FormulaTV

RESUMEN AUDIENCIAS ABRIL 2005

Telecinco lidera su sexto mes consecutivo con el 22,7% de la audiencia

Antena 3 baja y La Primera sube. Canal Sur arrasa en Andalucía y Telemadrid cae a su peor registro anual. 'Aquí no hay quien viva' y los éxitos de Fernando Alonso en la Fórmula1, protagonistas del mes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Mayo 2005 12:53

Finalizado abril, ofrecemos a continuación las claves de las audiencias del mes elaboradas por Barlovento Comunicación. Una vez acabe el periodo festivo en Madrid -el próximo miércoles- FórmulaTV ampliará los datos.

1.- La cadena de Fuencarral prácticamente repite su resultado de marzo, sumando así su decimocuarta victoria en un acumulado mensual.

2.- Antena 3 (20,2%) conserva la segunda plaza en el ranking de cadenas perdiendo seis décimas, casi las mismas que gana TVE-1 (19,4) respecto al mes de marzo pasado, beneficiada por la emisión de grandes acontecimientos: muerte de Juan Pablo II, proclamación de Benedicto XVI, Boda Real en Inglaterra, Mundial de Motociclismo...

3.- Las cadenas autonómicas mantienen el buen tono (18,5%) y mejoran un punto en comparación con su resultado de hace un año. Destacó el nuevo récord de Canal Sur (22,0%) en su quinto mes de liderazgo consecutivo en Andalucía, el peor registro del año de Telemadrid (14,7%), las ganancias de Televisión de Galicia respecto al mes anterior (18,5%), y las pérdidas de C9 de Valencia (17,8%).

4.- A pesar del avance de cuatro décimas de La 2 (6,1%) con respecto a marzo, la segunda cadena estatal obtiene la peor marca de su historia en un mes de abril.

5.- Las emisoras temáticas obtienen nuevamente su mejor adscripción mensual (7,3%) mientras que las locales experimentan un ligero retroceso (3,6%).

6.- Sólo el sábado, propiedad de Antena 3, escapa al dominio de Telecinco por días de la semana en abril: la cadena privada consigue imponerse en el resto de jornadas obteniendo sus mejores cifras en martes y miércoles.

7.- La ficción española vuelve a monopolizar la clasificación de los espacios más vistos en el mes, destacando por encima de todas la serie 'Aquí no hay quien viva' que consigue colocar sus cuatro capítulos del mes en los cuatro primeros puestos de la tabla: el capítulo del día 20, lo más visto de abril, firmó 6.996.000 como promedio de seguimiento y un 36,5 como share medio.

8.- Fernando Alonso dispara las cifras de Telecinco con la Fórmula 1 sobrepasando cómodamente los cinco millones de seguidores en el GP de Bahrein y de San Marino. La victoria del español en el circuito de Imola se reveló como la carrera de Fórmula 1 más vista en la historia de nuestro país desde la concurrencia de canales.

9.- A pesar de la subida de las temperaturas, los acontecimientos de abril prácticamente consiguen mantener los índices de consumo televisivo de marzo: 221 minutos como promedio por espectador y jornada.

10.- De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,8 fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,1 a través del satélite y 3,1 mediante la utilización del cable; precisamente, este último sistema es el que más incrementa su presencia en los últimos tiempos logrando en abril su mejor cuota histórica de penetración.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series