FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

G.P. SAN MARINO

Telecinco inicia este fin de semana la retransmisión del GP2

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara serán los encargados de conducir a los aficionados a través del GP2 -desde el 24 de abril hasta el 25 de septiembre- con la retransmisión los domingos de las carreras y una sección previa de 20 minutos con entrevistas en directo y reportajes para introducir al espectador en esta categoría.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Abril 2005 10:58

Tras la expectación surgida alrededor del automovilismo en España -la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte más visto en televisión-, Telecinco se vuelca en este deporte con la emisión en las mañanas de los domingos no sólo de la Fórmula 1 sino del Campeonato de GP2, una nueva categoría considerada la antesala de la Fórmula 1 y una importante cantera de pilotos.

Así, el próximo domingo 24 de abril, Telecinco ofrecerá a partir de las 10:00 horas la segunda sesión de clasificación de la Fórmula 1, a continuación la carrera del GP2 seguido del Gran Premio de San Marino de la disciplina reina.

Antonio Lobato y Gonzalo Serrano comentará en directo la carrera del GP2 mientras que Víctor Seara será el encargado de conducir a los espectadores por los entresijos de esta competición a lo largo de los 20 minutos previos al inicio. Desde el próximo domingo hasta el 25 de septiembre, la cadena retransmitirá todas las citas de la antesala de la Fórmula 1 combinando la emisión con los diferentes Grandes Premios.

Calendario de emisión del fin de semana

Sábado 23 de abril

13:00 - 14:00 horas: Primera sesión de clasificación F1

14:00 - 14:30 horas: Serie de reportajes F1

Domingo 24 de abril

10:00 - 11:00 horas: Segunda sesión de clasificación F1

11:00 - 11:30 horas: Previo GP2

11:30 - 12:00 horas: GP2 San Marino

13:00 - 14:00 horas: Previo Fórmula 1

14:00 - 15:45 horas: GP San Marino

San Marino, el pistoletazo de salida del Campeonato de GP2

San Marino da inicio a las retransmisiones del Campeonato de GP2, la categoría que a partir de este año sustituye a la Fórmula 3000. El GP2 contará con la participación de tres equipos españoles -BCN Competición, Campos Racing y Racing Engineering- del total de doce participantes.

Así, desde el próximo 24 de abril, fecha en la que se inicia el GP2 en Ímola, Telecinco emitirá los domingos las carrera y un previo de 20 minutos para iniciar a los espectadores en esta categoría.

El GP2 es una oportunidad única para las jóvenes promesas del volante que anhelan llegar a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Bruno Michel es el promotor del Campeonato y cuenta con el beneplácito de la FIA y Bernie Ecclestone.

Calendario GP2

24 de abril: San Marino

8 de mayo: España

22 de mayo: Mónaco

29 de mayo: Europa

3 de julio: Francia

10 de julio: Gran Bretaña

24 de julio: Alemania

31 de julio: Hungría

21 de agosto: Turquía

4 de septiembre: Italia

11 de septiembre: Bélgica

25 de septiembre: Bahrein

El previo del GP2

A las 11:00 horas del domingo 24 de abril, Telecinco conectará en directo con San Marino para mostrar el ambiente previo al inicio de la primera carrera del GP2.

Durante 20 minutos, Víctor Seara se moverá por el circuito para entrevistar a los pilotos de esta disciplina así como a los responsables de los equipos para que los espectadores se familiaricen con ellos. Además, se emitirán varios reportajes que introducirán el Campeonato de GP2, una competición que pone a prueba la destreza y habilidad del piloto al volante ya que los coches de todos los equipos tienen idénticos motores, chasis y neumáticos.

Cada domingo se emitirá en este espacio un completo resumen de los resultados de la carrera del día anterior. Además, en esta ocasión, se mostrará en un reportaje quiénes son los pilotos españoles que participan. También se compararán las características de los coches que compiten en esta categoría con las de los monoplazas de la Fórmula 1.

Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo

Telecinco amplía la cobertura de la primera sesión de clasificación de los sábados en las citas de Europa

Mañana sábado 23 de abril, Telecinco emitirá desde las 13:00 hasta las 14:00 horas la primera sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 con los comentarios de Antonio Lobato y Gonzalo Serrano.

En los Grandes Premios que se disputen en Europa, Telecinco ampliará la cobertura de estos primeros entrenamientos, emitiendo durante la media hora posterior al encuentro una sección de reportajes en la que tendrán cabida las dudas más frecuentes de los espectadores lanzadas a través del web; se mostrará en la sección "El retrovisor" qué ha ocurrido en años anteriores en ese mismo circuito y el perfil de Ayrton Senna, uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 que perdió la vida en el circuito de Ímola.

Domingo 24 de abril, Gran Premio de San Marino con una hora de previo

Y el próximo domingo, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, con la colaboración del piloto Pedro Martínez de la Rosa, retransmitirán en directo -a las 14:00 horas- la carrera desde el circuito italiano, dando paso una hora antes al previo para mostrar el ambiente a pie de pista.

Además de la entrevista a Fernando Alonso, la vuelta al circuito grabada con cámara subjetiva desde su monoplaza y los personales comentarios del piloto asturiano sobre el circuito, Telecinco ofrecerá cómo cambiaron las medidas de seguridad de los vehículos y circuitos a partir del accidente que le costó la vida en 1994 al piloto Ayrton Senna. Villadelprat comentará las curiosidades y secretos de Ímola, donde se disputa el Gran Premio de San Marino.

Gran Premio de San Marino: Ímola

Construido en 1950, Ímola es un circuito veterano en la competición ya que es la vigésimo quinta vez que acoge un Gran Premio. Situado en Italia, el trazado permite alcanzar los casi 300 kilómetros por hora y es uno de los tres trazados del Mundial que se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series