FormulaTV

DERECHOS DE LA VUELTA CICLISTA

Antena 3 compra el 100% de Unipublic por 42 millones de euros

La continuidad de los actuales gestores de Unipublic garantiza los compromisos adquiridos con el ciclismo profesional, clientes y proveedores. Antena 3 peleará por La Vuelta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Abril 2005 23:14

El Consejo de Administración de Antena 3 Televisión ratificó en su reunión de ayer el acuerdo de adquisición del 100% de las acciones de Unipublic (Unipublic, S.A. y Organizaciones Culturales y Deportivas Unipublic, S.A.), por un precio total de 42 millones de euros. Este acuerdo se formalizará en las próximas semanas, una vez se lleve a cabo el proceso de revisión acordado entre ambas partes.

Unipublic es una entidad con 30 años de historia líder en la organización de eventos deportivos. Desde 1979, es la organizadora de la Vuelta Ciclista a España, cuyos derechos audiovisuales tiene vendidos para los próximos tres años. La empresa organiza además otras pruebas ciclistas entre las que destaca el Mundial de Ciclismo de 2005 que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre. La permanencia de los actuales gestores al frente de Unipublic garantiza el cumplimiento de los compromisos con el ciclismo profesional, con sus clientes y proveedores.

La nueva compañía del Grupo Antena 3 está presente también en la organización de otros eventos deportivos relacionados con el atletismo, la gimnasia rítmica, el esquí, el kárate, el patinaje, el baloncesto, el fútbol sala y la natación, así como en la puesta en marcha de todo tipo de actos para grandes empresas y organismos públicos.

El Director General de Gestión de Antena 3, Silvio González, señaló: "Con esta adquisición, el Grupo Antena 3 da un paso más en su estrategia de aumentar la oferta de soportes publicitarios, añadiendo a televisión, radio y cine los crecientes segmentos del patrocinio, el marketing deportivo y la comercialización publicitaria de eventos, tanto a nivel nacional como regional y local". "Esta estrategia", añadió González, "permitirá enriquecer el valor añadido de la oferta comercial a anunciantes y patrocinadores y acometer iniciativas publicitarias especiales y no convencionales, así como el apoyo a los corredores y equipos".

Al igual que las empresas organizadoras del Tour y del Giro, Unipublic pasa a formar parte de un gran grupo de medios, en línea con un modelo de integración que ha demostrado su éxito en Francia e Italia.

La firma de Corporate Finance Ambers & Co ha asesorado a los accionistas de Unipublic en la transacción.

Antena 3 luchará por la emisión de la Vuelta Ciclista España

Antes de la adquisición, Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, comunicó a Carmen Cafarell, directora general de Radio Televisión Española, la compra de Unipublic, puesto que TVE posee los derechos de la Vuelta para las tres próximas temporadas. Carlotti anunció a Cafarell que obstaculizará el cumplimiento del contrato, para que Antena 3 pueda de esta forma emitir las pruebas ciclistas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series