FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO DE UN DOCUMENTAL

Calle 13 emite una programación especial con motivo del aniversario de Hitchcock

El canal de pago celebra el 25 aniversario de la muerte de Alfred Hitchcock con la emisión de un buen grupo de sus películas. Además, estrenará el documental de producción propia "Hitchcock. Marca Registrada".

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Abril 2005 15:15

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por Universal Studios Networks España, celebra el 25 aniversario de la muerte Alfred Hitchcock con un fin de semana dedicado al director británico. La programación especial arranca el sábado 16, a las 17.30 horas, con el estreno de un documental de producción propia, "Hitchcock. Marca Registrada". Varios especialistas indagan en la figura del realizador, "el primer cineasta que cruza por encima de sus historias y se convierte en la estrella de su película", en palabras del director de cine Enrique Urbizu, uno de los invitados. El crítico Roberto Cueto, el director artístico Félix Murcia, José Luis Moro, creativo de publicidad, el diseñador David Delfín, el guionista Luis Piedrahita y el profesor de la Universidad Complutense Jesús González Requena también ofrecerán su visión, cada uno desde su especialidad, de la compleja y fascinante personalidad de Hitchcock.

El documental también dará la posibilidad a los espectadores de descubrir unas imágenes poco conocidas pero de indiscutible valor: los trailers que Hitchcock rodó para sus principales títulos, algunos protagonizados por él mismo. Estas piezas demuestran que el realizador fue pionero en la promoción de películas y también su empeño por hacer de su nombre y su estilo un producto reconocible en todo el mundo.

Durante el fin de semana, Calle 13 emitirá algunos de los largometrajes más emblemáticos de este "perverso fantástico", como le define David Delfín. El sábado 16 los espectadores podrán ver "Marnie la ladrona" (20.15h.), "El hombre que sabía demasiado" (22.30h.) y "Psicosis" (0.35h.). El domingo, el ciclo se completa con "Vértigo" (18.20h.), "Frenesí" (20.30h.), "La trama" (22.30h.) y "La soga" (00.35h.)

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por Universal Studios Networks España, está disponible en la oferta básica de todos los operadores de televisión por cable, Imagenio y en el dial 20 de la plataforma Digital +.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series