FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVOS COMENTARISTAS

Nira Juanco y Victor Seara se unen a Antonio Lobato en las retransmisiones de la Fórmula 1

Los dos, junto a Jacobo Vega, se unen al equipo de Antonio Lobato para cubrir las retransmisiones de la Fórmula 1 que laSexta ofrecerá también a través de su web.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Marzo 2009 11:09

Programa relacionado

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

2009

España

Deportes

3,4

1 crítica

Popularidad: #1.109 de 2.088

  • 23

laSexta ha presentado esta mañana su Escudería para las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 que comienzan este mes y la cobertura especial que la cadena llevará a cabo en este campeonato del mundo.

Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa forman parte del equipo titular de la Escudería de laSexta, al que se le suman ahora Victor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega. Según adelante Lobato en su propio blog, junto a nosotros viajarán dos cámaras (en Telecinco sólo viajábamos con uno), un productor (Miguel Angel) y cuatro técnicos.

Nira Juanco y Jacobo Vega estarán en el pit lane, en las zonas exclusivas de los circuitos. Nira será la encargada de realizar los 'Previos' para 'LaSexta Noticias'. La periodista lleva en la cadena desde el año 2006 y ha formado parte del equipo que cubrió la pasada temporada el GP2. Antes de su fichaje por laSexta, Nira ha trabajado para Localia y más tarde para los informativos de CNN+ como presentadora y como redactora en el informativo matinal de Telecinco.

Por su lado, Victor Seara se reencontrará con Antonio Lobato en la nueva temporada de la Fórmula 1, ahora en laSexta. Seara narrará las carreras desde cabina junto a Antonio Lobato y a Pedro Martínez de la Rosa, a partir del 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Como ya anunció la cadena a principios de febrero el equipo de comentaristas contará con el gran fichaje de De La Rosa, piloto probador de la escudería McLaren Mercedes, que se une al equipo de profesionales comandados por Antonio Lobato para ofrecer la Fórmula 1 de una manera diferente, única y espectacular.

De la Rosa comentará las carreras de Fórmula 1 y se ocupará de realizar exhaustivos análisis de los coches y los pilotos en función de los circuitos y dará la última hora de las escuderías para que los espectadores tengan todas las claves para disfrutar la carrera.

laSexta ha preparado un amplio despliegue de la mano de Lobato y de su equipo que aportarán a la Fórmula 1 "trabajo, imaginación, ganas y sobre todo ganas de divertirnos nosotros haciendo nuestro trabajo y si nosotros nos divertimos vamos a conseguir que los demás lo hagan también, que se diviertan. Vamos a poner un poquito lo que hemos hecho otras veces, pasión, diversión, también algún componente didáctico para la gente que en este país ya sabe de Fórmula 1 pueda dar un paso más en lo que son conocimientos técnicos, pero sobre todo, yo creo que pasión y diversión", como señalo el propio Lobato tras su fichaje.

El Mundial también a través de internet

Esta temporada como novedad laSexta apostará por ofrecer todo el mundial a través de su página web. Los seguidores de la Fórmula 1 tendrán, por tanto, ocasión de seguir en directo todo lo que acontezca en los diferentes circuitos.

Lo más importante, según cuenta Lobato, "es que será la primera vez que se haga un mundial de Fórmula 1 multimedia. Con la complicidad de la pantalla de laSexta y la página web de la cadena, lo retransmitiriremos todo. Los entrenamientos libres del viernes los podréis ver en www.lasexta.com que tendrá una nueva página de Fórmula 1. Se emitirán los entrenamientos en directo y en exclusiva, pero sin comentarios. La página web lo emitirá todo, libres, clasificación y carrera. En La Sexta emitiremos los libres del sábado, la clasificación y la carrera. Antes de la carrera haremos un programa con un mínimo de hora y media para que cuando empiece la acción lo tengais todo muy claro. Llevo todo el invierno hablando con los equipos para encontrar en ellos la máxima colaboración y creo que la tendré. Mclaren, Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Williams, Red Bull... practicamente todos me han tendido la mano para que podamos ser cómplices y tener contenidos exclusivos".

Además cuando empiece la temporada europea laSexta también retransmitirá la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos.

laSexta tiene los derechos del Campeonato de Fórmula 1 para los próximos 5 años, de 2009 a 2013. Con este deporte, completa su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto, que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, la Copa del Rey, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series