FormulaTV

NUEVA WEB

La Sexta cuelga en internet todos sus programas en alta resolución

'Sé lo que hicisteis...', 'El intermedio', 'Buenafuente', 'CQC' o 'Salvados' pueden verse enteros con alta calidad en la nueva web de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Mayo 2008 14:37

laSexta ha presentado hoy su nueva apuesta por internet. La cadena de Globomedia y Mediapro, al igual que ya hizo TVE en su nueva página, colgará íntegros todos sus programas de producción propia en internet, aunque introduce una novedad: lo hará en alta definición, con calidad 480p.

MiSextaTV, los programas íntegros en HD

Con MiSextaTV se hace por primera vez realidad en nuestro país la televisión a la carta en Alta Definición en Internet. A través de una innovadora navegación, se puede encontrar cualquier vídeo de cualquiera de los programas de laSexta. Los programas completos de la última semana se encontrarán disponibles en Alta Definición. De esta forma se podrán recuperar con la mejor calidad de imagen programas como 'Sé lo que hicisteis...', 'El intermedio', 'Buenafuente', 'Caiga quien caiga', 'La tira' o 'Salvados'.

Para poder disfrutar de la imagen en Alta Definición, es necesario que los usuarios cuenten con conexión a Internet de banda 2Mbs, Plugin Flash Player 9.0.115.0 o superior, Win/Lin: Pentium 2 GHz o Mac: Intel Core Duo 1.83 GHz, y no ejecutar aplicaciones P2P. El acceso mediante Wifi puede impedir la correcta visualización si se realiza mediante estándares a o b o no se tiene nivel de cobertura máximo.

Además, se podrán seguir en directo algunos de eventos deportivos y espacios puntuales de especial interés como ya ha hecho en laSexta en diferentes ocasiones con la emisión del Eurobasket 2007, el debate entre Zapatero y Rajoy o la entrevista de Buenafuente al presidente del Gobierno, entre otras.

"Lo entendemos mucho mejor que nuestros competidores"

"Nosotros tenemos vocación firme de ser generadores contenidos a través de todas las ventanas y creemos que lo entendemos mejor que muchos de nuestros competidores y lo decimos sin rubor ninguno" ha afirmado José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, en la presentación del nuevo proyecto multimedia de la cadena en el que la televisión a la carta en Alta Definición a través de Internet es la gran protagonista.

"Estamos orgullosos de hacer cosas que hoy en día no buscan la rentabilidad económica sino situar a laSexta al nivel en el que nos gustaría que la gente la percibiese: la televisión más moderna y que de verdad llegue a la identificación de ese colectivo que consume la televisión y la creatividad con un lenguaje y con unas necesidades radicalmente diferentes de los que nos tocó a las generaciones anteriores", ha señalado Contreras

Contreras ha hecho hincapié en que "desde el principio siempre hemos mantenido que el proyecto de laSexta no es el proyecto de una antena en el que los contenidos se van incorporando y la gente es aficionada a un programa u otro. Nuestro gran sueño es que por vez primera en España cuando a alguien le preguntes: '¿tú que cadena ves?' tenga respuesta. La gente es de programas. Pero creemos que en un sistema multimedia, como en el que se avecina con un número de canales extraordinarios como va a haber, la marca de la cadena va a ser un punto fundamental. De ahí que abordemos este asunto de crear la comunidad, de crear y poner a disposición de la gente producto que para nosotros, desde un punto de vista de estricta rentabilidad podría no ser una decisión aconsejable. Nos interesa mucho crear ese concepto de marca y pensamos que tarde o temprano los sistemas de medición de audiencia obligatoriamente se tendrán que adaptar al nuevo mundo que hoy en día desde luego en ningún caso recogen. Preferimos perder espectadores que nos vean a través de nuestra página y accedan a nuestros contenidos sabiendo que el hecho de que entren en el mundo laSexta y que laSexta llegue a ser su canal, al final de una manera o de otra recogeremos sus frutos".

Para Antonio García Ferreras, director de laSexta, con este proyecto la cadena ha saldado un reto pendiente con los usuarios de Internet: "Nosotros tenemos muy claro, como decía un poeta, que Internet es como la imaginación pero un poquito menos, pero incluso vamos allá pensamos que Internet es como la imaginación pero un poquito más. Por lo tanto teníamos que estar ahí y teníamos que estar de la misma manera que estamos en televisión, de una forma distinta, algo irreverente, moderna, buscando un público que sea capaz de tener una mirada irónica sobre la vida y que se plantee las cosas de manera distinta. Nosotros tenemos la sensación de que un medio de comunicación tiene un destino final y ese destino es mirarle a los ojos ciudadanos. Nosotros les estamos mirando todos los días desde la pantalla del televisor, pero teníamos todavía pendiente el mirarles con alto nivel a través de la pantalla ordenador".

Alfredo Peña, director multimedia de laSexta, que ha explicado el proyecto, ha destacado la importancia de la generación de una comunidad en la nueva web 2.0.: "La parte importante y que está presente en todo el proyecto es que la gente puede participar siempre en los sites de laSexta y puede hacer su aportación tanto en formato texto como con sus propios vídeos o grabándose a través de su propia webcam para enviar sus comentarios. La oferta que le hace laSexta a los usuarios, a los telespectadores es: 'vosotros podéis crear laSexta, de hecho la vais a crear y los estáis haciendo ya en muchos de nuestros programas con vuestras colaboraciones".

"Para nosotros es importantísimo el papel del usuario en la generación de contenidos. Toda esta participación tiene un lugar común que se llama comunidad de laSexta en el que cada usuario registrado verá recogidas todas sus aportaciones y verá la de los demás y se crearán nexos de unión y de vecindad entre usuarios a partir de las afinidades que tengan hacia los programas de laSexta. El motor de lo que queremos que sea laSexta en Internet: contenido de mucha calidad y gran participación de los usuarios", ha señalado Peña.

El director multimedia de la cadena ha señalado que "el lanzamiento de una televisión a la carta en Internet, es un lanzamiento pionero, porque ninguna televisión ha dado este paso, dando la programación en un estándar de calidad de Alta Definición para que la gente pueda disfrutar cuando quiera y donde quiera desde Internet de los programas de laSexta de la última semana como si lo viese en su televisión, dentro de miSextaTV".

Según Antonio Robles, jefe de sistemas de información de la cadena, la calidad de la imagen ha supuesto un salto cualitativo en la oferta que hoy día se encuentra en Internet: "Decidimos dar un salto cualitativo y el producto que tenemos elimina la sensación del usuario de estar viendo un vídeo en Internet, conseguimos llevar la televisión al ordenador del usuario, lo cual es una experiencia pionera y que marca el inicio de lo que va a venir".

César G. Antón, director de laSexta/Noticias, ha explicado los objetivos de lasextanoticias.com: "Nosotros lo que pretendemos sobre todo con la web de noticias es aportar vídeo de calidad en la Red, somos conscientes de que el vídeo está de moda, de que todo el mundo quiere usarlo, pero también somos conscientes de que hay muy poco vídeo de calidad en la web. Queremos ser un referente en la información audiovisual dentro de Internet. Para eso hemos trasladado a lasextanoticias.com todo el espíritu de laSexta/Noticias, que es un espíritu absolutamente marcado por Internet. Nosotros intentamos ofrecer esa perspectiva distinta del mundo, esa forma de entender la actualidad, a través de Internet. Buscamos cosas que sean importantes, pero también que sean interesantes, que creen debate en la Red, nuestro objetivo es formar una gran comunidad y para ello la idea es interactuar".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series