FormulaTV

ANTES DE 'FÍSICA O QUÍMICA'

Antena 3 ofrecerá el espacio de humor 'Fichados' en el access prime time del lunes

La cadena aprovechará el tirón de 'Física o química' para probar su nueva apuesta de humor. Así las cosas, Antena 3 estrenará este lunes 'Fichados' y a continuación ofrecerá la serie juvenil de Ida y Vuelta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Noviembre 2008 11:50

Programa relacionado

Fichados

Fichados

Fichados

2008 - 2009

España

Entretenimiento Documental

3,1

Popularidad: #1.067 de 1.918

  • 4

Antena 3 tenía previsto estrenar este próximo jueves 27 de noviembre 'Fichados', la versión nacional del programa de TV3 'Alguna pregunta més?' (24%), sin embargo, la cadena ha decidido adelantar ese estreno y probar suerte esta semana en el access prime time del lunes.

La cadena sustituirá 'FOQ.tv' por la primera entrega de 'Fichados'. Tras el programa, los seguidores tendrán ocasión de ver un nuevo episodio de la serie 'Física o química'. En contra de lo que se comentó en un principio, el programa será de emisión semanal.

"Nosotros seguimos también las audiencias de las teles autonómicas y descubrimos que el espacio funcionaba muy bien en Catalunya -explica Ana Rivas, directora de programas de Antena 3, a El Periódico-. Además, vimos material en internet, un soporte que nos aporta ideas, y nos gustó mucho". "No es una copia del formato catalán -insiste Rivas-. Nos hemos centrado en Antena 3 y, por ello, es un zapeo a partir de los presentadores y los programas de nuestra cadena".

Antena 3 va a demostrar a partir del próximo lunes que tiene mucho sentido del humor. Será en 'Fichados', el nuevo programa de estreno que la cadena ofrecerá todos los lunes alrededor de las diez de la noche, después de 'Antena 3 Noticias 2'. 'Fichados' es un espacio de humor, que mezcla zapping, actualidad y análisis televisivo de la manera más imaginativa y divertida.

Se trata de un formato sin presentador en el que se van sucediendo las diferentes piezas entrelazadas unas con otras de forma lógica y dinámica. Es un programa que pretende desmarcarse del zapping tradicional, por lo que no se limita a enseñar momentos televisivos, sino que los trabaja con una cuidada posproducción de audio y de grafismo. La base del programa son los lapsus o momentos curiosos de la televisión, en su mayoría de Antena 3.

¿Matías Prats en La ruleta"? ¿Mariano Rajoy en 'El diario'?

El programa resume así la actualidad semanal de muy buen humor y parodia todos los programas y series de la cadena: 'La ruleta de la suerte', 'El diario', '¿Dónde estás corazón?', 'GPS, testigo directo', 'Impacto total', 'Antena 3 Noticias', 'Física o química', 'El Internado', 'Lalola'. Nadie se escapa de la mirada de 'Fichados'.

Además, el espacio se encargará de fichar también a todas las caras conocidas de la cadena, enseñando sus "momentos estelares" y su lado más humano. Un seguimiento que tampoco se escapa al tiempo ni al espacio, de modo que en 'Fichados' se podrán ver cosas impactantes cómo que Jesús Hermida entreviste a la socorrista más famosa de España, o que Barack Obama se vea acorralado por las preguntas de María Patiño, o que Mariano Rajoy acuda a 'El diario' a explicar sus

problemas, o Matías Prats participe en 'La ruleta de la suerte, o que el mítico José María Carrascal se vuelva a poner al frente de un informativo. Todo es posible gracias a la técnica del collage que permite mezclar momentos televisivos de ayer y de hoy y que parezca que lo que estás viendo está ocurriendo de verdad.

De los creadores del programa más exitoso de TV3

'Fichados' es una producción de Alguna Pregunta S.L dirigido por Tito Cuadrado y realizado por Yanina Montalvo, dos de los ex miembros del equipo de 'Alguna pregunta més?', el programa revelación de TV3. La historia de este formato se remonta a 1994, cuando Antoni Bassas y Xavier Bosch pusieron en marcha en Cataluña Radio este espacio, que fue galardonado con un Premio Ondas en 1997 al Mejor Programa de Radio Local. Diez años después, en 2004 saltaría a la televisión autonómica catalana de la mano de algunos de los componentes que habían participado en el programa de radio, entre ellos Carles Capdevilla y Guillem Sans. Actualmente, Antoni Bassas y Carles Capdevila son los productores ejecutivos de 'Fichados'.

Sin embargo, lo que iba a ser un único especial de verano, la emisión de 'Alguna pregunta més?' se ha prolongado durante cinco temporadas y se ha convertido en el espacio revelación de TV3, además del más seguido, con cuotas medias del 24% de share.

'Fichados' guardará la esencia del formato original, aunque estará adaptado a las particularidades de Antena 3.

Antena 3 ya probó la versión nacional de 'Minoria absoluta'

No es la primera vez que una cadena intenta repetir a nivel nacional el éxito de un programa autonómico. La propia Antena 3 lo intentó con el formato de radio catalán 'Minoría absoluta', del mismo equipo de 'Polònia'. El programa, emitido en octubre de 2005 bajo el título de 'Mire usté', no consiguió el respaldo de la audiencia. Tampoco lo logró La 1 con 'Made in China', el programa que pretendía recrear el éxito de '¡Vaya semanita!' en Euskadi de la mano del propio Óscar Terol.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series