FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SEGUNDA TEMPORADA

Telecinco renueva 'Motivos personales'

Un nuevo enigma, un mayor protagonismo de la cadena DTV y una trama de máxima actualidad científica, en la próxima temporada de 'Motivos personales'. Además, se producirán incorporaciones de nuevos personajes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Abril 2005 13:14 | Última actualización: Jueves 28 Mayo 2020 14:22

Serie relacionada

Motivos personales

Motivos personales

2005

España 2 temporadas 27 capítulos

SuspenseCrimenDrama

6,3

2 críticas

Popularidad: #357 de 3.441 Ranking Motivos personales

  • 319

  • 3

Un nuevo enigma, un mayor protagonismo de la cadena de televisión de Natalia y una trama de máxima actualidad científica, en la próxima temporada de 'Motivos personales'. Además, se producirán incorporaciones de nuevos personajes y se profundizará en las relaciones personales de los protagonistas.

Los buenos resultados de audiencia que ha cosechado la serie 'Motivos personales' desde su estreno el pasado 1 de febrero -lidera con rotundidad los martes con un 27,1% de share-, han llevado a Telecinco a renovar la serie, que en su segunda temporada planteará un nuevo enigma, otorgará un especial protagonismo a la cadena de televisión DTV y ofrecerá una nueva trama que girará en torno a los Laboratorios Acosta.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha señalado que la serie "es un gran producto. Por un lado, hemos contado con un reparto de los mejores actores en su combinación de caras muy reconocidas y muy apreciadas por su gran trayectoria y, por otro lado, la aportación de los rostros menos conocidos por el público. Por otra parte, la estructura argumental, el poder armar una historia central que consiguiera enganchar desde el primer momento con un elemento que definía con extrema contundencia de qué estábamos hablando, una historia de intriga que está consiguiendo mantener en vilo al público semana tras semana".

Por su parte, Lydia Bosch, protagonista de 'Motivos personales', ha hecho referencia a su papel en la serie, la periodista Natalia Nadal: "Este personaje ha sido el que mayor desgaste emocional me ha producido a lo largo de mi carrera. Aún así, el trabajo actoral es fácil porque tengo un gran material, que es la palabra. Cuando un guión es bueno, todo resulta mucho más fácil".

Segunda temporada: un nuevo enigma, nuevas incorporaciones y profundización en las relaciones personales de los personajes principales

En los próximos capítulos de 'Motivos personales' habrá un nuevo enigma que aportará una fuerte dosis de intriga y tensión: la persecución y el riesgo a los que se verá sometida la protagonista y los personajes con los que se verá involucrada les harán vivir momentos realmente angustiosos que les podrán afectar tanto física como emocionalmente.

Diana Laffond, directora de Contenidos de 'Motivos personales', ha comentado que "en la segunda temporada de la serie, queremos desarrollar un poco más la vida privada de los protagonistas, lo que le pasa a su corazón, su pasado, todo lo que tienen guardado. Además, también vamos a hacer hincapié en sus relaciones personales".

Por su parte, los Laboratorios Acosta extenderán su mano en una siniestra trama de intereses económicos y ambición científica de dimensiones internacionales.

En este sentido, Diana Laffond ha destacado que "los Laboratorios Acosta van a tratar de hacerse con la clave de uno de los proyectos científicos más importantes y más novedosos que está ahora mismo investigando la comunidad científica: desde las células madre o el genoma humano, hasta la consecución de plasma sanguíneo artificial".

En lo que respecta a los personajes, se producirán nuevas incorporaciones tanto en la televisión como en los laboratorios que depararán nuevas sorpresas.

'Motivos personales', un nuevo éxito de audiencia para la ficción propia de Telecinco

Lydia Bosch ha declarado que "en esta serie no hay un primero y un segundo. Independientemente del número de secuencias que tiene un actor, cuando se anuncia '5 y acción' todos somos compañeros y estamos tirando con la misma fuerza".

La intriga permanente de unos guiones que cada semana suman nuevas incógnitas sobre la autoría de los crímenes; la magnífica interpretación del elenco de actores encabezado por Lydia Bosch en el papel protagonista; y un cuidado tratamiento de la imagen que confiere una estética cinematográfica a cada capítulo, constituyen las principales claves del éxito de 'Motivos personales', que congrega a una media de 4.676.000 espectadores y un 27,1% de cuota de pantalla en su cita semanal de los martes.

Con 'Motivos personales', Telecinco suma un nuevo éxito en su apartado de producción propia al introducir el género del suspense en un panorama audiovisual dominado por las series profesionales y de humor familiar, convirtiéndose en la única cadena a nivel nacional que emite un producto de estas características con el apoyo mayoritario de la audiencia desde sus primeras emisiones.

Además, conforme se va aproximando el desenlace de su primera temporada, la serie continúa sumando nuevos adeptos, hecho que se refleja en la consecución de tres récords de share en las últimas cuatro semanas, fijando su mejor dato de audiencia en 5.175.000 seguidores y un 29,8% de cuota de pantalla con la emisión del episodio del pasado 5 de abril (ver audiencias).

'Motivos personales' también cuenta con un óptimo posicionamiento en el target comercial, segmento en el que registra un 28,8% de share, dato que corrobora el perfil joven y urbano de la serie.

'Motivos personales', una serie donde todos ocultan algo y nada es lo que parece

'Motivos personales' es una producción que saca el máximo partido a todas las posibilidades del género de suspense:

- Una trepidante investigación marcada por el misterio, los enigmas y el descubrimiento de nuevas pistas actúa como hilo conductor de las tramas.

- Todos los personajes tienen un lado misterioso, guardan algún secreto y tienen motivos personales para convertirse en posibles asesinos.

- La persona que está detrás de los crímenes utiliza el juego como forma de acercamiento a la protagonista, una heroína cuya vida "casi perfecta" se desmorona a medida que avanza en su búsqueda de la verdad.

- Junto a la intriga que encierran los guiones, el elemento dramático y el suspense se potencian con un cuidado tratamiento de la imagen y de la banda sonora.

El asesinato de Federico Acosta, el próximo martes en 'Motivos personales'

En el capítulo del próximo martes, un terrible hecho sacude el entorno de los Acosta: Federico (papel interpretado por Fernando Guillén) ha sido asesinado. Mientras la policía tiene al asesino acorralado en una vieja fundición, la narración se remonta a los tres días anteriores a su muerte para descubrir los motivos de cada uno de los sospechosos para matarle y averiguar la identidad del asesino.

Al mismo tiempo, Natalia continúa con su investigación, tras saber que la pista de Ángeles Martorell es un callejón sin salida. La periodista descubre que la Compañía Blanca fue fundada gracias al dinero de una quinta persona, un inversor anónimo del que se desconoce la identidad. Él también tenía motivos suficientes para vengarse de las personas que le estafaron. Pero ésta no es la única sorpresa que le espera a Natalia: el dinero que robaron los socios de la Compañía está intacto en una cuenta de un banco extranjero. Sólo hacen falta tres claves para entrar y quizás esas claves estén mucho más cerca de Natalia de lo que ella se imagina.

Fernando, nuevo presidente de los laboratorios Acosta, toma una drástica decisión que sorprende a toda su familia. Cuando Federico le pide explicaciones por su extraño comportamiento, se enfrentará a un fantasma del pasado que él creía enterrado. Por otro lado, Berta y Nacho continúan adelante con su relación, sin tener en cuenta el hecho de que Jaime y Tania están dispuestos a todo por averiguar quién es la amante secreta de su amigo.

Apartado Federico de la presidencia, Pablo y Aurora se enfrentan para hacerse con el control del consejo. En esta lucha, Pablo descubrirá un aliado en la persona que menos podía imaginar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series