Notificaciones
ÚLTIMA HORA El rapero Valtonyc huye de España para evitar la cárcel

Jesús Castro ('Secretos de Estado'): "La política como la vamos a enseñar nosotros nunca se ha visto"

15 27

ENTREVISTA

Jesús Castro ('Secretos de Estado'): "La política como la vamos a enseñar nosotros nunca se ha visto"

El actor gaditano nos cuenta las claves del nuevo thriller político de Telecinco y hace balance de su carrera profesional hasta ahora.

Elena Ruiz Lunes 14 Mayo 2018 12:14

Telecinco y Melodía Producciones, la productora que creó Mediaset hace unos meses junto a Frank Ariza, ya culmina el rodaje de su nuevo thriller político, 'Secretos de Estado'. Esta nueva ficción arranca con una tentativa de magnicidio hacia el Presidente del Gobierno que pondrá al descubierto los juegos de poder que amenazan con desestabilizar el poder político. Jesús Castro vuelve una vez más a Telecinco para interpretar a Andrés Martín, el jefe de seguridad del Presidente del Gobierno.

Jesús Castro es Andrés Martín en 'Secretos de Estado'

Jesús Castro es Andrés Martín en 'Secretos de Estado'

Jesús Castro se ha convertido en apenas cuatro años en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su aparición en series como 'El Príncipe' o 'Perdóname, Señor'. El actor gaditano nos cuenta los entresijos de la nueva ficción de Telecinco, que se ha rodado íntegramente en localizaciones naturales y urbanas como La Moraleja o Boadilla del Monte, además de hablarnos de su interacción con las redes sociales.

¿Cómo defines 'Secretos de Estado'?

Explica cosas de política, pero más la situación de los diferentes políticos que hay en la serie. No habla de política en general, sino de la situación que viven y a la que se enfrentan ellos.

Cuanto Frank Ariza me ofreció este papel no lo pensé, trabajar con él es un gustazo

¿Cómo es Andrés Martín, el personaje que interpretas en 'Secretos de Estado'?

Mi personaje va a tener algunos secretos. Nada de lo que haga Andrés va a ser de fiar. Empieza por un sitio y a medida que va avanzando en la serie, va dando coletazos. A Andrés lo ves en el primer capítulo y lo ves en el octavo y es otra persona. No sé si para bien o para mal, pero a mí eso me gusta, que no tenga una estabilidad. Si no en el capítulo 1 ya has visto todo.

¿Cómo es la relación de tu personaje con el resto?

En el caso del Presidente y de la primera dama es muy buena porque soy su hombre de confianza. No solo le organizo el transporte y estas cosas, sino que a veces llevo a su hijo, por lo que no es solo laboral, también tenemos una relación un poco personal. En un principio Alberto confía ciegamente en Andrés.

¿Cómo ha sido volver a trabajar con Frank Ariza tras 'Perdóname, Señor'?

Para mí trabajar con Frank es un placer. Veníamos de 'Perdóname, Señor' y en cuanto me ofreció este no lo pensé porque trabajar con él es un gustazo. Ya nos conocemos y ya nos entendemos, la verdad es que yo estoy encantado.

Jesús Castro, Michelle Calvó, Emmanuel Esparza, Miryam Gallego y José Luis García Pérez protagonizan 'Secretos de Estado'

Jesús Castro, Michelle Calvó, Emmanuel Esparza, Miryam Gallego y José Luis García Pérez protagonizan 'Secretos de Estado'

¿Te interesa la política a nivel personal?

A mí sí me gusta saber lo que está pasando, pero tampoco me meto en política ni nada. Yo bastante tengo con mi vida y con mi familia, cada loco con su tema. Yo sé que mi curro yo lo intento hacer bien, si ellos no hacen el suyo, habrá consecuencias.

Creo que la política como la vamos a enseñar nosotros nunca se ha enseñado en ficción

¿Crees que la situación política convulsa que se está viviendo en España le va a venir bien a la serie?

Es un tema que está bastante calentito ahora. Yo creo que la política como la vamos a enseñar nosotros nunca se ha enseñado en ficción, porque 'Crematorio' o 'La embajada' sí tienen la temática pero están totalmente alejados de lo que hacemos. Yo lo que espero, a parte de que pueda venir bien el hecho de que se esté viviendo un momento calentito, es que el espectador lo vea independientemente de todo lo externo que pase. Que le guste al espectador, se esté liando en la realidad o no.

¿Qué tiene de diferente el personaje de Andrés de otros que has hecho en televisión?

Andrés no trafica con droga y no lleva chándal, que ya es un avance. No tiene nada que ver desde el principio hasta el fin. Hasta ahora era un narco un poco más niño, y esto es todo lo contrario. Andrés es más protocolario y no tiene nada que ver. Ya era hora. Mi madre cuando me vea va a flipar porque está acostumbrada al traje Adidas.

Jesús Castro es Andrés Martín en 'Secretos de Estado'

Jesús Castro es Andrés Martín en 'Secretos de Estado'

¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Yo lo leo todo siempre, haya un estreno o no haya un estreno. Obviamente si estoy rodando 12 horas algún comentario se me pasa, pero siempre intento marcar favoritos o me gustas a todos los comentarios de la gente que está ahí día tras día, porque está sin pedir nada a cambio. Ellos solo esperan que interactúes un poco y es lo mínimo que puedes hacer. Lo que no vas a hacer es que esté todo el mundo apoyándote y tú pasando. No puede ser, porque hay mucha gente detrás y gracias a ellos eres lo que eres. Eso tienes que cuidarlo. No quedo a cenar con ellos pero sí que intento interactuar mucho e incluso hablo por mensaje privado con la gente que se que lleva desde siempre conmigo.

No me gusta nada verme en televisión, me escucho la voz rara

Cuando estrenas alguna serie, ¿te gusta verte en la televisión?

No me gusta nada porque me escucho la voz rara. Yo aquí me la escucho grave, como de hombretón, y de repente en la tele es como que la tengo de pito. Yo la verdad es que no la veo luego. La serie la veo con los compis cuando están montando el capítulo, pero ya porque no tengo ese punto que sí pueden tener los egocéntricos de "mira qué bien lo hago" o "mira qué guapo soy". No he llegado todavía a ese punto de friki.

¿Te motiva más un proyecto televisivo o cinematográfico?

A mí me motiva un proyecto, en general. Hace cuatro años estaba mi pueblo de Cádiz, y ahora llevo ya algunas series y algunas pelis. Estoy aprendiendo a la par que trabajando, soy un privilegiado y no me voy a poner exquisito. Lo bueno de la tele es que al ser todo más seguido te hace ser más resolutivo y aprendes antes, es como un máster. En el cine está todo más cuidado y en una jornada haces dos secuencias, por lo que las dos secuencias van a quedar redondas. Aquí un día hacemos dieciocho secuencias.

Eurovisión 2018: Nerea cree que "Lo malo" podría haber obtenido un mejor puesto por "ser algo distinto"Eurovisión 2018: Nerea cree que "Lo malo" podría haber obtenido un mejor puesto por "ser algo distinto"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.