualquier otra lo está más, digase familia Polanco en 4, dinastía Lara en A3, y todo el tinglao del 5, los colegitas rojillos de la sexta..., eso sí si hay que ir a chuparsela a los amigitos de turno habrá que ir a las privadas, donde el espectáculo Lomaina (ver infame entrevista a ZP) o un mal día de Iñaqui (ver entrevista al infame Josemari en la SER), pueden convertir algo muy interesante como esto, en un espectáculo lamentable, barriobajero y amarillo, y para ver estas mierdas, ya hay bastante oferta en la parrilla diaria.
31 Enero 2008 15:36
 
Subir
La familia Monster La casa donde se grabó la serie de los 60 se utilizó en 'Mujeres Desesperadas' como parte de Wisteria Lane.