FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA 'LOS PACOS'

Jimmy Castro: "Prefiero las películas de policías a las series"

El actor Jimmy Castro, nueva incorporación de la temporada, interpreta a Nelson en la producción de Globomedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Enero 2009 11:17

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #2 de 3.453 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 800

Entre las novedades de la séptima temporada de 'Los hombres de Paco' destaca el fichaje del actor Jimmy Castro ("Club Disney", "Shalakabula"). Castro es un policía negro, que acaba de integrarse en "los Povedilla" y que profundizará en la singularidad de un grupo marcado por sus excéntricas investigaciones y sus descabelladas hipótesis de trabajo en el cumplimiento de sus deberes policiales.

Según nos cuenta en la siguiente entrevista Nelson, su personaje, irá "poco a poco cogiendo confianza con todos los personajes y su relación irá mejorando según pasen los capítulos". "Eso sí, collejas se va a llevar, pero sin perder la sonrisa. Verá en Curtis un gran instructor y poco a poco irán haciendo una piña".

Cuéntanos, ¿cómo es Nelson, tu personaje en 'Los hombres de Paco?

Nelson es un policía con poca experiencia al que siempre le ha llamado mucho la atención ser policía y su sueño siempre ha sido entrar en el cuerpo, pero no ve más allá de su realidad que es la policía que ve en las películas americanas salvando al final a la chica. Cuando se da cuenta de que se tiene que centrar un poco más ahí estarán sus compañeros para darle un par de collejas y hacerle alguna novatada. Pero es muy buena gente.

¿Cómo has sido acogido en la comisaría de San Antonio?

Muy bien, él llega a San Antonio por el conflicto que sucedió en el primer capítulo, cuando acusaron a la comisaría de racismo. Poco a poco irá cogiendo confianza con todos los personajes y su relación irá mejorando según pasen los capítulos.

¿Qué tal será la relación con Povedilla, Curtis y compañía?

Se integra bien porque, aunque los compañeros ven que es un poco cabra loca, también ven el lado humano de Nelson y que no tiene mala intención. Eso sí, collejas se va a llevar, pero sin perder la sonrisa. Verá en Curtis un gran instructor y poco a poco irán haciendo una piña. También ayudará a Paco, Mariano y don Lorenzo a resolver algunos casos.

¿Cómo te sientes con el uniforme?

El primer día muy extraño y recuerdo que me hice unas fotos y se las envié a mis amigos para que me vieran de uniforme. Después bien, un poco apretado, pero bien. Es un disfraz más.

¿Cómo te manejas con las armas? ¿Te imponen?

El tema de las armas me impone muchísimo, desde siempre les he tenido mucho respeto, paso de ellas totalmente, pero el personaje de Nelson es todo lo contrario, a él le encantan las armas. Lo primero que hice cuando llegué fue pedirles una replica de una de las pistolas para tenerla en el camerino y hacerme a ella, sobre todo para que mi primer contacto con una no fuera extraño.

¿Eras seguidor de 'Los hombres de Paco' antes de trabajar en la serie?

Claro que era seguidor de la serie, tengo amigos que son muy frikis de 'Los hombres de Paco' y les encanta. Es más, tengo un amigo que es un apasionado de la serie y no podemos quedar con él hasta que no termina el capítulo, entonces lo que hacemos es juntarnos todos los amigos para ver el capítulo y luego salir.

¿Tenías algún personaje favorito?

Todos me llamaban la atención, llevan mucho tiempo juntos y tienen los personajes muy pillados. Desde Paco Tous a Fede Celada pasando por Juan Diego, son todos impresionantes.

¿Te gustan las series de policías?

Sí, pero me gustaban más 'Los hombres de Paco sobre otras series porque tienen ese humor que le falta al resto de series policíacas, lo enfoca todo de otro punto de vista. De todas formas, prefiero las películas de policías a las series.

¿Cómo llevas los primeros meses de rodaje de la serie?

Muy bien, empezamos a grabar en septiembre y llevamos unos cuantos capítulos adelantados de esta nueva temporada. Ya estoy hecho un poco más al ritmo de rodaje, a los compañeros, al equipo técnico. Todos están muy bien compenetrados tras siete temporadas juntos, son una gran familia que me ha acogido muy bien.

¿Recuerdas alguna anécdota del rodaje?

Recuerdo una en la que grabamos una trama en la que aparece un cerdo. Estábamos Carlos Santos (Povedilla), Fede Celada (Curtis) y yo y empezamos a oler algo muy raro, la verdad es que olía fatal. Miramos al suelo y había sido el cerdo, que debió soltar lo que había comido en un mes por lo menos... eso era horroroso. Otra que recuerdo es una escena con Aitor Luna (Montoya) en la que no podíamos grabar porque no parábamos de reírnos.

Y con la Policía de verdad ¿te ha pasado algo curioso?

¿Aparte de que me hayan multado? (risas) Alguna vez me han parado y me han dejado pasar al reconocerme. También me pararon en un control, no llevaba nada para que me entretuvieran mucho tiempo, pero me dejaron pasar más rápido que a otros coches que tuvieron que esperar bastante tiempo. Espero que ahora me vean como un compañero cuando me vayan a multar o pararme (risas).

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en 'Los hombres de Paco?

Lo mejor, trabajar con este equipo, con estos actores, poder hacer comedia que es un género que me gusta mucho e ir ilusionado todos los días la trabajo. Lo peor es una glorieta que hay camino al plató que siempre está hasta arriba de coches, es un trayecto de un minuto y tardas mogollón.

¿Cuántas veces te han preguntado tus amigas y amigos por Hugo Silva?

He perdido la cuenta. Todas mis amigas me han preguntado por él, quieren saber que pasa con él, que qué tal con Hugo en el rodaje... Mis amigos me preguntaban más por el personaje de Lucas, y qué iba a pasar con él. Era la pregunta estrella.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series