FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

16 DE MARZO

Antena 3 estrena el próximo lunes la tv movie "Una bala para el rey"

Recrea el intento de asesinato a Juan Carlos I por parte de ETA en 1995.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Marzo 2009 19:35

Antena 3 estrenará el próximo lunes a las 22 horas, la miniserie "Una bala para el rey", cuya segunda parte ofrecerá al día siguiente en prime time. De este modo, 'La familia Mata' se despedirá de la audiencia en el late night tras la miniserie con su último capítulo.

"Una bala para el rey" es una miniserie de dos capítulos, inspirada en hechos reales, que relata cómo se gestó el atentado frustrado contra el monarca, los seguimientos policiales a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y quiénes y cómo evitaron el asesinato del Jefe del Estado.

Trece años después, este thriller policíaco, dirigido por Pablo Barrera, narra los hechos desde una doble perspectiva: la de los que intentaron acabar con la vida del monarca y la de aquellos que lograron evitarlo. Los protagonistas son Soto, el jefe del comando etarra, y Torres, a la cabeza de los policías que impidieron que ETA cumpliera su objetivo, interpretados por Carlos Blanco y Víctor Clavijo, respectivamente.

Con más un 80% de secuencias de exterior, el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Gandía, Alicante, Mallorca, París y Madrid, donde se reproducirán escenarios clave para el relato como el puerto militar de Porto Pí, en Mallorca, lugar de atraque de la embarcación de la Familia Real. "Una bala para el rey" ha querido conjugar el vertiginoso ritmo narrativo con la necesaria veracidad histórica.

El reparto de "Una bala para el rey"

El actor Víctor Clavijo ("Oviedo Express") encarna al policía Torres, que encabezó el equipo de policías que impidió el atentado. Carlos Blanco ("El lápiz del carpintero") da vida a Soto, el jefe del comando de ETA desplazado a Mallorca para atentar contra el monarca. El resto del reparto lo completan Eduardo Mayo, que encarna al hijo de Soto, Imanol, un terrorista novato e impulsivo; y Mon Ceballos, que da vida a Zárate, un experimentado francotirador, elegido para efectuar el disparo que debía acabar con la vida del Jefe del Estado.

En cuanto al resto de los policías que acompañan a Torres en su misión, están interpretados por Jesús Fuente, Alex Barahona y María Castro, entre otros.

Sinopsis de "Una bala para el rey"

ETA nunca estuvo tan cerca de acabar con la vida del Rey cómo el verano de 1995, cuando un experto francotirador de la banda terrorista le tuvo a tiro en Mallorca hasta en tres ocasiones. El magnicidio que pudo cambiar la historia de España no se materializó porque los tres etarras desplazados hasta Mallorca no tenían garantizada su huída.

La noche en la que fueron detenidos, el barco con el que pensaban salir de la isla ya estaba reparado y sólo estaban a la espera de que el Rey volviera a embarcar en el yate Fortuna para disparar sobre él.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series