FormulaTV

ÚLTIMO CAPÍTULO

¿Quién es el asesino de 'Motivos personales'?

Una serie de asesinatos sin resolver. Una periodista que los investiga todos. Y cinco sospechosos con muchos intereses que ocultar. Telecinco resuelve el misterio de 'Motivos personales'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Abril 2005 23:59

Natalia Nadal lo tenía todo: una familia adorable, éxito personal y profesional, estabilidad económica... Una vida que le hacía sentirse feliz y realizada en todas sus facetas.

La prestigiosa periodista -presentadora de un programa de investigación de crímenes y sucesos- nunca podía imaginar que un día sería ella la protagonista de una trama calculada fríamente para destruir paulatinamente todo lo que había conseguido: su marido es asesinado, su hija ha estado a punto de morir envenenada, su reputación profesional está en entredicho y su economía amenaza con la ruina.

El sólido mundo de Natalia se derrumba como una hilera de fichas de dominó. En su inquietante búsqueda por descubrir la verdad y parar una terrible cadena de crímenes, su enemigo la conduce hasta un callejón sin salida haciéndole parecer la autora de la muerte de Federico Acosta. Con todos los elementos en su contra y un juicio inminente por asesinato, el final de la periodista parece estar abocado al fracaso.

Pero el capítulo de mañana tiene reservadas muchas sorpresas: nada es lo que parece y los motivos personales acabarán por salir a la luz. La audiencia conocerá por fin quién está detrás de esta siniestra venganza que tiene cinco sospechosos principales:

Aurora Acosta, la guardiana de todos los secretos

Motivos a favor: le apartaron del único hombre que ha amado. Llevaba engañada con respecto a esto toda su vida. Es maquiavélica y maneja a su antojo a los demás, puesto que conoce el lado oscuro de todos. Es la reina del chantaje. No teme a nada. Los laboratorios lo son todo para ella. Conoce los secretos de los demás y oculta el más grande de todos... Y sería capaz de cualquier cosa para que no se descubriese nunca.

Motivos en contra: nunca pondría en riesgo ni la familia ni a los laboratorios Acosta porque una cosa y la otra, para ella son lo mismo. Aprecia a Natalia y quería a su marido, Arturo, que era también un Acosta. Contrató y pagó de su bolsillo al mejor penalista del país para defenderle. Desde la muerte de éste ha estado apoyando a la periodista en su investigación. Hizo que la readmitieran en la cadena de televisión cuando fue despedida y abogó por Natalia ante Federico. Al igual que la protagonista, Aurora contribuyó a que Santos fuese a la cárcel y la persona que está detrás de los asesinatos quiere vengar la muerte de éste.

Daniel Garralda, el amigo incondicional

Motivos a favor: reapareció por sorpresa en la vida de Natalia la misma noche en la que apareció el primer cadáver. Siempre ha estado enamorado de ella, aunque la periodista se casó con Arturo Acosta y el asesinato de Mara Yimou se cometió únicamente para hundir y culpar a Arturo. También es enemigo declarado de Fernando, por quien Natalia siente cierta atracción. Ha amenazado a Federico Acosta enviándole anónimos. Al final, fue él quien se quedó con todo el dinero del fraude de la Compañía Blanca por el que Santos fue a la cárcel.

Motivos en contra: ha luchado y apoyado siempre a Natalia. Ha puesto en riesgo su vida por la investigación y recibió una gran paliza a causa de ella. Cuando iban a destinar a Natalia a México, él se sacrificó en su lugar y resolvió la situación. Está enamorado de ella y quiere a Tania (la hija de Natalia) como si fuese su propia hija. Cuando Tania estuvo a punto de morir, él resolvió el misterio de cómo habían contaminado las bolsas de suero con el tóxico. En todo momento ha antepuesto la seguridad y felicidad de Natalia a la suya propia.

Fernando Acosta, el hijo pródigo

Motivos a favor: guarda un gran resentimiento contra todos porque desde niño su padre favoreció a Pablo. Él estaba muy unido a su madre y ella murió en extrañas circunstancias en el seno de la familia Acosta. Al igual que Daniel, vuelve a España justo la noche en que muere Mara Yimou y además la conocía, detalle que calló en el juicio en el que resultó considerado culpable el marido de Natalia. Resultó ser el dueño del reloj que tenía las huellas del asesino. Siempre se las arregla para no contar nada de su vida en San Francisco donde vivió 20 años, por lo que es más que probable que haya algo turbio en su vida.

Motivos en contra: se enamoró de Natalia en cuanto la conoció y siempre le ha ayudado y apoyado, aunque esto implicó que se enfrentase a toda su familia. Era un gran amigo de Arturo, quien confiaba plenamente en él. Ha cuidado y protegido siempre a su padre y le salvó cuando estuvo enfermo. No tiene ambición por el dinero ni por el poder, pues pudo ser presidente de los laboratorios Acosta y rechazó el cargo. Al estar fuera de España y desconocer a Natalia, no existe un móvil claro para que actúe contra ella.

Pablo Acosta, la ambición desmedida

Motivos a favor: es el asesino material de Mara Yimou y Arturo pagó por ello con su desprestigio profesional, su libertad y su vida. Constantemente está tramando el mal a su alrededor. Tiene sometida y torturada psicológicamente a su esposa Berta y a su hijo Jaime. Su ambición no tiene límites y es capaz de todo por conseguir dinero y poder. Es posesivo y disfruta teniendo a la gente a sus pies. No le tiembla el pulso a la hora de matar, incluso lo intentó con su propio padre.

Motivos en contra: es demasiado impulsivo e impaciente como para planear una venganza durante tanto tiempo. Él elimina a sus enemigos de un plumazo y se precipita en ocasiones arriesgándose demasiado. El crimen que cometió le está pasando factura: los remordimientos no le dejan dormir. Por ello, debe consumir tranquilizantes. Le falta la sangre fría y la astucia para estar detrás de un plan tan complicado. Pablo no tiene sentimientos, es materialista y esta venganza nace de unos "motivos personales" con una gran carga pasional.

Virginia Palazón, la astucia personificada

Motivos a favor: ha engañado a Natalia más de una vez. Maneja y manipula fácilmente a Pablo, de quien fue su amante y le ha ayudado en su afán de enriquecerse en los laboratorios. Tampoco ha dudado a la hora de seducir a Fernando, el otro posible heredero del imperio Acosta. Fue capaz de disparar a quemarropa contra Mercader, el falso abogado de Ángeles Martorell, y engañó a la policía eliminando los rastros de pólvora de su mano al introducirla en una pila de agua bendita. No se sabe nada de su vida personal salvo que renunció a ella por una oscura razón.

Motivos en contra: era amiga de Arturo y le defendió en el juicio. Es amiga de Natalia y estuvo a punto de morir junto a ella cuando Mercader las intentó matar a las dos. Cuando el asesino disparó contra Pazos y después contra Natalia, Virginia se interpuso para defenderla y recibió ella el disparo. Antes previno a Pazos, quien salvó la vida porque gracias a su advertencia se puso un chaleco antibalas. Ha ayudado a Natalia en su investigación para saber la verdad en todo momento. Ha apoyado a Fernando y, por ayudarle, perdió su puesto de trabajo en los laboratorios. Virginia es una mujer que tiene sentimientos, por lo que se hace difícil creer que pueda torturar y asesinar fríamente.

Sinopsis del último capítulo de la temporada

Hoy martes, a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá el último capítulo de la primera temporada de 'Motivos personales', en el que tiene lugar el juicio contra Natalia Nadal por el asesinato de Federico Acosta. Daniel y Maite emprenden una lucha contrarreloj por demostrar su inocencia. Para ello, necesitan encontrar pistas que prueben que hubo una tercera persona en el escenario del crimen: el verdadero asesino. Pero Maite no sabe que tal vez el asesino esté más cerca de lo que ella cree.

Natalia no lo tendrá nada fácil para demostrar su inocencia ya que Virginia, afectada por el asesinato de Federico, llevará la acusación particular contra su amiga.

Con el entierro de su padre, Fernando cree finalizada la historia sobre la muerte de su madre, pero la visita de una mujer durante el funeral reabre el misterio. Pablo, seguro en su posición tras las sorpresas que le depara la lectura del testamento de Federico, verá con temor cómo alguien con quien no contaba sabe la verdad sobre algo que le atormenta desde hace tiempo: la muerte de Mara.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series