FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

8 AÑOS EN 'CRÓNICAS MARCIANAS'

Javier Sardá esclarecerá este lunes su futuro profesional

Los rumores se disparan tras el anuncio de una rueda de prensa para esclarecer el futuro profesional de Javier Sardá. El presentador catalán tiene contrato con Telecinco hasta mediados de 2007 y previsiblemente lo cumplirá.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Abril 2005 22:29

Telecinco ha convocado, para este lunes, una rueda de prensa en la que se hablará del futuro profesional de Javier Sardá. A dicha rueda de prensa acudirá el propio Sardá apoyado por todos los altos cargos de la cadena: Paolo Vasile (consejero delegado), Manuel Villanueva (director general de Contenidos) y Alberto Carullo (director de Antena) y de Gestmusic, Toni Cruz y Josep María Mainat. A consecuencia de dicho anuncio, se han disparado rumores de todo tipo en la red: desde medios que lo sitúan en la dirección de Canal+ (El Confidencial Digital), hasta otros que lo alejan de la cadena, e incluso lo ubican en el late night de la pública. Rumores que, a día de hoy, se confirmarían como falsos. Parece poco lógico que los directivos de Telecinco acudan a la "despedida" de su rostro estrella antes de marcharse a la competencia.

Hace ya unos meses que Telecinco blindó a todos sus presentadores ampliando sus contratos, Sardá incluido. El presentador catalán tiene firmado un contrato que le une a la cadena de Fuencarral hasta mediados del año 2007. En dicho contrato se contempla la posibilidad de un año "sabático" o en excedencia, que el presentador estaría dispuesto a tomar a finales de esta temporada. La decisión estaría tomada desde hace ya tiempo, y reforzada tras la muerte de Joan María Mainat, familiar, íntimo amigo y creador de 'Crónicas marcianas' entre otros espacios.

No obstante, se abren muchos interrogantes con la momentánea marcha de Sardá, que supuestamente se despejarán este lunes. La cadena podría optar por mantener el formato 'Crónicas marcianas', que tan buenos resultados ha dado a lo largo de ocho años, con otro conductor -previsiblemente Jordi González- para que el propio Sardá pudiera retomarlo en Septiembre de 2006. Otra posibilidad sería aparcar o despedir definitivamente 'Crónicas marcianas', de modo que el presentador pudiera preparar otro formato para el año próximo. El lunes saldremos definitivamente de dudas.

'Crónicas marcianas', ocho años de liderazgo en el late night

'Crónicas marcianas' acumula esta temporada, tras ocho temporadas en antena, una media del 29,7% de share, una de las más altas de la televisión, aunque lejos del 37,7% que logró el año pasado (su record histórico). En sus ocho temporadas en antena, las 6 últimas se han mantenido por encima del 25% de cuota y cuatro han logrado superar el 30% de share.

Han sido muchos los que se han enfrentado a 'Crónicas' y pocos los que han logrado sobrevivir. El único programa que, a día de hoy, ha logrado vencer con comodidad a 'Crónicas marcianas' ha sido otro éxito de la factoría Gestmusic, 'Operación triunfo', que en las galas de su primera edición dejaban al late show de Sardá bajo mínimos. También se han mostrado muy eficaces las reposiciones de la serie 'Aquí no hay quien viva' para superar con pocos problemas al veterano espacio de Telecinco. Buenos resultados han logrado también tres programas que actualmente permanecen en antena, aunque con más dificultades e irregularidades que los ya mencionados: '7 días, 7 noches' de Antena 3 y 'Dos rombos' (TVE1) y 'Buenafuente' (Antena 3), ambos de El Terrat.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series