FormulaTV

CASO JUANA RIVAS

Joaquín Prat, al exmarido de Juana Rivas en 'El programa del verano': "¿Es usted un maltratador?"

Francesco Arcuri ha elegido el programa de Telecinco para acudir por primera vez a un plató.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Agosto 2017 14:07

En las últimas semanas el caso de Juana Rivas ha estado presente en todos los medios de comunicación después de hacerse público que el marido de esta había sido condenado por malos tratos y ella hubiera desaparecido con sus hijos . Ahora Francesco Arcuri, el exmarido de Rivas, ha acudido por primera vez a un plató de televisión. Concretamente a 'El programa del verano' a ser sometido a una entrevista por parte de Patricia Pardo y Joaquín Prat.

Francesco Arcuri durante su intervención en 'El programa del verano'

Francesco Arcuri durante su intervención en 'El programa del verano'

El presentador comenzaba sin rodeos la entrevista: "Le voy a preguntar a bocajarro: ¿Es usted un maltratador?", haciendo alusión a la sentencia de 2009 en la que es condenado por pegarle a Rivas. Francesco Arcuri contestaba al presentador: "He contado esta historia muchas veces. Acepté la culpa para ver a mi hijo, quitar tensión e intentar ser familia otra vez. Nunca he maltratado a nadie ni física ni psicológicamente. Después de esta sentencia he vuelto a vivir con mi hijo y la madre y mucho más tarde hemos tenido otro hijo", explica el italiano.

Para defenderse de las acusaciones e intentar conseguir la custodia de sus hijos, Arcuri acusa a Juana Rivas de la sustracción de los hijos: "Hay una sentencia del tribunal español por sustracción de menores. La madre se ha llevado a los niños del lugar donde vivían y ha sido condenada por ello", argumentaba. "Nunca he querido quitar los niños a la madre. Ella tiene todavía la posibilidad de ser madre si quiere. Simplemente hay una sentencia que dice que los hijos tienen que ser devueltos al padre en Italia. Si ella quiere ser una buena madre, tiene todas las posibilidades de serlo".

Arcuri, ante los titulares de las últimas en las que sale a relucir la sentencia por malos tratos que lo condena lo tiene claro: "Sobre por qué dicen todas estas mentiras de mí, hay que preguntar a ellos. Me duele mucho todo esto y creo que no están buscando el interés de los niños", se excusa. Además, cuenta que su propuesta ha sido siempre la custodia compartida en Italia y considera que Juana "podría estar siendo manipulada". En relación al trato de sus hijos, añade: "No veo a mis hijos desde el 18 de mayo de 2016. Yo me he ocupado más que la madre".

La defensa de Juana Rivas

Según informa en exclusiva Los Replicantes, la denuncia interpuesta por Juana Rivas contra su marido, por malos tratos, el pasado 12 de julio de 2016, está por fin de camino a Italia tras un año guardada en un cajón. Por otra parte, tanto el abogado de Juana Rivas como su padre han entrado en directo en 'Espejo público de verano' defendiendo a su hija. Manuel Rivas ha apoyado a Juana y le aconseja "que no suelte a sus niños". En cuanto al letrado que la defiende, ha denunciado públicamente la no actuación del Tribunal Constitucional: "No ha solucionado nada", se lamenta.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series