FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 17:30 HORAS

'Visto y oído' intentará levantar las tardes de Cuatro a partir del lunes

Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat presentan la nueva apuesta de la cadena. 'Visto y oído' ofrecerá una nueva mirada de la actualidad con la ayuda de las reporteras Cristina Lasvignes y Macarena Berlín, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2008 00:05

Programa relacionado

Visto y oído

Visto y oído

Visto y oído

2008

España

Magazine

2,9

Popularidad: #892 de 2.088

  • 1

La actualidad en todos los sentidos. La historia y las historias que la forman. Vidas que encierran emoción, personas que cuentan su verdad. La nueva apuesta de Cuatro llega el próximo lunes 30 de junio, y se llama 'Visto y oído', un programa con una nueva mirada de la actualidad presentado por Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva.

'Visto y oído', las historias que esconde la actualidad

Dos sentidos –la vista y el oído- para acercar a los espectadores toda la emoción que encierran las historias. Detrás de cada noticia hay una historia y una persona, nombres que se esconden detrás de los titulares de la noticia, rostros que ocupan la primera página de los periódicos, personas con vidas extraordinarias. Historias insólitas, cotidianas, impactantes o divertidas. 'Visto y oído' aborda la actualidad a través de esas historias contadas por sus protagonistas.

Presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, el nuevo programa de las tardes de Cuatro retrata la actualidad mostrándonos su cara más real. Con una mirada personal, 'Visto y oído' nos permitirá conocer a aquellos que se convierten en noticia pero también a los que, a pesar de lo sorprendente que es su vida, no aparecen habitualmente en los medios de comunicación.

'Visto y oído' cuenta con un amplio equipo de reporteros. Ellos serán los encargados de rastrear la actualidad y lo cotidiano para trasladarnos las historias más impactantes del momento.

Cristina Lasvignes, directora y presentadora del programa Hablar por hablar de la Cadena SER; y Macarena Berlín encabezan este equipo de reporteros. Ellas, con un estilo muy personal, ampliarán en el plató de 'Visto y oído' detalles de los contenidos de sus reportajes, compartiendo con los espectadores sus experiencias personales.

El equipo de reporteros rescatará también las historias de gente que se convirtió, voluntaria o involuntariamente, en noticia. Gente que durante unos días acaparó la atención para desaparecer después de los medios. Gente cuya historia continúa, aunque no la conozcamos. 'Visto y oído' se interesa por conocer cómo les van las cosas a quienes vieron su vida, su casa o su familia en los titulares de los informativos y de los periódicos.

Además, diariamente, el equipo de reporteros de 'Visto y oído' se desplazará para ofrecer en directo la última hora y la imagen más impactante pero, sobre todo, el rostro de la noticia.

Caras nuevas, caras conocidas

Raquel Sánchez Silva

Es una de las caras más conocidas de Cuatro y una comunicadora con amplia experiencia en distintos registros. Tras su paso por la sección de deportes de los informativos de TVE, Raquel fue uno de los rostros de los informativos de Telemadrid. Después, llega a Canal+ y se incorpora a Cuatro desde el nacimiento de la cadena, donde ha presentado diferentes programas, entre ellos, 'Soy lo que como', 'Idénticos', 'Qué desperdicio' y 'Oído Cocina'. Además, Cuatro le ha confiado los especiales (unplugged) de algunas de las series estrella de Cuatro, 'House', 'Anatomía de Grey', 'Cinco hermanos', y 'Cuestión de sexo', un terreno en el que se ha convertido en una auténtica experta.

Para Raquel, 'Visto y oído' supone "hablar de las cosas que pasan y de sus consecuencias con la mayor naturalidad y amabilidad. Contar historias interesantes ya sean sus protagonistas personajes conocidos o personas anónimas. Con una visión propia de la televisión de este siglo, fresca, desenfadada y cercana. Lograr la conexión con los telespectadores entreteniéndoles con complicidad, no con estridencias. Con emoción, no con sentimentalismos. Ser amigos, informadores, comunicadores de sensaciones. Poner sobre la mesa lo que todos hemos 'Visto y oído' cada día, ellos y nosotros. Construir un lugar común donde pasar juntos las tardes".

Joaquín Prat

Su voz suena todas las mañanas en el programa "Hoy por hoy" que presenta Carles Francino en la Cadena SER. El hijo del mítico Joaquín Prat forma parte del equipo líder de la radio española desde hace ocho años cuando comenzó su carrera bajo la dirección de Iñaki Gabilondo. En estos años, Joaquín ha colaborado en otros espacios de la cadena SER y en el programa "Atrévete" de Cadena Dial. En televisión ha sido colaborador del programa 'El 8º mandamiento', presentado por Javier Cárdenas en Localia TV.

Joaquín espera que el espectador encuentre en 'Visto y oído' "una alternativa sólida, creíble, fiable y sobre todo entretenida, una especie de té de las cinco y media televisivo para encontrar en las historias que les ofrecemos y en sus protagonistas el reflejo de nuestros propios anhelos y preocupaciones...".

Las reporteras, la actualidad en femenino

Entre los reporteros de 'Visto y oído' destacan Cristina Lasvignes y Macarena Berlín. Dos periodistas que nos trasladarán contenidos muy diferentes con un sello muy personal.

Cristina Lasvignes

La directora y presentadora de Hablar por hablar en la cadena SER demuestra cada noche que es capaz de escuchar todo tipo de historias, por increíbles que éstas sean. Esta experiencia es la que le ayudará en 'Visto y oído' a acercarse a personajes impresionantes cuyas vidas emocionan y conmueven. Historias que hablan de superación y de cómo afrontar la vida a pesar de las dificultades. En Cuatro, Cristina Lasvignes fue reportera del programa '1Equipo', junto a Pablo Carbonell, Mª Julia Oliván y Antonio Muñoz de Mesa. Además, ha colaborado en diferentes programas de la cadena SER, entre ellos Gran Vía, junto a Toni Garrido.

Macarena Berlín

Sus reportajes estarán protagonizados por los nombres del mundo de la música, el cine o la moda. Además, Macarena será la entrenadora del programa para que todos estemos a la última. Presentadora del programa de moda De tiendas en el canal Cosmopolitan TV, ha sido rostro de Canal+ y Localia TV. Macarena tiene además una larga experiencia en radio. Actualmente conduce en cadena Dial el programa "Peticiones".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series