FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EL CASTING COMIENZA EL 26 DE ABRIL

Telecinco confirma la emisión de 'Operación Triunfo 4' este verano

Telecinco revitalizará un formato de éxito internacional que se ha emitido en más de 30 países en todo el mundo. Jesús Vázquez presentará el programa. El proceso de selección se iniciará en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Abril 2005 15:00

Telecinco revitalizará un formato de éxito internacional que se ha emitido en más de 30 países en todo el mundo. Jesús Vázquez presentará el programa, labor que compaginará con su trabajo al frente del concurso '¡Allá tú!'. El proceso de selección se iniciará en Madrid y constará de varias fases de las que saldrán elegidos los 16 concursantes que participarán en 'Operación Triunfo'.

Telecinco emitirá el próximo verano una renovada edición del popular concurso 'Operación Triunfo' que presentará Jesús Vázquez y cuyo proceso de selección se iniciará el 26 de abril en Madrid visitando las principales ciudades españolas.

"'Operación Triunfo' llega a Telecinco. Es un programa extremadamente conocido, un fenómeno estrella líder de audiencia que ha caracterizado la última década del panorama televisivo y que ha obtenido el reconocimiento no sólo del público sino de los profesionales del sector", ha señalado Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, hoy en la rueda de prensa de presentación del programa.

Carullo ha explicado que "el espíritu de 'Operación Triunfo' será el mismo con el que se creó, el descubrimiento de talentos musicales. Lo que varía es el entorno en el que se va a llevar a cabo ya que Telecinco tiene una estrategia clara y exitosa desde que comenzó a emitir realities, una maquinaria poderosa que pondrá en práctica como ha demostrado con todos los formatos de telerrealidad anteriormente emitidos".

Josep María Mainat, productor y creador del formato, ha afirmado que "todo lo esencial de 'Operación Triunfo' -los concursantes, la academia, las canciones, el jurado y el público- se mantendrá".

El casting constará de varias fases de las que saldrán los 16 concursantes que participarán en el programa con el objetivo de formarse como artistas y lograr el premio final: una carrera discográfica.

Telecinco revitalizará el formato de Gestmusic Endemol que ha triunfado en más de 30 países tanto en Europa como en América, África y Asia y que actualmente se emite en Grecia, Líbano, Bulgaria y Bélgica.

Mainat ha añadido que "Telecinco ha mostrado desde el primer momento entusiasmo e ilusión por hacer el programa". Por su parte, Toni Cruz, también productor de Gestmusic Endemol, ha declarado que "aún estamos configurando el concurso pero el haber participado en la elaboración de 'Operación Triunfo' en muchos países, con peticiones muy concretas, nos da la posibilidad de elaborar un programa con lo mejor de cada una de las ediciones".

'Operación Triunfo', la búsqueda de la mejor cantera de artistas

Los concursantes que entren a formar parte de 'Operación Triunfo' recibirán una completa formación como artistas desde el primer día en diferentes materias para sacar el máximo rendimiento al talento que de por sí posean los seleccionados.

Josep María Mainat ha explicado que "en 'Operación Triunfo' es esencial conocer a los aspirantes a artistas en todas sus facetas" y por esta razón "Telecinco emitirá -según ha indicado Alberto Carullo- imágenes de la vida en la academia para acercar los concursantes al espectador y conocer no sólo los avances en su formación sino la experiencia de la convivencia ya que este aspecto ayudará a enriquecer el perfil personal de cada uno de ellos".

Semana tras semana, los aspirantes al premio final mejorarán sus conocimientos y demostrarán con sus actuaciones en las galas -en las que interpretarán una selección de temas de conocidos cantantes-, que merecen permanecer en el programa. Cada una de sus interpretaciones será sometida a la valoración de un jurado, integrado por importantes personalidades del mundo musical, y a la votación del público que desde sus casas tendrá un papel esencial en el desarrollo del concurso.

El calendario del casting

El día 26 de abril, dará comienzo en Madrid el casting de "Operación Triunfo" que visitará, durante el mes de abril y mayo, las ciudades de Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, que cerrará el proceso de selección.

Día y lugar

26/04/05 Madrid

29/04/05 Zaragoza

03/05/05 Santiago de Compostela

05/05/05 Valencia

09/05/05 Donostia

11/05/05 Málaga

17/05/05 Sevilla

21/05/05 Las Palmas de Gran Canaria

24/05/05 Barcelona

La convocatoria para los interesados en participar en el concurso se realizará a través de los diferentes programas de la cadena y en autopromociones que se emitirán en distintas franjas horarias.

Un formato de éxito mundial

Desde el año 2001, 'Operación triunfo' ha recorrido las pantallas de todo el mundo, emitiéndose en diferentes continentes en los que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y social. Además, algunos de esos países han repetido experiencia con varias ediciones. Así, Francia finalizó el pasado año su cuarta temporada, Grecia emite actualmente también la cuarta edición y Rusia concluyó en 2004 la 'Fabrika Zvezd V'.

Jesús Vázquez, el presentador de 'Operación Triunfo'

Jesús Vázquez, que compaginará su labor al frente de 'Operación Triunfo' con la de '¡Allá tú!', tiene una dilatada experiencia en la presentación de programas de gran formato de telerrealidad ya que anteriormente ha conducido en Telecinco las dos ediciones de 'Gran Hermano VIP', 'Popstars, todo por un sueño' y 'Hotel Glam'. En los últimos TP de Oro, Vázquez ha recibido el Premio al Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento.

Jesús Vázquez ha trabajado como modelo, actor y cantante aunque ha sido la pequeña pantalla la que le ha concedido la popularidad. Se inició como presentador en 'La quinta marcha' (1990), pero el reconocimiento profesional le llegó con el programa 'Hablando se entiende la basca' (Premio TP de Oro al Mejor Presentador).

Desde ese momento, ha conducido numerosos espacios entre los que se encuentran 'Desde Palma con amor', 'La ruleta de los jóvenes', 'Gente con chispa', 'Esta es mi gente' y 'De qué hablan las mujeres'. En los últimos años en Telecinco ha presentado el concurso 'Popstars, todo por un sueño', el debate de 'Gran Hermano' durante dos temporadas, 'Hotel Glam', 'Vivo cantando' y las dos ediciones de 'Gran Hermano VIP'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series