FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RENOVACIÓN

ABC renueva 'Agents of SHIELD' por una sexta temporada más corta

Los nuevos episodios podrían estar conectados con el final de "Infinity War".

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 23:21 | Última actualización: Lunes 14 Mayo 2018 23:53

ABC ha entregado una nueva temporada de 'Agents of SHIELD', la sexta ya, aunque será más corta de lo habitual. El drama protagonizado por Clark Gregg, Chloe Bennet y Ming-Na Wen fue la primera serie de acción real de Marvel Television antes de que la compañía extendiera sus alas al cable y el streaming y hasta ahora sus temporadas habían estado compuestas por veintidós episodios, pero la nueva tanda, que podría ser la última, constará tan sólo de trece episodios.

Reparto de 'Agents of SHIELD'

Reparto de 'Agents of SHIELD'

La quinta temporada de 'Agentes de SHIELD', que se puede ver actualmente en España de la mano de Fox, tiene un promedio de 1.2 de rating entre los adultos de entre 18 y 49 años y casi 4 millones de espectadores totales en audiencia semanal acumulada. Además, sigue siendo uno de los dramas más vistos en diferido, con un crecimiento del 167% en el número de espectadores, y es una gran apuesta a nivel internacional para la cadena, ABC Studios y Marvel Television.

El año pasado por estas fechas, los productores Jed Whedon y Maurissa Tancharoen negociaron una tarifa de licencia reducida que ayudó a la renovación por una quinta temporada. ABC usó el drama para establecer una noche de género los viernes junto a la ya cancelada 'Inhumans', aunque no parece haber funcionado demasiado bien.

Expansión imparable del universo Marvel

Marvel Television, mientras tanto, está apostando por el cable y las plataformas de streaming para emitir sus series después de que ABC cancelase 'Agent Carter' tras dos temporadas y 'Inhumans' tras tan sólo una. Su plantel actual incluye a 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Punisher' y 'The Defenders' en Netflix, 'The Runaways' en Hulu, 'Cloak and Dagger' en Freeform, 'Legion' en FX y 'The Gifted' en Fox.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series