FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿QUIÉN TIENE RAZÓN?

Un equipo de Endemol, arrestado al intentar introducir una bomba falsa en un aeropuerto

Según el equipo su objetivo era grabar las reacciones de los viajeros y fuerzas de seguridad ante un artefacto así, según la productora es solo un malentendido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Enero 2018 18:18

Un equipo de televisión que trabaja en la producción de un nuevo programa de la cadena estadounidense CNBC fue detenido el pasado 18 de enero en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey. Al parecer, los nueve miembros de la próxima producción de Endemol, 'Staten Island Hustle', trataron de introducir un artefacto explosivo falso en el aeropuerto, pero fueron descubiertos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Artefacto que trataron de introducir en el aeropuerto

Artefacto que trataron de introducir en el aeropuerto

Miembros de la TSA descubrieron el objeto del equipo dentro de una de las maletas y, al ver el gran parecido con un artefacto explosivo, decidieron detenerlos. Tras esto, según informa el medio New York Daily News, los trabajadores dijeron que contrataron a un ingeniero para fabricar la bomba falsa, que estaba hecha con partes de aspiradora, tubería de PVC y una manguera flexible. Los miembros del equipo de televisión fueron puestos en libertad, pero se enfrentan a una multa que podría alcanzar los 13.000 dólares.

Al parecer, el nuevo programa de la productora Endemol pretendía grabar las reacciones de los agentes de seguridad y de los ciudadanos al ver una bomba en mitad del aeropuerto. Una miembro de la TSA ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje explicando los hechos: "Varios arrestados por la policía el jueves después de que TSA detectara un objeto sospechoso en un bolso de mano en el puesto de control del aeropuerto de Newark. Los detenidos intentaban llevar intencionadamente un artículo en un bolso de mano que tenía todos los ingredientes de un artefacto explosivo improvisado y filmarlo para un programa de televisión. La TSA los atrapó".

La productora ha hablado

Según un comunicado de Endemol, ha sido todo un malentendido. La productora asegura que lo que las autoridades trataron por una falsa bomba, según recoge Deadline, en realidad era un aparato para comprimir la ropa del equipaje "al vacío, que permite a los viajeros más espacio para la ropa y no tiene otro uso previsto". El comunicado de la productora continúa: "Desafortunadamente, parece haber un malentendido y lamentamos cualquier inconveniente para la TSA y demás autoridades por las complicaciones que puedan haber sido causadas".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series