CRÍTICAS POSITIVAS

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #43 de 3.406 Ranking La Casa de Papel

• 2.353

• 6260

Una de las series españolas más aclamadas de los últimos tiempos ponía fin en la noche del 23 de noviembre con un capítulo que se llevaba los aplausos de los espectadores. 'La Casa de Papel' conseguía reunir a casi dos millones de espectadores frente a la pequeña pantalla y lograba un 12,1% de cuota de pantalla, mejorando así los datos conseguidos en anteriores semanas.

El Profesor en 'La casa de papel'

El Profesor en 'La casa de papel'

Los seguidores de la serie alababan el capítulo final y, sobre todo, la calidad general de la ficción desde su comienzo. Muchos la calificaban como "obra de arte" aunque echaban de menos un repaso al futuro de las vidas de los personajes principales. 'La Casa de Papel' decía adiós ofreciendo unas imágenes en las que se veía a El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, unos años después del éxito del atraco.

Otro de los aspectos que muchos seguidores resaltaron en las redes sociales fue el discurso que El Profesor ofrecía en uno de los momentos del capítulo. "Te han enseñado en la vida a diferenciar de buenos y malos. Si esto lo hacen otras personas, no pasaría nada", esta era una de las frases más aplaudidas por las redes que veían un paralelismo con la situación actual del sistema español.

El equipo también dice adiós

Por su parte, los actores protagonistas no querían quedarse atrás, y aprovechaban el momento para despedirse de la serie en la que se les había visto en los últimos meses. Por ejemplo, la actriz Itziar Ituño, Raquel en la serie, compartía varias fotos recordando su paso por la ficción, mientras que Úrsula Corberó, que daba vida a Tokio, publicaba una foto recordando con nostalgia el primer día de rodaje junto a Álvaro Morte.

Este último también echaba la vista atrás para recordar el momento en el que se enteraba de que le seleccionaban para el papel de El Profesor. Sin embargo, si había una despedida que llamaba la atención por encima del resto, esa era la de Pedro Alonso, que interpreta a Berlín. El actor compartía una extensa carta en su cuenta de Instagram en la que repasaba no solo su paso por la serie de Antena 3, sino también su trayectoria más allá de la misma.

Ver todos los comentarios (12)