FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE MARTES EN DIRECTO

TVE se suma a la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de EE.UU.

A las 5 de la tarde arranca en La 2 el especial informativo "Obama en la Casa Blanca", dirigido y presentado por Vicente Vallés. La 1 ofrecerá en directo el momento de la jura del nuevo Presidente.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Enero 2009 11:21

El próximo martes 20 de enero Barack Obama tomará posesión como 44º presidente de Estados Unidos. Televisión Española ha preparado una programación especial para cubrir en directo este acontecimiento histórico.

Barack Hussein Obama hará historia el martes al convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. La expectación es máxima y ya está todo preparado para la "Inauguración Presidencial", traducción literal del nombre que recibe el acto de la toma de posesión. Una ceremonia que tiene lugar el 20 de enero del año siguiente a la celebración de las elecciones.

La 2 de Televisión Española ofrecerá desde las 5 de la tarde (el Canal 24 Horas comenzará a las 16:30 horas) el especial informativo "Obama en la Casa Blanca", dirigido y presentado por Vicente Vallés. A lo largo de dos horas, hasta las 7 de la tarde, los espectadores podrán ver íntegra esta ceremonia, que se desarrollará en el Capitolio de Washington. Vallés estará acompañado por Rafael Navarro Valls, catedrático de la Universidad Complutense y experto en presidentes norteamericanos, y Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano.

Tras la bienvenida por parte de la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, y la intervención del pastor Rick Warren, actuará la considerada por muchos como "Reina del soul", Aretha Franklin. En torno a las 17:45 horas tendrá lugar la jura del vicepresidente, John Biden, y a continuación, jurará su cargo Barack Obama.

La 1 conectará en directo para ofrecer el histórico momento en el que Obama jurará el cargo ante el presidente de la Corte Suprema John G. Roberts en la escalinata del Capitolio y su primer discurso como presidente.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, La 2 ofrecerá un especial con un resumen de aproximadamente media hora de los mejores momentos de la ceremonia.

Los 'Tedés' desde Washington

Parte de los Informativos se harán el lunes y martes desde Washington, donde estarán David Cantero, Anna Bosch y el equipo de Internacional que ya cubrió las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

En noviembre de 2008 TVE arrasó en la cobertura de las elecciones presidenciales norteamericanas, uno de los hechos informativos del mes, y dobló en audiencia a la competencia: 388.000 espectadores de media en La 1, frente a los 163.000 de Cuatro y los 151.000 de Antena 3. Los seis 'Telediarios' que presentaron desde Washington Lorenzo Milá y Ana Blanco fueron los informativos más vistos en su franja de emisión.

La 2 estrena en exclusiva la biopic "W."

La 2 estrena el martes, a las 22 horas, en primicia en España, "W.", la última y polémica película de Oliver Stone sobre George Bush, presidente saliente. La cinta se estrenó en Estados Unidos el pasado 17 de octubre. El aclamado director de cine estadounidense, responsable de títulos como "JFK" y "Nixon" muestra en un trabajo sin precedentes una visión del 43º presidente de EEUU.

La película está protagonizada por Josh Brolin como George W. Bush y cuenta en el reparto, entre otros, con Elizabeth Banks que interpreta a su esposa Laura, Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, y Scott Glenn que da vida al secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

El miércoles todas las claves en '59 segundos'

'59 segundos' también abordará, en su edición del miércoles, la toma de posesión de Obama como Presidente de los Estados Unidos, con el análisis y las claves de todo lo que haya acontecido y con testimonios que darán un punto de vista global de esta nueva etapa.

El programa conectará con la corresponsal de TVE en Washington, Anna Bosch, y con José Díaz-Balart, co-presentador del programa matutino de Telemundo, 'Cada día', que ha entrevistado a todos los presidentes americanos desde Ronald Reagan. Díaz-Balart, uno de los periodistas más galardonados y colaborador habitual del programa 'Asuntos propios', de RNE, contará en '59 segundos' lo que nadie ha visto de la toma de posesión de Obama, a la que acudirá invitado por el equipo del nuevo presidente norteamericano. El programa hablará también con Alejandro Sanz, único español que actuará para Obama en una de las fiestas previas a su toma de posesión.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series