FormulaTV

¡FELICES 500!

Iker Jiménez, sobre el programa 500 de 'Cuarto milenio': "Sigo sin creerme lo que pasó"

'Cuarto milenio' celebrará su programa 500 con un especial grabado en el Palacio de Sisla que se emitirá el próximo domingo 28 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Mayo 2017 13:51 | Última actualización: Viernes 26 Mayo 2017 13:52

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #17 de 2.076

  • 532

  • 1

'Cuarto milenio', uno de los espacios más veteranos de Cuatro llega a sus 500 programas y está dispuesto a celebrarlo por todo lo alto. De esta manera, el equipo del programa y parte de Mediaset España se ha trasladado a Toledo para presentar en qué consistirá el programa especial con el que se celebrará el medio millar de entregas.

El éxito del programa, en palabras de Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset, "se basa en varias cosas: esfuerzo, trabajo, constancia, creer firmemente en ello y que esa idea sea perseguida por los destinatarios. Esto lo ha hecho 'Cuarto milenio", comenta, asegurando que "si ha conseguido 500 programas es por el éxito que ha tenido, que tiene una sólida trayectoria".

Iker Jiménez en el programa 500 de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez en el programa 500 de 'Cuarto Milenio'

"'Cuarto milenio' no es sólo un programa de televisión, es algo más. Hay un contacto directo con los espectadores gracias a la exposición del programa", asegura Villanueva, quien añade que "nos sostienen estos 500 programas un montón de cifras: 12 años ininterrumpidos, más de 1 millón de telespectadores...".

Mariano Blanco, Director de Producción de Cuatro, asegura que tenían "la sensación de que 'Cuarto milenio' formaba parte de la historia de la televisión en España" y que quieren "seguir sumando con Iker Jiménez y Carmen Porter muchísimas ediciones". Además, añade que "es un referente absoluto en el mundo del misterio y ha conseguido, por encima de todas las cosas, hacernos pensar y cuestionarnos varios enigmas".

"Me gustaría agradecer al coronel y a los responsables de infantería de Toledo por la elaboración de esta investigación. Todos los del ejército están pendientes de lo que va a ocurrir este domingo en televisión", anuncia Blanco. El director asegura que "otro elemento es el rigor y prestigio acumulado por el programa. Por primera vez, un equipo de televisión ha entrado dentro de las instalaciones del ejército".

Sobre esta nueva experiencia televisiva, Iker Jiménez asegura que estaba "realmente nervioso". "Nosotros lo hemos visto muchas veces, pero cuando vemos el agradecimiento del público y sales temblando hay una absoluta sensación de comunión" ha asegurado el presentador. Jiménez confía plenamente en este programa en el que destaca la colaboración de los profesionales del ejército. "Hay grandes personajes del ejército implicados en esta historia. Era uno de los grandes tabúes y demuestra una gran colaboración. Estamos encantados y uno piensa que hemos sido en el mejor sitio que podíamos haber caído", ha dicho el presentador.

"Siempre he estado con una mochila del mundo de lo extraño, muy perseguido y marginado. Pero esta criatura es de todos", ha asegurado Jiménez que se muestra muy emocionado con la celebración de los 500 programas. "Yo nunca acabo de creerme de los 500 programas. Es uno de los más longevos y que el público lo soporte es un gran milagro. Al final la fórmula es hacer lo que más queremos", ha dicho.

"Queríamos celebrar el programa 500 de manera distinta. Ver estos amigos tan diferentes de mundos tan dispares y hablando con afecto profesional... Tocando los temas que tocamos que son muy espinosos y todo ha sido afecto", dice Iker Jiménez sobre este programa especial. "Nunca hay que renunciar a la suerte y bendigo que nos haya tocado este sitio", ha añadido. Además ha adelantado que se trata de un suceso muy impactante que compartió con el Coronel Pedro Baños. "Conocimos al Coronel Pedro Baños como una gran eminencia de este campo, no esperábamos nunca está experiencia juntos", asegura el presentador. "Las caras que ponemos son de cuadro porque hemos visto grandes acontecimientos. Me decía: 'he vivido cosas increíbles, de película, pero esto es...'", dice Jiménez antes de asegurar que "sigue sin creerse lo que pasó".

Iker Jiménez, en un momento del programa 500 de 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez, en un momento del programa 500 de 'Cuarto milenio'

Por su parte, Carmen Porter asegura que "están encantados de poder haber realizado esos programas con la ilusión de un equipo". Porter ha afirmado que, después de más de 1500 programas en su carrera, tiene que agradecer el trabajo del coronel y todo el equipo. "Ellos son los verdaderos protagonistas; nosotros somos directores de orquesta pero ellos son los que se meten en sitios misteriosos", dice la copresentadora. Carmen Porter ha revelado que tenían otras opciones para este especial pero que "gracias al coronel" eligieron este. "El mérito de este caso no ha sido la noche de investigación, que pasará de todo, sino el equipo y el coronel. Solo les doy las gracias y que pronto celebraremos otros 500 programas más", termina diciendo.

La participación del ejército

El gran protagonista de este especial podría ser el Coronel Pedro Baños que ha querido agradecer que contaran con él y, además, recalcar una faceta quizás desconocida de Iker Jiménez. "Iker es un gran coronel. Es un líder y dirige un gran barco cómo es 'Cuarto Milenio'". Sobre su experiencia grabando el programa dice que al principio se mostraba algo inseguro: "Pensaba que nunca íbamos a conseguir los permisos". Él fue quien puso este caso en conocimiento de Iker Jiménez y su equipo: "Le conté que el palacio de Sisla era un sitio mágico, había fantasmas, era la puerta a otra dimensión. No sé si era verdad pero era un gran hito para hacer un gran programa. Nunca ha entrado una televisión en este sitio porque es un campo de maniobras".

"Lo que hemos visto allí en esas horas fue algo realmente extraordinario. Todavía le comentaba algunas cosas y me daba frío de pensar las cosas que vivimos", comenta el coronel. Baños asegura que "una cosa es verlo y otra es vivirlo" añadiendo que "está seguro que muchos seguidores les gustaría haber vivido la grabación del programa". Sobre la grabación del programa y lo que allí vivieron el coronel ha compartido cómo vio al presentador. "Iker se descompuso. Pasaron cosas que ni siquiera podíamos documentar. Ni siquiera las conocíamos. No les quepa ninguna duda que esto tendrá una repercusión nacional e incluso internacional, sobre todo en el mundo militar", dice Pedro Baños.

"Me ha sorprendido mucho cómo nos ha tratado el ejército desde las altas instancias", dice Iker Jiménez. El presentador aplaude la manera en la que el ejército ha colaborado con el programa: "No es fácil que haya instituciones tan limpias. Nos han permitido y nos ha abierto a cosas raras. La gente que aparece en este reportaje y encima hablando de misterio". Además, el Coronel asegura que ha sido posible acceder al sitio de la grabación "gracias a la actual Ministra de Defensa.

Lo espeluznante del caso

Este caso supone una importante novedad para 'Cuarto Milenio'. "No era un tema de guerra química o en el espacio. Era un tema de pura índole con enterramientos en el lugar. No había ninguna información y que todavía hay cosas que no acabo de entender", dice Iker Jiménez que se sorprendió porque "había cosas que incluso se daban cuenta los perros". "Esto es como demasiado redondo. Jamás hemos exagerado nada porque ahí caemos en la perdición. El público no cree en nada con la exageración", asegura Jiménez.

Sobre la anécdota de los perros el Coronel Pedro Baños también ha dado su opinión: "Los perros se ponen a aullar en un momento muy determinado que nos pusieron los pelos de punta; hay un perro que esta entrenado para detectar explosivos y se vuelve loco. Jamás habíamos visto a ese perro de esa manera". Con referencia al caso que veremos en este programa especial, Pedro Baños asegura que "es solo una de las cosas que han pasado en el lugar. En ese lugar ha habido muchísimo sufrimiento" y destaca la importancia del sitio. "Lo que está claro es que cuando se construyen en estos lugares los templos religiosos es porque tiene algo especial. El sitio tiene un magnetismo muy especial", dice Baños.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series