En España estamos acostumbrados a que Telecinco pregone vía comunicados y anuncios qué día y qué concursante se llevará el bote de 'Pasapalabra' para conseguir algunas décimas más de share en el programa, pese a que pierda toda la magia, en especial para sus seguidores. También vemos promos de muchas series en las que se desvela algún acontecimiento imprevisto.
En Estados Unidos, ayer pudimos asistir al caso contrario. La cadena NBC emitió el esperado episodio de 'Urgencias' en el que George Clooney (Doug Ross) volvía a la serie, capítulo en el que además aparecieron otros históricos de la ficción, como su mujer Juliana Margulies (Carol Hathaway), Noah Wyle (Dr. Carter) o Eriq La Salle (Dr. Benton).

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Pero, para sorpresa de todos, la cadena no anunció de ninguna manera que sería ayer cuando todos estos actores harían su regreso especial, con motivo del final de la serie esta temporada.
La vuelta de George Clooney a 'Urgencias' era un rumor a voces, aunque todos sus seguidores esperaban su vuelta para más adelante, en los capítulos finales. A última hora de la tarde se filtró que en unas horas se emitiría el esperado capítulo, y aún así la cadena se negó a confirmar estas informaciones.
NBC recompensó de esta forma a los fieles seguidores de la serie, que se encontraron por sorpresa este esperado capítulo, aunque dejó fuera a muchos de los antiguos espectadores, que a buen seguro habrían vuelto a verla por un día para tal señalado episodio. La cadena ya ha alegado en varias ocasiones que no le interesan los datos de audiencia.
¿Debería haber promocionado NBC la vuelta de Clooney? ¿Es lícito que una cadena desvele las sorpesas de sus series y programas para servir de "gancho" a nueva audiencia a costa de perjudicar a sus seguidores?