FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA MODA

Las subastas inversas, la última amenaza de los call tv

Los call tv importan una nueva forma de hacer dinero con los mensajes y llamadas de los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2009 12:24

Los call tv importan una nueva forma de hacer dinero con los mensajes y llamadas de los espectadores.

A medida que los call tv crecen como setas por las parrillas de las cadenas privadas españolas llegan nuevas formas de rentabilizar el dinero de la audiencia. La última, las subastas inversas, que han llegado de la mano de Pujaya.

Una subasta inversa es un sistema de pujas en el que el ganador es quien realiza la oferta más baja, a condición de que sea única. De esta forma, el ganador de la subasta se lleva un artículo de gran valor a un precio ridículo. Pero cada vez que pujas debes gastarte el precio de un sms, por lo que se trata de un negocio redondo para la empresa que subasta, que gana siempre más de lo que vale el objeto subastado.

Moverá 150 millones de euros al año

El grupo de televisiones Canal Català ha sido pionera en el lanzamiento de este tipo de programas que se espera que generen un negocio cercano a los 150 millones de euros anuales en España, del cual el 70% se estima que corresponderá a mensajes de SMS y el 30% restante a llamadas telefónicas.

La primera subasta inversa de un coche en formato 'CallTV' de la televisión española se cerró el pasado domingo en Canal Català para la puja por un BMW Mini One de 95 CV. El ganador, un ciudadano de Barcelona, logró hacerse con el vehículo por un precio de 4,76 euros, tras haber pujado tres veces.

Una nueva moda

Las pujas inversas se han introducido de forma generalizada en otros mercados, especialmente a través de canales de comunicación como televisión y radio. Los primeros países en llevarlas a la televisión de forma masiva han sido Gran Bretaña, Alemania y Brasil, con un éxito arrollador. Estos son algunos de los hitos alcanzados:

- RTL y BILD Zeitung han llegado a subastar una vivienda.

- 40 millones de mensajes y llamadas Premium en un mes en Brasil, donde los cuatro principales canales de televisión privados (Band, Rede TV, SBT y Record) cuentan con espacios de este tipo que se han convertido en líderes de audiencia y que han acaparado el 60% del negocio de la interactividad móvil y más de 1.300 subastas realizadas.

- Más de 120.000 pujas entre mensajes de SMS y llamadas telefónicas en las subastas de máxima audiencia de estos canales.

- Una media de 5 pujas por cada participante con un récord de 137 que realizó el ganador de una subasta.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series