FormulaTV

REFERENCIA

Hillary Clinton se compara con Cersei Lannister de 'Juego de tronos' en su nuevo libro

La ex secretaria de Estado de EE.UU publica su nuevo libro, "What Happened", con una peculiar comparación.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 14 Septiembre 2017 17:35 | Última actualización: Jueves 14 Septiembre 2017 17:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.437 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, vuelve a ser foco de atención debido a una referencia cultural bastante llamativa que aparece en su nuevo libro "What Happened" ("Qué sucedió"), una obra en la que recoge su experiencia durante la campaña electoral y en la que se ha atrevido a compararse con la mismísima Cersei Lannister de 'Juego de Tronos'.

En concreto, en sus memorias, la candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 reflexiona sobre el trato que recibió por parte de los partidarios de Trump, que a menudo se reunían detrás de la llamada del actual presidente para "bloquearla" después de que fuera desvelado que ella usó sus servidores de correo electrónico privados mientras ejercía como secretaria de Estado.

Juego de Tronos

A la izquierda, Hillary Clinton, a la derecha, Cersei Lannister

"En los mítines que realizaba Trump, sus seguidores exigieron mi encarcelamiento más veces de las que puedo contar", escribe Clinton. Además, según relata Hillary en sus memorias, los entusiastas de Trump gritaban "¡Culpable! ¡Culpable!", igual que los fanáticos religiosos de 'Juego de Tronos', que gritaban "¡Vergüenza! ¡Vergüenza!", mientras Cersei Lannister caminaba hacia la Fortaleza Roja.

Una referencia quizá no tan acertada

La escena citada por Clinton hace referencia al momento en el que Cersei es humillada y castigada, y con ella pretende ejemplificar e ilustrar la injusticia y la humillación a la que se vio sometida durante la campaña electoral. Sin embargo, la comparación directa con Cersei puede causar el efecto opuesto, ya que los seguidores de la serie tienden a ver a Cersei como una villana irremediable.

Además, los seguidores de 'Juego de tronos' conocen de sobra la historia de Cersei, por lo que saben que es una mujer que se caracteriza por su afán por permanecer en el poder cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que derramar sangre. No obstante, esta no es la primera vez que Clinton utiliza un tema de actualidad como referencia, tiempo atrás ya hizo mención a "Pokémon Go" expresando su deseo de poder hacer que Pokémon fuera a las urnas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series