FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AUTONÓMICA BALEAR

IB3 inicia hoy sus emisiones en pruebas

Los informativos, ejes de la nueva programación, se estrenan con más de 200 profesionales en plantilla. IB3 Televisión cuenta con la tecnología más puntera en platós, sistemas de edición digital, controles de realización y equipos móviles.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2005 10:56

Los informativos de IB3 Televisión serán el eje principal de la programación de la Televisión de les Illes Balears que inicia sus emisiones regulares en pruebas a partir de este lunes 2 de mayo. Los espacios de noticias nacen con el objetivo de acercar toda la actualidad (nacional, internacional y autonómica) bajo el prisma balear a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Pluralidad, modernidad, proximidad y profesionalidad son los cuatro pilares de la programación informativa que podrán conocer los espectadores a partir de hoy. Con estos informativos, IB3 se convertirá en la televisión de referencia de Baleares.

IB3 Notícies surge gracias al trabajo de más de 200 profesionales en 8 redacciones ubicadas en Palma, Maó, Ibiza, Formentera, Madrid, Inca, Manacor y Ciutadella. Para desarrollar su labor, la televisión balear cuenta con la tecnología más puntera en platós, sistemas de edición digital, controles de realización y equipos móviles.

La programación regular en pruebas hasta septiembre se inicia el 2 de mayo, con la emisión del informativo que los espectadores podrán ver de lunes a domingo a las dos de la tarde. IB3 Notícies Migdia tendrá una duración de 40 minutos y ofrecerá noticias puntuales de todo lo que pueda interesar a los ciudadanos de Baleares, incluyendo la información meteorológica y deportiva.

Las caras que acercarán cada día todos estos contenidos a los espectadores de IB3 Notícies han surgido de un amplio casting. Se han formado dos equipos de presentadores para conducir las diferentes ediciones. De lunes a viernes, serán los periodistas Jordi Calleja, Esther Matutes y Juanjo Sunyer los encargados de presentar la edición IB3 Notícies Migdia. Por su parte, Marc Cornet, Angela Alfaro y Elisabeth Moll, presentarán IB3 Notícies Cap de Setmana. La información del tiempo será puesta en antena por los meteorólogos Xesca Cifre y Joan Barceló.

La programación informativa se ampliará en septiembre con el arranque de la nueva temporada televisiva. Nuevos espacios de noticias, programas de reportajes, seguimiento de la actividad parlamentaria y una especial atención a los hechos más cotidianos de la actualidad balear completarán una programación de cerca de 30 horas semanales dedicadas a la información.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series