FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1928-2018

Muere Peter Miles, actor de 'Doctor Who', a los 89 años

El actor estuvo presente en tres de las temporadas iniciales de la mítica serie de la BBC, 'Doctor Who'.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 13:37 | Última actualización: Miércoles 28 Febrero 2018 13:42

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #120 de 3.442 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Peter Miles, actor de la mítica serie de ciencia ficción 'Doctor Who', fallecía el 27 de febrero a la edad de 89 años. El intérprete de numerosos papeles televisivos pasaba sus últimos momentos de vida sin sufrimiento, rodeado de amigos y familiares en su casa, tal y como confirmaban en la cuenta oficial de Twitter del actor. "Gracias a todos por vuestro interés en Peter, significó mucho para él", escribían en el mensaje.

Peter Miles en 'Doctor Who'

Peter Miles en 'Doctor Who'

Con una trayectoria profesional de más de 50 años a sus espaldas, Miles había participado en varias de las temporadas de la serie producida por BBC, interpretando al villano Nyder en la entrega titulada "Genesis of the Daleks". Los encargados de la serie también querían ofrecer su particular homenaje recordando ese momento en su web oficial.

Uno de sus compañeros en la ficción también quería unirse a las condolencias que podían leerse en redes sociales desde que se conociera la noticia. "Mi amigo Peter Miles - la mano izquierda enguantada y la génesis del ascenso de Davros al poder - ha fallecido. Era misterioso, perversamente ingenioso, gran cantante de jazz y muy buen actor. Un placer trabajar y estar con él", escribía Terry Molloy, actor que daba vida al mencionado Davros.

Otros proyectos

Aunque alcanzó el reconocimiento con su participación en 'Doctor Who', Peter Miles participó también en otras series como 'Blake's 7', donde interpretó a Rontane en un par de episodios. En el cine podíamos verlo en en "Monarch", la película sobre Enrique VII en la que coincidía con otros actores de la ficción de BBC, T.P. McKenna y Jean Marsh.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series