Notificaciones

Lucía Gil ('Yo quisiera'): "Entre Lana y André van a pasar muchas cosas, triángulo amoroso incluido"

24 27
ENTREVISTA

Lucía Gil ('Yo quisiera'): "Entre Lana y André van a pasar muchas cosas, triángulo amoroso incluido"

La actriz protagoniza la serie juvenil de Divinity 'Yo quisiera', que estrenaba segunda temporada el pasado 8 de enero.

Raquel Sáez Viernes 12 Enero 2018 10:12

Es una de las participantes de la sexta edición de 'Tu cara me suena', interpreta a Susana en la obra musical "La Llamada" y a Susan en "La Habitación de Verónica" y ha comenzado el año 2018 estrenando la nueva temporada de 'Yo quisiera'. Lucía Gil, la que fuera ganadora de 'My Camp Rock' en 2009, no para. Se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales y ya piensa en ampliar esa lista de proyectos con el lanzamiento de su nuevo disco.

Junto a Christian Sánchez forma una de las parejas -por ahora imposible- de ficción más queridas entre las adolescentes actuales. Sin embargo, la nueva temporada de 'Yo Quisiera' vendrá cargada de multitud de incorporaciones que no pondrán nada fácil el camino para que la relación se confirme, por fin, tras una primera temporada llena de idas y venidas. Lucía Gil ha hablado con FormulaTV sobre sus proyectos televisivos, su participación en el fenómeno de "La Llamada" y la posibilidad de representar a España en Eurovisión, entre otros muchos temas.

Lucía Gil en 'Yo Quisiera'

Lucía Gil en 'Yo Quisiera'

¿Cuáles van a ser los cambios principales entre estas dos temporadas de 'Yo quisiera'?

Yo creo que los principales cambios que vamos a ver son los nuevos personajes, que llegan para dar mucha guerra y, luego, la madurez de los personajes. Ha pasado un año y se nota.

¿Vamos a ver, entonces, a una Lana distinta, más madura y menos soñadora?

Sí, bueno, es cierto que siempre tiene ese toque más soñador, ilusionada siempre por las cosas. Pero es cierto que noto en Lana que planta más cara a las personas que se portan mal con ella. Igual en la primera temporada no plantaba tanta cara, le costaba más expresarse en algunas situaciones y en esta segunda temporada yo creo que entra más al juego de todas esas personas.

La primera temporada a mí, personalmente, me gustó mucho, pero la trama se quedaba muy abierta
Una de las tramas de esta nueva temporada es el secuestro del hermano de Lana, ¿cómo afectará esto a la protagonista?

Al principio se sabe que mi hermano se ha ido a Barcelona a vivir con mi padre, para lo del secuestro habrá que esperar un poco porque se cuenta un poco más adelante. La verdad es que en la primera temporada quedó todo muy abierto, quedó muy arriba y muy chulo, a mí personalmente me gustó mucho pero la trama se quedaba muy abierta. En la segunda temporada parte de la trama se resolverá.

En estos primeros capítulos veremos, sobre todo, como un repaso de la primera temporada. Lo considero como una introducción a los nuevos personajes y una presentación de las nuevas tramas. Hemos intentado que cambiara un poco todo con la aparición de los nuevos personajes que son un montón, no es ni uno ni dos, ¡son muchísimos!

¿Veremos por fin un acercamiento real entre los protagonistas, Lana y André?

Entre Lana y André van a pasar muchas cosas porque entra Javier, interpretado por Adrián Muñoz, que va a formar parte del triángulo amoroso y se lo va a poner un poco difícil a André. En las fotos promocionales se puede ver a los dos besándose pero habrá que esperar a ver si eso es real o no... en la primera temporada había mucha ensoñación. Tendremos que ver qué pasa.

Lucía Gil y Christian Sánchez en 'Yo Quisiera'

Lucía Gil y Christian Sánchez en 'Yo Quisiera'

Respecto al triángulo amoroso, ¿cómo afectará a Lana?

En un principio, cuando entra Javier, no es una persona que le entre mucho a Lana porque es un chico aparentemente bastante conflictivo, está con otra chica del colegio, es el típico vacilón que es un poco chulillo y eso a Lana no le hace demasiada gracia. Pero al final yo creo que nadie decide de quién se enamora o quién le gusta y Javi también va a dar una vuelta, un cambio. Iréis viendo todo porque además André se va a California, luego vuelve, va a estar como intermitente y eso va a volver loca a Lana.

Aparte de Javi, ¿qué otros personajes podremos ver en esta temporada y qué relación tendrán con Lana?

Por ejemplo, están Iris y Amanda, que son las malas, como las pijas de instituto. Iris será la directora de una revista en la que yo participo y la verdad es que me lo van a poner muy difícil, pero veremos el cambio de los personajes desde el principio hasta el final, vamos a vivir muchas cosas.

¿Crees que un parón tan largo entre ambas temporadas puede afectar a la audiencia?

Hemos parado mucho porque tardamos mucho en grabarla y luego el tiempo que ha tardado en emitirse. Es algo que tampoco es que tengamos la culpa nosotros, yo estaba deseando que se emitiera. Los proyectos, tengan la audiencia que tengan y sean como sean, hay que tratarlos con mimo. Nosotros lo hemos hecho con mucho cariño, nos llevábamos muy bien dentro y eso se nota en el resultado. Y bueno, yo creo que en redes sociales sigue petándolo, como pasó durante la primera temporada, que fuimos casi todos los días Trending Topic y la gente pedía mucho nuestra vuelta. Supongo que los datos remontarán cuando se vuelvan a ver la primera, sobre todo, que eso ayuda. Cuando ha pasado tanto tiempo entre las temporadas, si vuelves a ver la anterior ayuda a reengancharte con la siguiente.

La segunda temporada tampoco termina tan cerrada como para terminar con ella. Queda Lana para mucho
¿Os plateáis una tercera temporada?

Eso nos lo tendrán que decir cuando llegue el momento porque con la segunda fue lo mismo. No nos dijeron que grabábamos la segunda cuando estábamos emitiendo los primeros capítulos, fue un poco después. Nunca se sabe, si depende de mí yo creo que queda Lana para mucho, de hecho la segunda temporada tampoco termina tan cerrada como para terminar con ella. Sí que se podría hacer una tercera y por mí encantada, la verdad.

Te estamos viendo también en 'Tu cara me suena', ¿cómo estás viviendo la experiencia?

Muy bien, es súper divertido y me lo estoy pasando muy bien. Tenemos la posibilidad de ser todas las semanas una persona diferente y demostrar un poco una cara que la gente no había visto nunca de nosotros. Para mí es un escaparate súper grande porque ahora me está viendo gente que antes, seguramente, no sabía ni cómo me llamaba. Por esa parte me viene muy bien. Y luego, además, los compañeros nos llevamos muy bien y eso se nota.

Has ganado, por el momento, dos galas del concurso. ¿Te ves ganadora de la edición?

Eso nunca se sabe. Ahora vota el jurado y la gente del público, luego habrá galas en directo en las que podrá votar toda España y no se sabe. Me encantaría pero es que mis compañeros son muy buenos y, yo lo dije desde el primer día, mi objetivo no es ese, no es ganar. Si gano genial, pero no es lo que más espero.

Lucía Gil en 'Tu cara me suena'

Lucía Gil en 'Tu cara me suena'

¿Cuál es el mayor rival a la hora de ganar?

Ya lo dicen desde el principio, es la edición más reñida y la verdad es que mola que hayan contado conmigo para estar en esta edición. Yo creo que David Amor es el rival más fuerte (risas). No sé, Fran, Diana, Miquel, todos los que van en cabeza.

¿Cuál ha sido tu actuación favorita, con cuál has disfrutado más?

Yo creo que la de Pink es la que más me gustó. Luego también la de Whitney, porque con todo lo de "La Llamada" para mí fue muy especial, es una canción que escucho mucho en el musical. Quedan muchas galas todavía, así que podemos ver mucho aún.

¿Y la que te ha resultado más complicada?

No sé si la más difícil pero si la más divertida de ver en la televisión, por lo menos, fue la de Nicky Jam, cuando hice de hombre con la calva y la barba y todo. Me quería morir de risa y esa fue, yo creo, difícil pero muy divertida. Yo fui a pasármelo bien ahí.

¿A quién te gustaría imitar en alguna de las siguientes galas?

A Shakira me gustaría hacerla. Me lo preguntaron desde el principio y siempre dije que sería alguien que me gustaría. A ver si hay suerte...

Con la actuación de Nicky Jam me quería morir de risa. Fue difícil pero muy divertido
Hablabas antes de "La Llamada". Tú eres parte del fenómeno del musical, ¿cómo se vive desde dentro el éxito que está teniendo?

Hago ya un año en febrero con el musical y estoy muy contenta porque yo había visto la obra antes y me había gustado muchísimo y, en especial, justo el personaje que me llamaron para hacer. El fenómeno ha crecido y sigue creciendo, el teatro está lleno todos los días, hay que coger las entradas con bastante antelación y eso es un gusto y una tranquilidad, la verdad. Estoy muy contenta de formar parte de un proyecto tan importante. Encima han hecho la peli ahora y es como una revolución. Estoy muy contenta de poder interpretar todos los fines de semana a Susana.

"La Llamada" ha saltado al cine, ¿crees que sería posible que cruzara la pequeña pantalla y se creara una versión televisiva?

Pues sí. Yo creo que afecta todo, está el musical, la peli y ahora, pues una serie. ¿Por qué no? Yo me la pido.

Lucía Gil forma parte de la obra musical

Lucía Gil forma parte de la obra musical "La Llamada"

Sin irnos muy lejos del panorama televisivo y musical, hace algo más de un año se habló de la posibilidad de que representaras a España en Eurovisión, ¿te animarías?

Es una cosa que está ahí siempre y que nunca he descartado. Nunca lo he pensado mucho pero tampoco lo descarto. Es una oportunidad muy grande para que te vea mucha gente, es una experiencia que todo el mundo que ha ido dice que es inolvidable y, sin duda, si lo dicen habría que fiarse de cabeza. Yo no sé, siempre me atrevo con todo y, seguramente, si me lo proponen algún día, sí que iría. De momento no ha pasado, ya veremos.

¿Tienes pensado volver a sacar un nuevo disco?

Estoy componiendo canciones y tengo una nueva canción que saco dentro de muy poquito para enseñar a la gente lo que ya llevo haciendo durante un tiempo y juntarlo todo próximamente en un disco, que es lo que me gustaría a mí hacer pronto. Las cosas van despacio porque las quiero hacer bien y en su momento, pero estoy trabajando y va todo cocinándose ahora.

¿Y algún proyecto en ficción?

De momento, que se pueda contar, nada (risas).

¿Qué personaje te gustaría interpretar en futuros papeles?

Este año he tenido la suerte de poder hacer dos obras de teatro, dos personajes que no tenían nada que ver. Salía de una y me metía en otra. Una era "La Llamada", que es de comedia total con un personaje súper gracioso, y salía y me metía en la otra, que era "La habitación de Verónica", donde tenía un personaje muy dramático y totalmente diferente. Si tengo que decidir, me gustaría un personaje que cuando lea el guion no se parezca en nada a mi. Que sea un reto. Creo que a los actores nos gusta eso, que nos lleguen papeles diferentes y que nos vean en muchos registros.

La Copa del Rey lidera con el partido entre el Barcelona y Celta de Vigo con un 12,4% en GolLa Copa del Rey lidera con el partido entre el Barcelona y Celta de Vigo con un 12,4% en Gol

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.