FormulaTV

ENTREVISTA DAVID CONRAD

Cuatro ofrece desde el próximo domingo la "precuela emocional" de la serie 'Entre fantasmas'

El actor David Conrad, Jim en la serie 'Entre fantasmas', habla de su muerte en la ficción y de cómo afectará a Melinda en los próximos episodios. La serie aguarda a su seguidores una sorpresa que muy pocos esperan. Os adelantamos que nadie está soñando.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Enero 2009 08:00

Serie relacionada

Entre fantasmas

Entre fantasmas

2005 - 2010

Estados Unidos 5 temporadas 107 capítulos

Ciencia ficciónDrama

5,8

6 críticas

Popularidad: #69 de 3.439 Ranking Entre fantasmas

  • 449

  • 164

Este domingo Cuatro ofreció uno de los capítulos más trascendentales de la serie 'Entre fantasmas' (Ghost whisperer). Los seguidores de la serie tuvieron ocasión de ver la inesperada muerte de Jim (David Conrad), el marido de Melinda (Jennifer Love Hewitt). El capítulo "Amigos y enemigos imaginarios" (nº67) registró su mejor marca de la temporada al alzarse con un 9% al reunir a 1.862.000 espectadores.

Al final de este episodio la audiencia pudo ver como Jim muere estando en coma. Melinda desconsolada no da crédito a lo que sucede cuando se percata que el Jim que está a su lado no es sino el espíritu de su marido que acaba de fallecer en la cama del hospital. Tras su emisión en Estados Unidos los seguidores de la serie no se quedaron de brazos cruzados.

Tras este episodio David Conrad junto con el productor ejecutivo PK Simonds se vieron obligados a explicar el cambio de rumbo que tomaría la serie a partir de ese momento. FórmulaTV.com te acerca sus declaraciones aprovechando que Cuatro ofreció este domingo este episodio tan decisivo.

AVISO: En la siguiente entrevista Conrad y Simonds nos desvelan detalles de las próximas tramas y el futuro de Melinda en esta cuarta temporada, cuyos capítulos ofrece Cuatro cada domingo.

¿Cómo reaccionaste cuando los responsables de la serie te comunicaron que te asesinarían, pero que seguirías en la serie en otro cuerpo?

Conrad:Pensé que querían ser amables conmigo y que realmente lo que querían decirme era "se acabó, estás fuera". Entonces el productor me dijo que tenían un plan genial. Al principio no podía creérmelo, pero luego la idea me entusiamó, era genial.

¿Echas de menos al personaje compasivo que interpretabas antes?

Conrad: Desde un principio, John Grey definió muy bien mi personaje en los guiones. Jim es un marido que realmente ama a su esposa y que le gusta lo que hace. Sin embargo, tras varios años con el mismo papel, este giro en la historia se presenta cuanto menos emocionante. Es gratificante para mí poder hacer un papel que nunca he hecho.

Spoiler:

En el mundo de 'Entre fantasmas' Jim no está realmente muerto. Sigue en la serie de una manera sorprendente. Según el productor ejecutivo PK Simonds, Melinda y Jim seguirán juntos, a pesar de que Jim será un espíritu en otro cuerpo (Sam). Lo único que ha desaparecido es su memoria, lo que a priori plantea un desarrollo emocionante porque en lugar de seguir por el camino de siempre la serie gira hacia otro distinto. Jim, en el cuerpo de un desconocido llamado Sam, tendrá que volver a coquetear y caer en las garras del amor. Melinda sabe que Jim está dentro de Sam, pero Jim ha perdido la memoria. Este hecho da lugar a lo que muchos han bautizado como la "precuela emocional" de 'Entre fantasmas', un nuevo punto de partida que practicamente borra la historia de amor hasta ahora existente entre Melinda y Jim.

Kenneth Mitchell se incorpora a la serie para interpretar a Sam. ¿Tienes algún tipo de relación extraña con esta persona con la que compartes papel?

Conrad: Kenneth ('Jericho') es un tío amable que está en plató la mayor parte del tiempo. Es algo extraño. Es genial imitando algunos de mis movimientos.

Simonds: Kenneth Mitchell estará en la serie para recordarnos como le ve el resto del mundo. La audiencia entiende que él es Jim. Cuando esté frente a Melinda el espectador verá a Jim (David Conrad), mientras que desde el punto de vista de otros personajes el espectador verá a Sam (Kenneth).

¿Durante cuánto tiempo se mantendrá esta situación?

Simonds: Jim siempre estará al lado de Melinda. La trama que estamos desarrollando es la trama final de la temporada. Nos interesa ver el espíritu de Jim, porque nos gusta David como actor. Nos emocionaba dar este giro a la historia porque sabíamos que teníamos un actor que podía dar mucho más de sí de lo que le estábamos pidiendo.

¿Qué le dirías a los fans que están inquietos por esta trama?

Conrad: Estarán intranquilos, verán los nuevos episodios y se darán cuenta de que sigo en la serie. Seguiré estando ahí el 90% del tiempo.

Simonds: En la serie la gente le verá diferente cuando le miren, pero seguirá siendo el mismo personaje. Sin embargo, para otras personas no será Jim, verán a otra persona. Sin embarg, no en muchas ocasiones se le verá a través de los ojos de otros personajes.

Conrad: Creo que la única cosa que se ha ido es su memoria. Realmente es algo emocionante. En lugar de seguir adelante con la historia, este giro es una especie de "precuela" (una parte de una historia que ocurre antes que la propia historia). Podréis ver como quedan, flirtean y se enamoran de nuevo. Y eso es emocionante. Puede que eso sea lo que lo hace tan genial.

Spoiler:

En el próximo capítulo (en Cuatro), Jim verá su propio funeral, pero se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y avanzar hacia la luz. Luego, Jim se introducirá en el cuerpo de otra persona moribunda (Sam). Cuando Sam despierte sufrirá de amnesia y no recordará nada. Melinda sabrá que dentro de Sam está el espíritu de su marido Jim.

¿Existe algún plan para resolver esta situación o ya no habrá vuelta atrás?

Simonds: Sí. Estamos planeando eso para el final de la temporada, así que sabemos a donde queremos llegar. No queremos que sea así para siempre. Esto va a ser como un viaje. Nuestra intención fue siempre hacer una especie de "precuela emocional" porque ahora podemos ver lo que ha podido pasar desde el principio de su relación. Uno de los motivos por los que Melinda se sentía atraída por Jim es porque él era muy creyente, y una persona con la mente abierta para creer en su don y aceptarlo. Ahora tenemos a Sam, un chico que tiene el espíritu de Jim y que ha sido reencarnado, bajo extrañas circunstancias. Sam no tiene acceso a los recuerdos de su vida y tampoco a los de Jim, esta situación hace que la trama sea mucho más interesante.

¿Pensastes alguna vez, en una serie sobre fantasmas y espíritus, que podrías llegar a ser uno de ellos?

Conrad: En realidad, lo llegué a pensar mientras grabábamos el capítulo piloto. No sabía que sería de una forma tan creativa y genial. De alguna manera lo estaba esperando, Jim siempre se ha hecho la pregunta "¿Qué hay al otro lado?".

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series