FormulaTV

CON KLAUDIO LANDA AL FRENTE

ETB ultima el estreno de 'Oh Happy Day', su propia 'Batalla de los coros'

La autonómica vasca, junto a la productora 3Koma ('El coro de la cárcel'), lanzará el próximo sábado 24 un nuevo programa en el que se enfrentarán un total de ocho grupos vocales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Enero 2009 00:00

La productora vasca 3Koma ya tiene prácticamente todo listo para el estreno de su último formato, 'Oh, Happy Day'. Se trata de un concurso musical en el que varios grupos vocales competirán cada semana entre sí. Según ha conocido FórmulaTV.com, la autonómica vasca tiene previsto su estreno para el próximo sábado, 24 de enero, a partir de las 22:00 horas. La nueva apuesta musical vendrá a sustituir a la versión original de 'Supernanny' (Jo Frost ) que la cadena viene emitiendo en versión doblada desde la pasada temporada.

Klaudio Landa ('¿Xq no te callas?', 'Esta es mi gente'...) será el conductor y presentador del programa 'Oh Happy Day'. La nueva apuesta de Euskal Telebista tendrá como protagonistas a ocho grupos vocales, de diferentes pueblos de Euskal Herria, que competirán cada sábado entre sí para conseguir hacerse con un suculento premio en metálico.

'Oh Happy Day', producido por 3Koma y Baleuko para ETB, va a ser una gran competición musical en ETB1 y donde cada grupo vocal tendrá que defender semanalmente un tema musical sino quieren ser nominados y poner en riesgo su expulsión. En el programa se podrán escuchar todo tipo de canciones, ritmos, estilos musicales, tanto actuales como de diferentes épocas.

Cuatro coros son vizcainos de Trapagaran, Barakaldo, Bermeo y Basauri y los otros cuatro de Gipuzkoa, de Renteria, Oñati, Donostia y Hernani. Son los grupos elegidos tras superar un duro casting. La labor de evaluar su trabajo recaerá en un jurado profesional formado por Iñigo Arbiza, Miren Fernandez y Unai Zabaleta. A ellos les corresponderá además de valorar las interpretaciones musicales y opinar en torno a ellas, la nominación y la eliminación .

La dinámica de 'Oh, Happy Day

Para poder participar en esta competición musical los ocho grupos vocales han tenido que pasar por un duro casting. Más de 30 agrupaciones corales intentaron hacerse con el pase al nuevo espacio de la cadena vasca. Los coros elegidos se batirán el cobre con el resto de participantes para buscar meterse en la final, dentro de la cual tomarán parte tres agrupaciones.

El sistema del programa será sencillo. El primer día (24 de enero) no habrá nominaciones pero sí el segundo día, no obstante, la primera expulsión del concurso no llegará hasta la tercera entrega de 'Oh, Happy Day'.

Poco a poco se irán nominando y eliminando coros hasta que queden sólo los tres finalistas. A diferencia de otros concursos televisivos de este tipo, no será el público el que vote, sino que habrá un jurado formado por tres miembros.

El jurado del programa

Iñigo Arbiza es un periodista cuya trayectoria está estrechamente ligada al mundo de la música. De joven cantó en el Orfeón Donostiarra y hoy en día escribe críticas musicales para diversos periódicos. Así mismo es responsable de Comunicación de la Once, anteriormente fue responsable de la Asociación de Coros de Euskal Herria y es consejero de muchos cantantes profesionales, la mezzosoprano Ainhoa Soraluze, entre otros.

Miren Fernández además de cantante es también compositora musical y pianista. La afición por la música le viene por vía familiar su tío, es el prestigioso músico de Azpeitia Frantsesena. Miren Fernández ha trabajado en televisión y atesora una gran experiencia profesional. Habitualmente trabaja en Madrid donde participa en obras de teatro y espectáculos, aunque no faltará a su cita semanal con "Oh Happy Day" para emitir sus valoraciones y consejos.

Unai Zabaleta, por último, es un joven músico de Leitza. Locutor de radio, es músico profesional y coreógrafo. Valorará en el programa los sentimientos que se pueden transmitir a través de la música y la danza. Eso es fundamentalmente lo que el trata de conseguir en los espectáculos que prepara.

"Oh Happy Day" aunque, es fundamentalmente un programa musical, nos ofrecerá la oportunidad de conocer a los distintos miembros de los coros. Las cámaras del programa recogerán sus ensayos, sus vivencias, alegrías y tristezas, pero siempre desde el respeto.

Desde junio están trabajando los ocho grupos y completando el repertorio y preparando las coreografías que ofrecerán en el programa. Los grupos han contado con el consejo de Basilio Astúlez y en las coreografías la ayuda de Ikerne Goikoetxea.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series