FormulaTV

A CANARIAS

Movistar+ adquiere los derechos de 'Hierro', la serie descartada por Atresmedia

En aquel momento, 'Vis a vis' y 'Mar de plástico' eran las series que estaban en parrilla.

Por Marisa MañanósPublicado: Martes 25 Abril 2017 17:02 | Última actualización: Martes 25 Abril 2017 17:48

Movistar+ ha adquirido los derechos para el desarrollo de la serie 'Hierro' después de estar varios años en el limbo. En junio de 2016, el grupo de comunicación Atresmedia confirmó la cancelación del proyecto que, en un principio, se estaba desarrollando para laSexta. Según ha sabido FormulaTV, Movistar+ tiene un contrato de desarrollo, no de producción, por lo que todavía no se ha dado luz verde a la grabación del proyecto.

El Hierro, isla donde se graba 'Hierro'

El Hierro, isla donde se graba 'Hierro'

En un principio, la serie iba a ser grabada en la isla de Canarias con el mismo nombre y se trataba de un drama policial producido por Portocabo y Globomedia. Sin embargo, cuando se encontraba en plena elaboración de los guiones, anunció que cancelaba el proyecto ya que el argumento era bastante similar a 'Mar de plástico'. En su momento, esta ficción estaba funcionando en la parrilla de Antena 3 junto a otros thrillers como 'Vis a vis' y su argumento es de corte similar.

La segunda oportunidad de 'Hierro'

Según se ha anunciado en el festival francés Séries Mania, Portocabo se unirá con Atlantique Productions (Grupo Lagardère) en una coproducción con Movistar+ y el canal galo Arte France. De momento, la serie escrita por Pepe Coira, Coral Cruz y Araceli Gonda y ganadora del premio a Mejor proyecto en el mercado televisivo CoPro Series de la Berlinale 2015, está un poquito más cerca de comenzar su rodaje.

Está previsto que la serie se componga de ocho episodios de unos 52 minutos de duración cada uno. En el caso de que el proyecto salga adelante, un cadáver aparecerá en la isla de El Hierro. El acusado no ingresará finalmente en prisión, ya que una jueza recién llegada no considera que existan las pruebas necesarias. La investigación irá avanzando y con ello las decisiones físicas y morales de los protagonistas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series