FormulaTV

OCUPARÁ LAS TARDES DE LA CADENA

ETB2 estrenará 'Pásalo', un nuevo magacín presentado por Adela Gonzalez

Euskal Telebista quiere un cóctel de actualidad y entretenimiento para las tardes de su segundo canal y parece ser que ya ha dado con la nueva fórmula. Tras la despedida del veterano 'Lo que faltaba', el pasado 7 de abril, ETB2 estrenará el próximo lunes 3 de mayo un nuevo programa. Se emitirá de lunes a viernes a las 16:45 horas, con vocación de recoger la actualidad social de la calle en clave de entretenimiento, sin renunciar a ningún tema.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Abril 2004 17:15

'LQF' ya tiene sustituto, se llama 'Pásalo' y estará presentado por Adela González. Se emitirá de lunes a viernes a las 16:45 horas y nace con la intención de reflejar la actualidad social con la participación directa de la audiencia y en clave de entretenimiento tocando todos los temas que sean noticia, los que ocurran en Euskadi o tengan interés para la gente de la calle.

Esa vocación de tratar los temas sobre los que habla el ciudadano de a pie llevará a 'Pásalo' por asuntos tan variados como lo es la propia actualidad, y siempre guiado por ella: desde la política al deporte, pasando por la crónica social o cultural, hasta la economía o el puro entretenimiento.

La calle tendrá, por todo un ello un protagonismo primordial, tanto que prácticamente se puede decir que el programa tendrá dos escenarios: uno el propio plató de televisión, y otro la vía pública. Cada día, la unidad móvil del programa se desplazará a un lugar concreto desde donde los reporteros harán llegar la voz de los ciudadanos sobre las cosas que les preocupan.

Todas las dudas, críticas, propuestas y opiniones de la gente tendrán cabida fundamental, mientras que en el plató, cada día, profesionales de diferentes ámbitos no habituales en la televisión y también ciudadanos que hasta ahora no habían tenido relación directa con el medio, también expresarán sus puntos de vista sobre los temas más destacados.

Las entrevistas que se realizarán en plató con personajes conocidos combinarán los aspectos que el programa quiere hacer suyos: junto con el rigor y el entretenimiento no huir de la sorpresa y la trasgresión. Así, intentarán conocer en profundidad al entrevistado y también sorprenderle.

Entre las secciones que se irán intercalando los diferentes días estará la figura del "portavoz del telespectador", que "a pie de obra" abordará la trastienda de la actualidad más candente. También se podrá disfrutar con la noticia del día en clave de humor y contará con un especialista en lenguaje no verbal para desvelar qué es lo que dicen los personajes públicos con su cuerpo mientras hablan. Curiosamente a veces se dice mucho más con la expresión corporal que con la palabra, o incluso se lanzan mensajes contradictorios.

El propio nombre del programa, 'Pásalo', quiere trasladar el propio ánimo que va a guiar al equipo. Se trata de una expresión que se ha convertido en un símbolo de comunicación entre la gente, sobre todo entre la gente joven a través de sus mensajes de móvil, que indica que la información y la comunicación fluye por todos los sitios tal y como la gente quiere, sin cortapisas. En ese sentido se busca ser una forma de que la gente se comunique entre sí y exprese cuales son las cosas que le preocupan.

Cada día el programa anunciará donde estarán sus cámaras en directo al día siguiente para que las personas que lo deseen se acerquen y participen en directo. Junto a ello estarán abiertas todas las formas de participación: las llamadas telefónicas, los SMS al 7505, el e-mail y el foro que se creará en la página web.

'Pásalo' contará con el mismo equipo técnico que su antecesor ('Lo que faltaba') y es que la producción del magacín correrá a cargo de la misma productora, K-2000, y Euskal Telebista. En la dirección estará Arri Granados.

La presentadora

La presentadora, Adela González, presenta el perfil idóneo para este espacio ya que combina su trabajo en el último año y en el inicio de su periplo por ETB en el informativo 'Euskadi Directo', con la necesaria experiencia de plató y con invitados que le han aportado sus experiencias en el campo del entretenimiento en 'Lo que faltaba', 'Vaya familia' y 'LQF Mójate'. Antes había pasado por el centro territorial de TVE en Navarra y por la Agencia EFE.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series