FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CADA MIÉRCOLES, 22:45 HORAS

Canal 9 estrena 'Hui debat', un programa de debate

Canal 9 emitió anoche el primer programa de 'Hui debat', un espacio de debate, plural y abierto, que cada semana tratará en torno a los temas más destacados de la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2005 00:00

Cada miércoles en el plató se darán cita dos especialistas del tema que se trate, dos periodistas de dentro o fuera de la Comunidad Valenciana y dos personas anónimas seleccionadas a través de entrevistas realizadas por toda la Comunidad Valenciana. Todos ellos disertarán en torno a los temas propuestos por el programa.

'Hui debat' se estructura en función a dos temas que marcan el transcurso del debate. Los 6 invitados, especialistas, periodistas y personas anónimas, serán los encargados de debatir en torno a un sí o no sobre el tema que formulará el moderador y que estará marcado por la más palpitante actualidad.

El periodista valenciano José Luis Torró será el encargado de conducir el programa, que tendrá una duración de 90 minutos, dividido en tres bloques de 30 minutos cada uno aproximadamente.

'Hui debat' comenzará con un video de presentación del tema a tratar, para dar paso a continuación a los primeros invitados que argumentarán el sí o el no que defienden. Más tarde, se proyectará un vídeo con opiniones recogidas en la calle y se invitará a participar en el debate a dos de los protagonistas de esas opiniones, en función de su postura a favor del sí o del no del asunto sometido a debate.

Las nuevas tecnologías también tendrán cabida en el nuevo programa, ya que los telespectadores podrán participar en el debate a través de SMS, expresando su postura a favor o en contra del tema que se esté debatiendo. Al final de la primera parte del programa se realizará un recuento de los mensajes recibidos y una valoración por parte de los invitados del resultado del mismo. Los lunes, dos días antes de la emisión del programa, Canal 9 lanzará la pregunta para que el público pueda participar enviando un mensaje SMS al 7711 con la palabra clave, que se dará a conocer, y un sí o un no a la pregunta que se plantee.

En este programa no cabe la ambigüedad. Frente a los debates insustanciales, frívolos e intrascendentes, 'Hui debat' será un espacio para la reflexión, para escuchar a personas con criterio, que sean capaces de argumentar sus posiciones a favor o en contra de un tema de actualidad. Además, se contará con la presencia de público en directo en el plató. La reforma del Estatuto de Autonomía, la inmigración, la sucesión en el Papado, la eutanasia o la reforma educativa, serán algunos de los temas que se tratarán en los siguientes programas.

"Vamos a ir al encuentro de la actualidad con los riesgos que eso conlleva", ha explicado el director del programa, Jose Luis Torró, quien ha añadido que en 'Hui Debat', al contrario que en otros programas, no se va a medir el tiempo para cortar a un invitado y dejarlo a mitad de su argumento. "No se trata de marcar los tiempos, sino de dejar que cada uno exprese su postura y dé sus argumentos, y es función del moderador decidir cuando debe dar paso a otro participante en el programa".

Dilatada trayectoria profesional

José Luis Torró nació en Ontinyent en 1950 y cursó estudios de Periodismo en la Escuela de la Iglesia de Valencia, licenciándose posteriormente en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Como periodista ha trabajado en numerosas publicaciones, como Levante, Las Provincias o Diario de Valencia.

Además, ha sido jefe de informativos del Centro Territorial de TVE (1979-1981), director del periódico Mediterráneo (1981-1984), de Canarias 7 (1984-1997). En televisión ha dirigido y presentado el programa 'El poder valenciano' en Valencia TeVe y ha participado en programas míticos de la radio, como 'De dalt a baix', de RNE o en Radio Valencia-Cadena SER. También como editor de 'Ceremonial Ediciones' ha publicado "El libro del ceremonial de la ciudad de Valencia" y, próximamente, "El llibre dels furs".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series