FormulaTV

MISTERIO RESUELTO

'The Walking Dead' desvela el origen de las imágenes del viejo Rick en el 8x09

El inicio de la segunda mitad de la octava temporada nos ha mostrado la explicación a esas extrañas imágenes.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 11:29

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

'The Walking Dead' comenzaba su octava temporada sorprendiendo a los espectadores con un primer capítulo con distintas líneas temporales, siendo la más llamativa la que mostraban a un Rick más viejo, unas secuencias que presentaban a nuestro protagonista unos cuatro o cinco años después de los hechos que suceden en la actualidad en la serie. En ellas se le podía ver vivo, pero mucho más estropeado para la edad que supuestamente tiene, al contrario que Michonne, que aparecía radiante. También pudimos ver a una crecida Judith, que correteaba feliz en una Alexandria que había logrado prosperar y convertirse en una agradable comunidad.

Muchos espectadores no consiguieron entender muy bien el motivo de dichas escenas, pero en este nuevo episodio de la ficción que ha dado el pistoletazo de salida a la segunda parte de la octava temporada y que puede verse doblada al castellano cada lunes por la noche en FOX España, por fin nos han desvelado el origen de esas misteriosas imágenes que tantas hipótesis generaron al principio.

Rick pasea por Alexandria junto a Judith en un sueño de Carl en 'The Walking Dead'

Rick pasea por Alexandria junto a Judith en un sueño de Carl en 'The Walking Dead'

El flashforward que vimos se correspondía en realidad a un sueño de Carl, a los deseos que tenía el chico de conseguir que todo volviera a la normalidad y que todos juntos pudieran convivir felices, seguros y en armonía en una idílica Alexandria, sin caminantes, sin guerras, sin bandos enfrentados, sin muertes y sin miedos.

El sueño y las esperanzas de Carl

La gran revelación de Carl rompe los deseos de muchos seguidores, que esperaban que esas imágenes se correspondieran a un futuro real. Sin embargo, la verdad es diferente, ya que simplemente era un sueño que el joven confiesa a Rick y a Michonne en su lecho de muerte, un intento de súplica para que su padre vuelva a ser el de antes y deje de ver como amenaza a cualquier persona que se cruce en su camino.

En ese futuro ideado por Carl la felicidad predomina por encima de todo, un futuro que él es capaz de imaginar por mucho que cueste creer que el mundo pueda volver a ser como antes. Lo más sorprendente de esas imágenes es ver cómo todos conviven y colaboran con las tareas, incluido Eugene y hasta el mismísimo Negan, que se muestra con una apariencia mucho más noble y alejada del estereotipo de villano al que nos tiene acostumbrados.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series