Notificaciones

Curiosidades sobre 'The Walking Dead'

Los zombies y su pasión por la salsa barbacoa

En las escenas en las que los caminantes devoran carne humana, en realidad se trata de jamón huntado con grandes cantidades de salsa barbacoa.

El mayor error de HBO

En 2010, la prestigiosa cadena norteamericana tuvo la oportunidad de contar con esta serie entre sus apuestas, pero la rechazó por su alto nivel de violencia.

Los caminantes también pasan frío

Durante los rodajes, cuando las temperaturas son muy bajas (tal y como sucedió en la grabación del capítulo 'Beside the Dying Fire'), el vaho de los actores que daban vida a los caminantes tuvo que ser suprimido en postproducción.

La prisión, el decorado más complicado

El set donde se grababan las escenas de la prisión tardó más de dos meses en construirse. Su ubicación se encuentra a la afueras de Senoia, aproximadamente a una milla de distancia del lugar donde fue rodada la casa de Hershel.

Judith al cuadrado

El personaje de Judith, la hermana pequeña de Carl, está interpretado por dos gemelas debido a su corta edad.

El rodaje de la famosa tortura de Negan

Todos los actores de la serie, incluido Rick, grabaron su muerte frente a Negan y su inseparable Lucille para evitar los spoilers ante el estreno de la temporada 7.

¿Cuántas muertes hemos presenciado?

A lo largo de sus siete primeras temporadas, los espectadores de 'The Walking Dead' han presenciado más de 252 muertes, sin contar con los caminantes.

Michael Cudlitz ya fue "caminante" en 'Buffy'

Michael Cudlitz, el actor que da vida a Abraham en 'The Walking Dead', ya hizo de muerto viviente en uno de los episodios de la mítica 'Buffy, cazavampiros' (1997).

Edwin y su relación con la historia de la medicina

El nombre de Edwin Jenner, el doctor al que encuentran en el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hace referencia a Edward Jenner, el hombre que descubrió la primera vacuna contra la viruela.

La palabra "zombie", prohibida

En 'The Walking Dead', la palabra "zombie" nunca ha llegado a pronunciarse. Normalmente les llaman caminantes, mordedores o acechadores. En los cómics y en los videojuegos, sin embargo, sí aparece.