FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS LA COTIZACIÓN DE ANTENA 3

Telecinco podría comenzar a cotizar en bolsa a finales del mes de junio

La cadena de televisión Telecinco, valorada en unos 3.000 millones de euros, ha entrado en la recta final de su salida a bolsa y podría comenzar a cotizar a finales de junio, según fuentes cercanas a la operación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Abril 2004 15:39

"La compañía ha comenzado los trámites necesarios para su salida a bolsa. El proceso depende ahora de los trámites administrativos y no de las condiciones de mercado, pero se espera que culmine en junio", dijo una fuente familiar con la operación. Según otras fuentes, se espera que para mediados de mayo esté terminado el informe de valoración y en la segunda mitad de mayo se fije el rango de precios.

Un portavoz de Telecinco en Madrid no quiso hacer comentarios al respecto, pero el grupo italiano Mediaset, que controla un 52% de Tele 5, ya dijo recientemente que la salida a bolsa de Telecinco podría producirse antes del verano. Mediaset junto con los demás accionistas de Telecinco -el grupo editorial Vocento, Dresdner Bank y el fondo holandés Ice Finance- acordaron iniciar el proceso a mediados de marzo.

Mediaset, la empresa controlada por la familia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se convertía hace un año en la accionista principal de la cadena Telecinco después de comprar un 12% del capital por una suma de 276 millones de euros teniendo a partir de ese momento el 52% del capital total de la cadena.

Otro de los accionistas, el banco alemán Dresden Bank cuenta con el 25%. Y algo más alejados se encuentran el 13% de la editorial Vocento, que también tiene previsto su próxima salida a Bolsa, y el 10% del fondo de inversión holandés Ice Finance.

Los bancos que asesorarán a los accionistas en esta operación son Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley.

Tras los pasos de Antena 3

Con su estreno en el parquet, Telecinco seguirá el ejemplo de Antena 3 TV, que salió a bolsa el pasado mes de octubre y se ha revalorizado entretanto en torno a un 70 por ciento.

Vocento, por su parte, ya dejó claro que no quiere vender su participación, sin embargo en Madrid se espera que tanto Dresdner como Ice Finance aprovechen la operación para dar liquidez a su inversión.

El momento para la salida a bolsa parece apropiado. El beneficio neto de Telecinco aumentó el año pasado un 43 por ciento a 122,6 millones de euros en 2003 y los ingresos subieron un 10 por ciento a 646 millones de euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series