Notificaciones

ESTE FIN DE SEMANA

'Megatrix' estrena la segunda temporada de la exitosa serie de Disney 'Hannah Montana'

La segunda temporada de la exitosa 'Hannah Montana' aterrizará en el contenedor 'Megatrix' este mismo sábado, 14 de marzo.

Redacción Viernes 13 Marzo 2009 13:00

Antena 3 estrena este sábado la segunda temporada de la exitosa serie de Disney 'Hannah Montana', protagonizada por Miley Cyrus, la joven que da vida Miley Stewart, que a su vez es también es la superestrella de la música Hannah Montana. La producción norteamericana se emitirá los sábados y domingos dentro de 'Megatrix', el contenedor de series juveniles de la cadena.

El estreno de 'Hannah Montana' en Estados Unidos el 24 de marzo en 2006 fue seguido por más de siete millones de personas y su banda sonora fue una de las más vendidas de ese año. La serie ha sido grabada en el Alex Theatre de Glendale (California) y en los Tribune Studios, que están situados en Hollywood (Los Angeles, California).

Desde su estreno, la serie norteamericana ha acumulado nueve premios, destacando el ASCAP a Mejor serie en 2008 o el ARTIOS como Mejor programa infantil de televisión en 2007; y seis nominaciones, incluidas dos a los Emmy.

A finales de abril llegará a los cines españoles el primer filme de la exitosa serie, "Hannah Montana: la película". Antes, los fans de la serie pudieron ver en la gran pantalla "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", un documental-musical de Walt Disney Pictures con imágenes en 3-D. Además, antes de estas dos películas, ya se habían emitido en televisión "Hannah Montana: Live in London", con imágenes de sus conciertos, y "Hannah Montana: Una entre un millón".

¿Sabías que...?

Buscar el nombre para una serie es una tarea complicada, y los creadores de 'Hannah Montana' no lo tuvieron fácil. En un principio pensaron llamarla 'The secret life of Zoe Stewart', pero la descartaron por su parecido con la producción protagonizada por Jaime Lynn Spears, 'Zoey 101'. También barajaron los títulos 'The popstar life!' y 'Alexis Texas'.

Otra de las curiosidades de la serie es que la protagonista, Miley Cyrus no se presentó al casting para el papel de Hannah Montana sino para el de "mejor amiga" de la protagonista, pero finalmente la seleccionaron para ser la que encabezara el reparto de actores de la serie.

Si el nombre de la serie fue un quebradero de cabeza para los creadores, el de la protagonista no fue menos. Una vez seleccionada Miley Cyrus para el papel principal, el nombre de la estudiante anónima iba a ser Zoe Stewart, y luego fue cambiado primero a Chloe Stewart y, finalmente, a Miley Stewart, cuando Miley Cyrus obtuvo el papel. Pero Hannah Montana no fue el primer nombre que pensaron para la estrella de la música, antes se plantearon llamarla Anna Cabana, Samantha York y Alexis Texas. Y entre tantos nombres, hay que destacar que el verdadero nombre de Miley Cyrus es Destiny Hope Cyrus. Su padre, Billy Ray, le puso cariñosamente el mote de Smiley (sonriente), que abreviado quedó en Miley.

En la serie Miley Stewart/Hannah Montana vive con su hermano y su padre, Robby, que es compositor de música. El papel de Robby es interpretado por Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus en la vida real y un conocido cantante de música country en Estados Unidos. Billy Ray está encantado de trabajar con su hija, puesto que le permite verla crecer, evolucionar como actriz y ver cómo hace realidad su sueño. Cuando se le pregunta por su papel como padre de una chica adolescente, afirma que sabe que supone una responsabilidad: "En ocasiones, si veo que necesito darle espacio y dar un paso atrás para dejarle que haga lo que ella crea, lo hago", comenta.

Personajes principales de la serie

Miley Cyrus es Miley Stewart/Hannah Montana

Es una chica muy sarcástica, sincera, graciosa y agradable. Ella vive una vida normal en Malibú, California, junto con su familia. Asiste a la escuela secundaria 'Seaview Middle School' donde también van sus amigos. Pero el secreto que nadie sabe excepto su familia y amigos es que ella es Hannah Montana, la estrella pop del momento. Nadie lo descubre porque Hannah usa ropa muy diferente a la que suele usar Miley, y además porque cuando quiere ser Hannah usa una peluca rubia.

Billy Ray Cyrus es Robby Ray Stewart

Es el manager, padre y compositor de Hannah Montana. A pesar de que el dinero de la familia es gracias a las actuaciones de Hannah y de él, Robbie no la trata precisamente como una estrella del pop. Es muy estricto pero les quiere mucho y quiere proteger tanto a Miley como a Jackson. Su disfraz es un bigote falso.

Jason Earles es Jackson Rod Stewart

Es el hermano mayor de Miley Stewart, un alocado joven enamoradizo que siempre intenta conquistar a diferentes chicas. Trabaja en la tienda de playa de Rico's.

Emily Osment es Lillian "Lilly" Truscott

Es una chica graciosa, bastante despistada e inocente, aunque también usa con frecuencia el sarcasmo. Ella, al igual que Hannah, tiene doble identidad, en el colegio Lilly es la mejor amiga de Miley, pero cuando Lilly tiene que estar con Hannah, usa el nombre de Lola. Suele usar varias pelucas de color violeta, celeste, naranja, rosa... Hannah Montana dice que su amiga Lola es su amuleto a la hora de cantar.

Mitchel Musso es Oliver Oscar Oken

Oliver es el mejor amigo de Miley y de Lilly. Es un chico agradable, gracioso y Miley lo quiere como a un hermano. Estaba enamorado de Hannah Montana durante los primeros episodios hasta que descubre que la cantante es en realidad su mejor amiga, Miley. En la segunda temporada utilizará otra identidad, se llamará Mike, para acompañar a sus amigas a los conciertos.

Sinopsis de 'Hannah Montana'

Miley Stewart es una niña de 14 años que llega de Tennessee a Malibú con su hermano Jackson y su padre Robby, que es productor de música. Ahí se enfrenta a los típicos problemas y preocupaciones de su edad, como sacar buenas notas en el colegio y ser aceptada por sus compañeros, al igual que todo adolescente. Pero hay un secreto sobre Miley que nadie sabe excepto su familia y sus dos mejores amigos Oliver y Lilly.

Miley Stewart es en realidad la superestrella del momento Hannah Montana. Para realizar el cambio, se pone ropas llamativas, se maquilla y se pone una peluca rubia, lo que hace que sea irreconocible y le permite vivir una doble vida, poder ir al colegio y hacer una vida normal como cualquier chica de su edad. Muchas veces se tiene que disfrazar de Hannah Montana para resolver los problemas de Miley. Cada episodio involucra los problemas de cualquier adolescente, y diversos conflictos que se resuelven con la lección aprendida al final de cada capítulo, como sucede en la mayoría de series de este estilo.

Jesús Neira se incorporará a 'Espejo público' en septiembreJesús Neira se incorporará a 'Espejo público' en septiembre

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.