Notificaciones

Curiosidades sobre 'The Walking Dead'

El caminante Greg Nicotero

Además de encargarse de la producción ejecutiva de la serie, supervisor de maquillaje y la dirección de más de 14 capítulos, Greg Nicotero se convirtió en un zombie.

Los fans de 'The Walking Dead' se convierten en zombies

El virus de 'The Walking Dead' salta de la pequeña a la realidad. Es lo que pensaría Norman Reedus, que da vida a Daryl Dixon, durante una convención de la serie. Una señora que acudió al evento mordió al actor como si se tratase de un caminante. Afortunadamente, el intérprete salió ileso y quedó en una curiosa anécdota.

Rick se queda manco en los cómics de Robert Kirkman

En las ilustraciones en las que se basa 'The Walking Dead', Rick Grimes pierde una mano por culpa de El Gobernador. Este hecho ha sido eliminado de la adaptación televisiva debido al coste económico que supondría en postproducción.

La escuela de zombies en 'The Walking Dead'

Un zombie no nace, sino que se hace. Los actores que interpretan a los caminantes de 'The Walking Dead' deben acudir a una escuela, donde les enseñan a caminar y comportarse como un podrido. La lección básica es que deben comportarse como si acabasen de salir de un bar de copas en la madrugada.

HBO era la cadena de 'The Walking Dead'

AMC no era la cadena previamente elegida para emitir 'The Walking Dead'. La primera en ofrecerle esta serie fue HBO, pero el canal de pago lo rechazó por ser una historia "demasiado violenta" para sus clientes.

Los zombies y su pasión por la salsa barbacoa

En las escenas en las que los caminantes devoran carne humana, en realidad se trata de jamón huntado con grandes cantidades de salsa barbacoa.

El mayor error de HBO

En 2010, la prestigiosa cadena norteamericana tuvo la oportunidad de contar con esta serie entre sus apuestas, pero la rechazó por su alto nivel de violencia.

Los caminantes también pasan frío

Durante los rodajes, cuando las temperaturas son muy bajas (tal y como sucedió en la grabación del capítulo 'Beside the Dying Fire'), el vaho de los actores que daban vida a los caminantes tuvo que ser suprimido en postproducción.

La prisión, el decorado más complicado

El set donde se grababan las escenas de la prisión tardó más de dos meses en construirse. Su ubicación se encuentra a la afueras de Senoia, aproximadamente a una milla de distancia del lugar donde fue rodada la casa de Hershel.

Judith al cuadrado

El personaje de Judith, la hermana pequeña de Carl, está interpretado por dos gemelas debido a su corta edad.