FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CON PAULA VÁZQUEZ

'Pekín express' arranca en Cuatro el 14 de septiembre

10 parejas, 10.000 kilómetros por recorrer desde Moscú hasta Pekín, 1 euro al día, 50.000 euros de premio. Se emitirá los domingos en prime time.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Septiembre 2008 16:32

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #55 de 2.093

  • 282

  • 1

Arranca 'Pekín Express', el nuevo reality de Cuatro para el prime time de los domingos. Presentado por Paula Vázquez, la aventura comenzará el domingo 14 de septiembre a las 21:30h.

Pekín Express es un reality donde se reúnen el afán de superación y la competitividad, dotando de intensidad cada uno de los programas. Se trata de un reality en donde los concursantes, cada día que se levantan, no saben lo que les puede ocurrir y con lo que se pueden encontrar en el itinerario.

El programa mostrará a los espectadores de Cuatro lugares poco comunes que no están en las rutas que se han mostrado por televisión. Será una trepidante carrera de 10.000 kilómetros de distancia desde Moscú hasta Pekín, por la antigua ruta Transiberiana. Un total de 10 parejas - compuestas por amigos, familiares o matrimonios-- tendrán que luchar entre sí y contra las enormes dificultades del viaje para tratar de ganar los 50.000 euros de premio.

Con tan sólo 1 euro por persona y día, los participantes deberán atravesar continentes, ríos, cordilleras e incluso desiertos. Se verán obligados a conseguir transporte, alojamiento y comida -sobrevivir en definitiva-- con el escuetísimo presupuesto que les autoriza a llevar la organización del programa. Una de las condiciones indispensables es que al término de cada etapa deberán portar a hombros sus mochilas, que serán también sus inseparables compañeros de viaje.

La última pareja de cada etapa quedará eliminada

10 parejas compiten entre sí para hacer la carrera de su vida. Con tan sólo 1 euro al día, los concursantes buscarán la forma de llegar lo más rápido posible a la meta fijada para cada jornada a través de todos los medios posibles. Los más lentos de cada etapa serán fulminantemente eliminados, a no ser que superen juegos o pruebas que les pondrán en situaciones inesperadas.

En cada una de las etapas hay un juego que se traduce en inmunidad para la pareja ganadora. Se trata de juegos ligados siempre al terreno y al lugar en el que se desarrollan, por lo que se incorpora un elemento de competición paralelo al propio viaje.

La carrera se divide en 12 etapas, y cada etapa tendrá una duración de 3 días, lo que obligará a los concursantes a buscar alojamiento para dormir dos noches en cada etapa. Cuando la pareja en cabeza alcance el objetivo señalado para la jornada, los demás concursantes deberán detenerse hasta el día siguiente a primera hora de la mañana, momento en que se reanuda la carrera.

El kit de superviviencia de los concursantes

Los concursantes de Pekín Express contarán con una serie de elementos que les resultarán útiles para cubrir cada etapa de este largo viaje:

- La mochila: indispensable. Al término de cada etapa la pareja deberá portar cada una su propia mochila, sino, quedarían eliminados.

- Un busca: en este pequeño aparato reciben órdenes de la dirección del programa tales como "parar la carrera y buscar alojamiento".

- Fichas de idioma: se convierten en muchas ocasiones su tabla de salvación: son pequeñas cartulinas con mensajes escritos en el idioma y el alfabeto de la zona, frases que les ayudan a explicarse para buscar alojamiento, comida o un conductor que les lleve a un sitio determinado. Pero en función de los logros o fracasos en la carrera, los concursantes pueden verse privados de ellas.

- Mapa de la zona: cada pareja dispondrá de un mapa de la zona en el que está definido un área del que no pueden salir. Les ayudará a ubicarse y planificar su carrera.

- Brújula: es un importante referente para los participantes.

- 1 euro por persona y día: con él deben conseguir la comida, ya que el transporte y el alojamiento han de conseguirlo gratuitamente.

- Los juegos de inmunidad: a mitad de cada etapa se celebra un juego en el que participan las primeras parejas en llegar. La pareja ganadora puede conseguir la inmunidad que le impediría ser eliminado si fuera la última en llegar al final de la etapa.

- Los amuletos: la pareja que llega en primer lugar al destino final de la etapa consigue un amuleto por valor de 3.000 euros (7.000 en la última etapa).

Presentado por Paula Vázquez

El reality estará presentado por Paula Vázquez, que regresa a la cadena tras el éxito de 'Fama ¡a bailar!'. Paula tendrá ocasión de conocer y crear una relación de cercanía con los concursantes. Será la encargada de ubicar al espectador en el recorrido esperando a los concursantes al final de la etapa y en los puntos en los que se hacen los juegos. Allí aportará información y curiosidades sobre la zona y comunicará el nombre de la pareja que deberá abandonar el concurso.

Nacida en Ferrol, su carrera en televisión arranca con apariciones como azafata y modelo. Un encuentro fortuito con Chicho Ibáñez Serrador en un teatro donde éste seleccionaba azafatas para una nueva edición del 'Un, dos, tres' cambiaría su carrera para siempre. 'La vuelta a la fama' y 'No te olvides el cepillo de dientes' fueron sus primeros trabajos como presentadora y desde entonces su trayectoria en televisión ha sido imparable. Concursos como 'El juego del Euromillón', galas como 'Inocente, inocente', realitys como 'Aventura en África' o 'Fama ¡a bailar!', magacines ('Mira tú por dónde'), o la retransmisión de las campanadas de fin de año, son algunos ejemplos de su extensa carrera. Un trabajo que ha dado sus frutos en forma de premios, como el que le concedió la Academia TV como Mejor Presentadora en 2004. También ha trabajado como actriz en series de televisión ('Canguros'), en varios cortos, y en el largometraje, rodado en Italia, "Merry Christmas".

Dos gogós, un jefe y su asistenta, dos gemelas,...

Begoña y Noel (madre e hijo con una complicada relación)

Nombre: Begoña

Edad: 49 años

Lugar de residencia: Zaragoza

Nombre: Noel

Edad: 22 años

Lugar de residencia: León

Hace unos meses Noel dejó la casa familiar debido a la mala relación con su madre; ahora ambos quieren darse una nueva oportunidad compartiendo las 24 horas del día en la aventura de 'Pekín Express'.

Juanan y Tony (amigos íntimos y drag queens)

Nombre: Juanan

Edad: 24 años

Lugar de residencia: Sevilla

Nombre: Tony

Edad: 22 años

Lugar de residencia: Sevilla

Por el día Juanan y Tony son dos chicos corrientes pero cuando llega la noche sacan de paseo su otro yo y se convierten en Mary Fashion y Manoli del Tiro. Ambos quieren demostrarse a si mismos y a los que les rodean de que son capaces de afrontar un reto tan duro como 'Pekín Express'.

Carol y Mari Mar (amigas y gogós)

Nombre : Carol

Edad: 26 años

Lugar de residencia: Málaga

Nombre: Mari Mar

Edad: 33 años

Lugar de residencia: Málaga

Mari Mar y Carol son dos chicas acostumbradas a luchar diariamente para salir adelante; fuertes, decididas, aguerridas, trabajadoras, sexis... están dispuestas a usar todas sus armas para alcanzar la victoria final.

José y Oier (Profesor de religión y ex alumno)

Nombre: José

Edad: 39 años

Lugar de residencia: Vitoria

Nombre y apellidos: Oier

Edad: 25 años

Lugar de residencia: Vitoria

José es un enamorado de los programas de aventura y supervivencia y cuando se le planteó la posibilidad de participar en Pekín Express antepuso la cabeza al corazón y en vez de elegir como pareja a su esposa o a algún amigo íntimo, escogió a Oier, unos de su ex alumnos al que no le une una gran amistad pero al que considera una gran atleta perfectamente capacitado para sobrevivir en la peores condiciones.

María y Fernando (Pareja sentimental en crisis)

Nombre: María

Edad: 34 años

Lugar de residencia: Alicante

Nombre: Fernando

Edad: 30 años

Lugar de residencia: Alicante

María y Fernando pasan por un momento complicado en su relación de pareja; llevan 3 años juntos y no saben si comprometerse o dejarlo para siempre. Durante un año y medio convivieron pero eran tantas las discusiones y las peleas que decidieron vivir en casas separadas; será en Pekín Express cuando vuelvan a probar la convivencia y donde posiblemente averigüen cuál será su futuro sentimental.

Javier y Martha (Joven adinerado y su empleada doméstica)

Nombre: Javier

Edad: 19 años

Lugar de residencia: Valencia

Nombre: Martha Cecilia

Edad: 33 años

Lugar de residencia: Valencia

Desde que su madre se marchó a vivir al extranjero, Javier vive solo en la casa familiar; su única compañía es Martha Cecilia, su empleada de hogar colombiana que además será su pareja en esta aventura. Javier busca en Pekín Express nuevas experiencias y emociones, mientras que Martha sólo persigue el premio económico para poder darle una vida mejor a su pequeño hijo.

Ainhoa e Idoia (Competitivas y luchadoras hermanas gemelas)

Nombre y apellidos: Ainhoa

Edad: 27 años

Lugar de residencia: Barcelona

Nombre y apellidos: Idoia

Edad: 27 años

Lugar de residencia: Barcelona

Ainhoa e Idoia son muy parecidas físicamente pero sus vidas son completamente contrapuestas; Idoia vive en una aldea cántabra junto a su marido y su hija de 5 años, mientras tanto Ainoa no para de viajar y reparte su tiempo entre Santander y Barcelona, donde vive su novio y donde encuentra la vida cosmopolita que le gusta llevar. A pesar de sus diferencias, Ainhoa e Idoia comparten su espíritu luchador y un desmedido afán por ganar que dará grandes sorpresas a lo largo de la aventura.

Carlos y Mario (Amigos cincuentones amantes de la buena vida)

Nombre y apellidos: Carlos

Edad: 51 años

Lugar de residencia: Aravaca (Madrid)

Nombre y apellidos: Mario

Edad: 54 años

Lugar de residencia: Soto del Real (Madrid).

Carlos y Mario son dos amigos maduros. A sus cincuenta y pico, están viviendo una segunda juventud. Los dos desean cambiar sus acomodadas vidas y sus rutinarios trabajos por una buena dosis de aventura que seguro encontrarán en Pekín Express.

Encarna y Víctor (Matrimonio que jamás ha salido de su pueblo)

Nombre y apellidos: Encarna

Edad: 41 años

Lugar de residencia: Pineda de Mar (Barcelona)

Nombre y apellidos: Víctor Manuel

Edad: 40 años

Lugar de residencia: Pineda de Mar (Barcelona)

La vida de este matrimonio siempre ha estado centrada en su familia y en el trabajo, hasta el punto de que jamás han podido tomarse unas vacaciones y salir de su provincia. Esta pareja vivirá muchas nuevas experiencias y deberá asumir al reto de enfrentarse a un mundo aún más desconocido que para el resto de sus compañeros.

José Miguel y Carmen (Pareja de desconocidos)

Nombre y apellidos: Josemi

Edad: 29 años

Lugar de residencia: Granada

Nombre y apellidos: Carmen

Edad: 45 años

Lugar de residencia: Sevilla

Tanto Carmen como Josemi deseaban participar en Pekín Express pero ninguno de los dos tenía una pareja que les acompañara en la aventura; aceptaron que la organización les buscara un compañero de viaje asumiendo así una convivencia que, debido al fuerte carácter de ambos, estará plagada de altibajos.

Ver todos los comentarios (104)

Recomendamos

Síguenos

Top Series