FormulaTV

PARA LA GALA DEL 8 DE MARZO

Estos son los 10 finalistas para representarnos en Eurovisión 2008

Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ell*as y D-Vine son los cinco finalistas escogidos por el jurado. Han obtenido pocos votos entre los internautas. Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre fueron los cinco elegidos por los internautas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2008 20:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2008
6,8

Popularidad: #336 de 2.076

  • 22

El pasado 16 de febrero, TVE y MySpace abrieron el plazo de votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2008, de entre los más de 500 candidatos presentados. Hasta las 23:59 horas del lunes 25 de febrero se recibieron más de dos millones de votos -2.024.460- y, una vez revisados todos los votos emitidos, se designaron los cinco primeros finalistas para representar a España.

Un jurado de expertos ha elegido otros cinco y el 8 de marzo se conocerá el nombre del representante español en Eurovisión, en el transcurso de un programa especial que ofrecerá La 1 en 'prime time'.

Los cinco finalistas del jurado

Un jurado de expertos formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical 'No disparen al pianista' y responsable de información musical de 'Miradas 2'; Mauro Canut, músico, autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE y subdirector de Contenidos para Móviles de iRTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE; ha elegido a los siguientes candidatos:

- Innata ("Me encanta bailar"): Por una canción divertida, pegadiza y bailable que ha sido especialmente valorada por los Eurofans. Quedó en el puesto 97 para los internautas (2.827 votos).

- Markoz Mangui ("Caramelo"): Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional que fusionan un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes. Quedó en el puesto 416 para los internautas con sólo 87 votos.

- Ell*as ("100 x 100"): Por una composición contagiosa, cien por cien Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en el Festival de Eurovisión. Quedó en el puesto 142 para los internatuas (1.533 votos)

- D-Vine ("I Do You"): Por un tema muy comercial de estilo r&b, y con proyección internacional. Quedó en el puesto 153 para los internautas (1.439 votos).

El Jurado ha tomado su decisión considerando los siguientes aspectos:

1- La normativa que regula el Festival de Eurovisión

2- Los valores artísticos y musicales de las composiciones

3- El potencial de las canciones para conectar con la audiencia europea

4- La adecuación al Festival, analizados los éxitos de las últimas ediciones

5- La representatividad de estilos musicales de acuerdo con el panorama pop-rock contemporáneo nacional e internacional

6- La aptitud vocal de los intérpretes para el directo Eurovisivo

7- La diversidad en la procedencia geográfica de los candidatos

8- La imagen y puesta en escena de los intérpretes

9- El rigor y profesionalidad de los candidatos

NullSystem, descalificado

Televisión Española ha decidido no dar por válida la candidatura a Eurovisión del grupo Null System, que concurría al certamen con la canción "Mourning", tras comprobar que no cumplía las normas exigidas por la UER para participar en el Festival, al haberse "comunicado/presentado públicamente" la canción antes del 1 de octubre.

Lorena C ("Piensa Gay") (puesto 106, 2.423 votos) ocupa la vacante y participará junto a otros nueve finalistas en el programa especial que emitirá La 1 el 8 de marzo, del que saldrá la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2008. El jurado ha elegido "Piensa Gay" por ser "un tema desenfadado y provocador, que combina con humor pop electrónico contemporáneo y techno petardo de los 80".

TVE había pedido un compromiso por escrito al representante de Null System de que la citada canción no se había presentado en público ni comercializado antes del 1 de octubre de 2007, tal y como exige la UER. Aunque lo hizo, Televisión Española ha comprobado posteriormente, a través de la denuncia de los propios internautas, que existe un vídeo del tema colgado en la Red con anterioridad a esa fecha.

Los internautas eligieron a sus cinco finalistas

El lunes 25, a las 23:59 horas, se acabó el plazo para votar a través de MySpace. Una vez revisados todos los votos emitidos, los cinco primeros clasificados elegidos por los internautas son Rodolfo Chiquilicuatre ("Baila el Chiki Chiki"), que ha sumado 109.995 votos.

En segundo lugar se ha situado La Casa Azul y su tema "La revolución sexual", con 67.706 votos. Arkaitz y su tema "Un olé" es el tercer clasificado, con 63.460 apoyos. Coral y su canción "Todo está en tu mente" ha reunido 58.339 votos y, en quinto lugar, Bizarre ha sumado 54.842 apoyos para su tema "Si pudiera".

El 8 de marzo se conocerá al representante

Estos diez seleccionados participarán en un programa especial que emitirá La 1 de Televisión Española el próximo sábado, 8 de marzo, en horario de prime time. De este programa saldrá la canción y el intérprete que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado, el próximo 24 de mayo.

Ver todos los comentarios (141)

Recomendamos

Síguenos

Top Series