FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TRAS VARIOS RETRASOS

'Águila roja' llenará de aventuras el prime time del jueves a partir del día 19

Según ha conocido FórmulaTV.com, La 1 tiene previsto estrenar la nueva producción de Globomedia la próxima semana. La serie llega tras reescribir parte de sus primeros guiones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2009 10:30

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #61 de 3.441 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

La aventura llega al prime time de Televisión Española. La cadena pública ha decidido finalmente estrenar 'Águila roja' el próximo jueves, 19 de febrero (22.00h), según ha conocido este portal. La serie aterriza en La 1 después de varios retrasos, algunos forzados y otros debidos a reajustes de programación.

Como ya avanzó FórmulaTV.com, los primeros capítulos de la serie no terminaron de convencer a sus responsables, por lo que fue necesario reescribir y grabar algunas secuencias. Este hecho fue el que provocó que el estreno de no tuviese lugar el pasado otoño, tal y como tenían previsto la productora y Televisión Española.

Una serie de aventuras en el prime time de La 1

Con 'Águila Roja llega' a TVE una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia ambientada en el llamado Siglo de Oro y protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.

Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Aguila Roja.

Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo que aprecia en demasía su propio pellejo para ponerlo en peligro.

Este es el reparto de la serie

El reparto de la nueva serie está lleno de caras conocidas. Está encabezado por David Janer ('Compañeros', 'El cor de la ciutat'), quien interpreta al protagonista, Gonzalo de Montalvo, como maestro de día y héroe anónimo de noche. Junto a él, Francis Lorenzo ('Mis adorables vecinos') es el malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de Águila Roja; Inma Cuesta ('Amar en tiempos revueltos') da vida a Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo; y Miriam Gallego ('Periodistas', 'Hospital Central') encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.

El elenco lo completan Javier Gutiérrez ('Los Serrano') como Satur, el fiel criado de Aguila Roja, y Pepa Aniorte ('Los Serrano') en el papel de Cata, la mujer del barbero. El niño Guillermo Campra (protagonista de 'Carlitos', película que se estrenará en agosto) interpreta al hijo de Gonzalo, que es totalmente ajeno a la doble vida de su padre.

Más de 3.000 metros en los decorados de interior

Lla ambientación de la acción en el siglo XVII requiere un gran esfuerzo de producción, tanto en la construcción de los decorados de interior, que tendrán más de 3.000 metros de extensión, como los exteriores, muchos de los cuales se han rodado en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama.

También se ha cuidado la reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas de combate habituales del siglo XVII, lo que ha requerido un esfuerzo e inversión que podrá comprobarse también en el empleo de figurantes y especialistas para las escenas de más acción. Daniel Ecija, Juan Carlos Cueto y Ernesto Pozuelo son los productores ejecutivos de esta serie de Globomedia para TVE.

Sinopsis: Capítulo 1

Gonzalo, un simple maestro de escuela, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso. Mientras, un grupo de encapuchados asiste a una reunión secreta. Uno de sus miembros, el capitán Rodrigo, es acusado de traición pero consigue escapar. Perseguido por los hombres del comisario, se cruza con Cristina. Ésta es arrestada y torturada. Gonzalo encuentra a su mujer en la calle, que muere en sus brazos. Jura venganza y se convierte en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer y ayudar al pueblo.

Tres meses después, en casa de Gonzalo las cosas no van bien. Alonso escribe a su tía Margarita pidiéndole que vaya a verlos. El pueblo pasa hambre. Alguien bloquea el abastecimiento de la ciudad. Águila Roja, ayudado por Satur, descubre al causante y devuelve el pan a los hambrientos. La marquesa de Santillana despide al tutor de su hijo Nuño. Se reencuentra con Gonzalo, amigo de su adolescencia, y le pide que se haga cargo de la educación de su hijo.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series