FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CON LOS DEL RIO

Canal Sur estrena 'Ven a la Feria', un espacio dedicado a las fiestas

La Feria de Abril de Sevilla sirve de arranque al programa este martes en horario de máxima audiencia. Jerez, Córdoba, Granada y Algeciras serán otros lugares desde donde se realizará este espacio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Abril 2005 22:13

Canal Sur Televisión ofrece a partir de esta noche (22:20 h.) una serie de cinco programas musicales con el nombre genérico de 'Ven a la Feria' que harán un recorrido por diferentes ciudades andaluzas que celebran sus fiestas de primavera, comenzando por la de Sevilla. Le seguirán Jerez, Córdoba, Granada y Algeciras en fechas sucesivas.

El nuevo espacio estará presentado por Los del Río y Gema Fernández. El popular dúo musical se encargará de mostrar el ambiente festivo de cada feria, compartirá mesa en una caseta con artistas y famosos de cada lugar, realizará entrevistas y presentará actuaciones en directo. Por su lado, Gema Fernández se encargará de presentar la mejor música de esta primavera y mantener breves entrevistas con los artistas invitados. 'Ven a la Feria' contará también con la colaboración especial del humorista Manolo Sarria, ex componente del dúo Sacapuntas, que participará en diálogos, presentaciones y situaciones creadas por guión en momentos claves de cada feria.

Los programas, que se desarrollará en entornos naturales de la ciudad en cuestión, incluirán vídeos en los que se mostrarán los distintos aspectos que más identifican a cada feria (paseo de caballos, portada, ambiente en las casetas, atracciones, tradiciones, costumbres...). En una caseta del recinto ferial se recrearán momentos que habitualmente se desarrollan en la feria, con entrevistas y actuaciones de artistas locales.

'Ven a la Feria' tendrá formato de gala con presencia de público y actuaciones musicales de actualidad. En los programas de Sevilla (12 de abril) y Jerez (3 de mayo) se dedicará una especial atención a las sevillanas, rumbas y flamenco, géneros que habitualmente por tradición se pueden encontrar en las casetas de estas ferias. Para los programas de Córdoba (24 de mayo), Granada (fecha por concretar) y Algeciras (21 de junio) se contará con otros géneros como el pop, rock y flamenco actual y se prestará una especial atención a la música que sonará en el verano, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

El primero de los programas, que en este caso se llamará 'Ven a la Feria de Sevilla' y tendrá una duración de algo más de dos horas, actuarán los siguientes artistas: Manuel de Angustias, Plaza Nueva, María de la Colina, Chiquetete, Pepe Gómez, La Canastera, Manolo Orta, Requiebros, Siempre Así, Soles, Cantores de Híspalis, Silvia, Son del Sol, Amigos de Gines, El Marchena, Ecos de las Marismas, Calle Feria, El Mani y Alazán.

Programación espacil con motivo de la Feria de Abril

Coincidiendo con la celebración de la Feria de Sevilla, los reporteros de 'Andalucía directo' se trasladarán al recinto ferial para ofrecer toda la actualidad, las notas de ambiente y las historias más curiosas que se den entre las más de 1.046 casetas que hay este año: desde cómo se ultiman los detalles en la Portada para encender las miles de bombillas que la iluminan, hasta la preparación en las cocinas del popular pescaíto antes del alumbrado o cómo se disfruta del baile en cada rincón. 'Andalucía directo' estará asimismo en las sesiones de circo en directo, será testigo de los detalles del paseo de caballos y mostrará la moda en trajes de flamenca.

Por su parte, el programa 'Contraportada' ofrecerá durante toda la semana conexiones a diario con una caseta de la Feria, donde se encontrará la periodista Isi Sayago. Desde allí se dará paso a entrevistas, actuaciones y planos de ambiente de la fiesta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series