FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL TP 2008

Antena 3 y TVE, triunfadoras de los Premios TP de Oro 2008

Con cinco y cuatro galardondes respectivamente. Telecinco, laSexta y Cuatro se llevan tres galardones cada una. FórmulaTV ha retransmitido en directo la Gala desde las 21:30h.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Febrero 2009 21:34

Programa relacionado

Premios TP de Oro

Premios TP de Oro

Premios TP de Oro

1972 - 2013

España

Premios

8,2

Popularidad: #1.242 de 2.093

  • 316

21:40 - Comienza la Gala de los Premios TP con Manel Fuentes como anfitrión que empieza su discurso con un resumen de lo que se supone que va a ocurrir. Presenta a Eva González, pero Eva se encuentra secuestrada por Miqui Nadal.

21:50 - Ana Pastor y Josep Lobató presentan el premio a la mejor telenovela que va a parar a 'Amar en tiempos revueltos'. Los protagonistas y los responsables de la serie de La 1 salen a recoger el premio y dan las gracias a los lectores de la revista TP. "Aunque somos muchos, somos muchísimos más", dice uno de los creadores.

Telenovela

Amar en tiempos revueltos (TVE1)

La Lola (A3)

Yo soy Bea (T5)

21:54 - Efren Reyero y Almudena Cid presentan el premio al Mejor Programa de Deportes. El premio se va para TVE por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los responsables de la cobertura saludan al equipo de laSexta y al equipo de Cuatro y dan las gracias a los lectores por haberles votado. Por último promocionan el nuevo plató de deportes de TVE que se podrá ver mañana miércoles antes del amistoso de España en La 2.

Deportes

Pekín 2008 (TVE1)

Eurocopa (Cuatro)

Fórmula 1 (T5)

22:00 - Berto sigue haciendo un repaso de las noticias del año. Los presentadores prometen a Lobato con melena.

22:01 - Manu Sánchez (Antena 3 Deportes) y Óscar Rincón (laSexta Deportes) a escena. Felicitan a los compañeros de TVE por su premio. Presentan el premio a la mejor presentadora de variedades y espectáculos.

Y el premio es para... ¡Patricia Conde! El público corea su nombre. "Este premio debería dedicarselo a toda la gente que me quiere y a toda la gente a la que quiero. Pero esta noche, este premio se lo voy a dedicar a Miriam Martín, gracias". Patricia rompe a llorar al dedicarle el premio a Miriam Martín, hermana de Dani Martín, fallecida el lunes de un infarto cerebral.

Presentadora de variedades y espectáculos

Patricia Conde (laSexta)

Mercedes Milá (T5)

Susana Griso (A3)

22:10 - El grupo Mayumana se encarga de poner la nota de ritmo durante la gala. Carlos Sobera nos recuerda en un vídeo a los mejores concursantes de sus programas.

22:13 - Cristina Villanueva (laSexta Noticias) y el "heredero" Íker Lastra salen a escena a presentar al ganador al premio al Mejor concurso.

'Pasapalabra' se lleva el premio. "Tengo ahí a un pedazo de cacho de equipo espectacular y el premio es suyo", dice Christian Gálvez a la hora de agradecer el premio. "A todos los compañeros que habeis hecho que este programa sea tan grande".

Concurso

Pasapalabra (T5)

Password (Cuatro)

La ruleta de la suerte (A3)

22:16 - Manel Fuentes bromea con Lobato, el nuevo fichaje de laSexta. "Se te va a caer el pelo como te vea Vasile". El Follonero manda su mensaje en vídeo contándo su anéctoda. Buenafuente le dio el papel de El Follonero porque el actor que lo iba a hacer le cobraba mucho, "Andreu es catalán", dice.

22:18 - Ángel Martín ('Sé lo que hicisteis...') y María Avizanda ('Gente') entregan el TP al mejor programa de actualidad y reportajes.

Y el TP es para... 'Callejeros'. La directora del programa, Carolina Cubillo, y el resto de los "callejeros" suben a por su premio. "Felicidades a la gente de 'Informe semanal', que cumplen 35 años. Sois unos maestros para nosotros", dice Carolina.

Actualidad y reportajes

Callejeros (Cuatro)

El Intermedio (laSexta)

Informe Semanal (TVE1)

22:22 - Óscar Martínez ('La vuelta al mundo'), totalmente afónico, y Amaia Salamanca entregan el premio al mejor actor de televisión.

Y el TP es para... Imanol Arias. El actor se lo agradece a los lectores de la revista: "me habéis seguido dando la oportunidad de seguir siendo actor. Lo quiero compartir con los dos actores que ganarlo yo sea mucho más importante: Paco León y Miguel Ángel". "El Duque algún día será el Rey. Para ser Duque hay que ganar batallas, para ser Rey hay que esperar que los demás vayan muriendo". Imanol Añade añade que quiere compartir el premio con "todo el equipo de 'Cuéntame'", en especial al equipo técnico. "A la televisión pública. Han sido muchos años en esta casa y todavía quedan algunos más". Por último, se lo dedica a "su familia, a Juan Echanove, al hombre que más quiero y con el que mejor me llevo".

Actor

Miguel Ángel Silvestre (T5)

Paco León (T5)

Imanol Arias (TVE1)

22:28 - Manel y Eva dan paso a un vídeo en el que los más pequeños dan su visión de la tele. Turno para el mejor programa infantil. Pilar Rubio ('Sé lo que hicisteis') y Jorge Fernández ('La ruleta', 'Esta casa era una ruina'), presentan el premio. Antes, dan paso a un vídeo en el que Leticia Sabater repasa su trayectoria como presentadora de espacios para niños.

'Megatrix' se lleva el premio. El directo de marketing de la cadena sube a recibir el premio. "Muchas gracias a todos, y el fin de semana nos vemos en Megatrix".

Infantil y juvenil

Megatrix (A3)

Los Lunnis (La2)

El conciertazo (La2)

22:48 - Santiago Crespo ('Cuéntame como pasó') y David Castillo ('Aída') presentan el premio a la Mejor Serie Extranjera que va a parar a 'House'. Raquel Sánchez Silva recoge el premio en nombre de Cuatro. "House es mucho mejor en persona que como se ve por la televisión", afirma.

Serie extranjera

House (Cuatro)

Los Simpson (A3)

CSI Las Vegas (T5)

22:51 - Rafa Méndez y Mabel Lozano presentan el TP al Mejor Presentador de Variedades y Espectáculos. Ángel Martín se lleva el premio. "Buenafuente está aquí? Pablo está aquí? No", bromea Ángel, que agradece el premio a los lectores de la revista TP y también a Carlos, el nuevo director de 'SLQH' y a su chica "por hacerme reir".

Presentador de variedades y espectáculos

Ángel Martín (laSexta)

Andreu Buenafuente (laSexta)

Pablo Motos (Cuatro)

22:55 - Álvaro de Luna presenta al premio TP Especial como "un maestro. Nos ha hecho reir, nos ha hecho llorar", dice. Emiten un vídeo sobre Manuel Aleixandre, que sube al escenario ante la ovación del público del auditorio de más de dos minutos de duración. Aleixandre se queda sin palabras. "Muchas gracias. Para mí lo más importante en la vida es la amistad", y se retira entre lágrimas. El público sigue aplaudiendo.

23:01 - Eva Arguiñano realiza la intro del premio al Mejor Anuncio de Televisión, que presentan Paula Echevarría y Gonzalo Miró. El premio va a parar a Freixenet. "Muchas gracias a los lectores de la revista TP por habernos dado el premio", dicen los responsables de la campaña de la marca publicitaria. "Muchas gracias a Freixenet y a las chicas de oro, que fueron plata en Pekín pero para nosotros son de oro".

Anuncio

Freixenet

Coca Cola

Iberia

23:23 - Tras un descanso, Manel Fuentes y Eva González presentan a Ana Obregón, que recuerda el beso que se dió con el Gran Wyoming antes de presentar el premio. El premio se lo lleva Matías Prats que sube a recoger el premio que el entrega Ana.

Presentador de informativos

Matías Prats (A3)

Lorenzo Milá (TVE1)

Iñaki Gabilondo (Cuatro)

"Acabo de palmar 30 euros con mi hijo Matías. Los que me rodean creen más en mis posibilidades de lo que hago yo. A mis competidores, mi afecto, mi admiración y mi amistad". "No nos separan ni los premios", bromea Matías a Lorenzo. "El premio dedicado a esas personas que siempre están muy cerca de mi y fundamentalmente a mis compañeros de Antena 3".

23:29 - Mar Saura y Manuel Bandera a escena, mientras Marisa Porcel recuerda su anécdota. Turno para el TP a la mejor actriz.

Amparo Baró resulta premiada. Blanca Suárez y Elena Furiase suben a recoger el premio en su lugar: "Para nosotras es un honor trabajar con esta eminencia. Nos ha pedido que agradezcamos a los lectores por haberla votado".

Actriz

Carmen Machi (T5)

Amparo Baró (A3)

Amaia Salamanca (T5)

23:33 - Luján Argüelles y Juanra Bonet presentan el premio a la mejor cadena TDT. Dani Mateo y Pilar Rubio concursan en una edición especial de 'Password'...

Tras conocer los nominados, Juanra bromea: "yo echo de menos a Intereconomía". El premio se lo lleva Antena.Neox. "Es un honor y una gran alegría ser los primeros premiados en esta nueva categoría", reconoce el director de digitales de Antena 3. "En Antena 3 creemos en el éxito de la TDT, nos gustaría aportar alguna novedad al territorio televisivo. Muchísimas gracias a los fieles de Neox, prometerles que sólo acabamos de empezar". "No somos el futuro, somos el presente", asegura la directora de Neox.

Cadena TDT

Disney Channel

Neox

Teledeporte

23:40 - Imanol Arias regresa a escena, esta vez para entregar un premio, a la mejor presentadora de informativos.

Ana Blanco se lleva el premio. "Gracias Mamen, Lourdes, me habéis dejado ganar". Ana agradece el premio a todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, "me acuerdo de todos, este premio no es sólo mio, es de todos".

Presentadora de informativos

Mamen Mendizábal (laSexta)

Ana Blanco (TVE1)

Lourdes Maldonado (A3)

23:45 - Inés Ballester presenta el premio a la mejor serie. Destaca el caso de 'Qué vida más triste', una serie que saltó de Internet a la televisión.

'Sin tetas no hay paraíso' se impone a 'Cuéntame' y 'El internado' como mejor serie. "Es un premio para Telecinco, por apostar por esta serie", asegura el director, que agradece a "Alberto Carullo y Pepa Sánchez Biedma por haber apostado por ella". "Nos lo hemos currado", asegura Amaia Salamanca: "muchísimas gracias, yo creo que nos lo merecemos, ¿no?".

Serie nacional

Sin tetas no hay paraíso (T5)

El internado (A3)

Cuéntame (TVE1)

23:58 - Carlos Lozano y Javier Estrada presentan el premio al mejor programa de entretenimiento.

'Buenafuente' se lleva el premio, aunque es Berto el que sube a por él. "Debo agradecer este premio por todo un año que he vivido con mucha intensidad y saber cómo es el programa de una manera muy intensa. El premio es para todo el equipo que se deja la piel trabajando".

Programa espectáculo y entretenimiento

El hormiguero (Cuatro)

Buenafuente (laSexta)

Esta casa era una ruina (A3)

00:01 - Nieves Herrero y Consuelo Berlanga salen al escenario para presentar el premio al mejor magacine.

'El programa de Ana Rosa' se lleva el TP, que sube a recoger la propia Ana Rosa, acompañada de Màxim Huerta y varios miembros del equipo. "Hoy vamos a hacer un after, dice Ana Rosa, nos vamos a la redacción", bromea Ana Rosa. "Óscar Martínez ya no está en el programa, ha iniciado una aventura nueva, pero también una gran parte de este premio es suya. Muchas gracias".

Magazine

Sé lo que hicisteis... (laSexta)

España Directo (TVE1)

El programa de Ana Rosa (T5)

00:09 - Berto y Elena Ballesteros presentan el premio al mejor reality. Y el Premio al Mejor Reality es para... 'Pekín Express'. Recogen el premio los responsables del programa. "Gracias en nombre de todo el equipo, gracias a los que han recorrido mas de 10.000 kilometros y a todos los que se han quedado aquí trabajando. Gracias a los aventureros de espíritu. Esperamos que nos sigáis en la siguiente edición. Gracias a Cuatro por confiar en Boomerang y a todos los espectadores", declaran los premiados.

Reality

Pekín Express (Cuatro)

Gran Hermano (T5)

Mira quién baila (TVE1)

00:16 - Una cámara oculta con el Gran Wyoming es el último sketch de la Gala. Patricia Conde y Antonio Lobato presentan el Premio al Mejor Informativo. El premio va para 'Antena 3 Noticias 2'. Matías Prats recoge el premio. "Siempre me han gustado más los premios compartidos que los individuales", afirma Matías.

Informativo

Noticias 2 (A3)

Noticias 1 (A3)

Telediario 1 (TVE1)

Manel Fuentes y Eva González despiden la Gala dando la enhorabuena a los premiados y emplazando al público a regresar el año que viene.

Ver todos los comentarios (1084)

Recomendamos

Síguenos

Top Series