Notificaciones

Así era el boceto inicial de 'Aquí no hay quien viva' cuatro años antes de su estreno

¿QUIÉN ES FÉLIX?

Así era el boceto inicial de 'Aquí no hay quien viva' cuatro años antes de su estreno

El creador de la serie, Alberto Caballero, ha publicado los primeros apuntes de la serie realizados en 1999.

Sergio Navarro Jueves 7 Diciembre 2017 11:22

Aunque pasen los años, es imposible olvidar 'Aquí no hay quien viva', ya que es una serie que nos marcó a todos los españoles. Así, más de 10 años después de su final, seguimos recordándola con mucho cariño y continuamos sorprendiéndonos con cualquier nuevo detalle que quede al descubierto sobre la comedia de Antena 3.

Normalmente, los bocetos e ideas iniciales no suelen salir de los estudios de los creadores, pero ahora, el creador Alberto Caballero ha mostrado los primeros apuntes que hizo sobre la serie en 1999, cuatro años antes del estreno. Publicado en su cuenta de Twitter, podemos ver una imagen con los primeros apuntes hechos a mano de ideas y de personajes. Por supuesto, no todo se vio igual en pantalla.

Boceto inicial de 'Aquí no hay quien viva'

Boceto inicial de 'Aquí no hay quien viva'Alberto Caballero

"Si quieres viajar en el tiempo, vacía tu trastero: cuaderno de cuando estaba dándole al tarro con 'ANHQV'", escribía en creador. En la imagen se ven detalles como que la idea era que duraran los capítulos 30 minutos, que fueran tramas independientes, que en el 3ºB vivieran 3 chicas o que el género era surrealismo verosímil.

¿Quién era Félix?

A mucha gente le ha sorprendido que aparece el nombre de un personaje que no existió en la serie: el de Félix. Caballero ha respondido a los usuarios confusos explicando lo siguiente: "Al principio pensé en un tipo rollo el Velasco de Descalzos por el Parque. Cuando decidimos incluir una pareja gay desviamos a la Roberto y Lucia al ático. Y Felix murió".

Otros personajes sí que llegaron a ser tal cual se plantearon. Juan Cuesta estaba definido como un perdedor y Paloma Cuesta como una histérica, y juntos formaban una pareja de frustrados. Por su parte, con las viejas, estaba determinado lo siguiente: "Se recriminan que están chochas". También se ve que estaba planteado un bar. Esa idea quizás se trasladó al videoclub de paco o se guardó en un cajón y fue rescatado para 'La que se avecina'.

La televisión americana se hace eco de la visita de 'Las Campos' a Nueva YorkLa televisión americana se hace eco de la visita de 'Las Campos' a Nueva York

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.