FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS EL SORTEO...

Soraya actuará en última posición y España será la primera en votar en Eurovisión

El sorteo celebrado esta tarde en Moscú ha podido seguirse en directo a traves de la web oficial del Festival de Eurovisión. España "ha elegido" que Soraya actúe en última posición.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Marzo 2009 17:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #275 de 2.089

  • 54

Los preparativos para el próximo Festival de Eurovisión siguen su curso y este lunes, 16 de marzo, se han celebrado en Moscú los sorteos para conocer el orden de participación de las dos semifinales y de la gran final del día 16 de mayo. Soraya con su canción "La noche es para mí" actuará en vigésimo quinta posición, cerrando las actuaciones de los finalistas.

Los otros países, junto a España, que tienen asegurada una posición en la final, son Reino Unido (23º), Rusia (10º), Alemania (17º) y Francia (3º). Rusia pasa directamente a la final por ser el país ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, mientras que Reino Unido, Alemania, Francia y España tienen garantizado su pase a la final por ser miembros destacados de la UER (Unión Europea de Radiotelevisión).

Federico Lllano, el jefe de delegación de TVE, ha elegido que España sea la última en actuar el 16 de mayo en Moscú. España será la primera en anunciar sus votos, que procederán en un 50 por ciento del jurado oficial, y el 50 restante del televoto del público.

La UER ha aceptado oficialmente la renuncia a participar en Eurovisión 2009 de Georgia, a causa de la polémica por el título de la canción con la que querían participar, "We don't Wanna Put in", que incumple las normas del festival de este año.

De nuevo, una final con 25 países

El cantante ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008, ha hecho los honores del sorteo de las dos semifinales. De cada una de ellas pasarán diez países a la gran final para disputarse el Festival de Eurovisión junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania y la anfitriona Rusia.

Al igual que el año pasado, en las semifinales del Festival de Eurovisión 2009 participarán 37 países en total. La primera semifinal se celebrará el martes 12 de mayo y participarán 18 países (tras la renuncia de Georgia), mientras que la segunda semifinal tendrá lugar el 14 de mayo, y en ella competirán 19 países por un puesto en la final.

Actuaciones de la primera semifinal

01- Montenegro

02- República Checa

03- Bélgica

04- Bielorrusia

05- Suecia

06- Armenia

07- Andorra

08- Suiza

09- Turquía

10- Israel

11- Bulgaria (han elegido posición)

12- Islandia

13- FYR Macedonia

14- Rumanía

15- Finlandia

16- Portugal (han elegido posición)

17- Malta (han elegido posición)

18- Bosnia y Herzegovina

Actuaciones de la segunda semifinal

01- Croacia

02- Irlanda

03- Letonia

04- Serbia

05- Polonia

06- Noruega

07- Chipre

08- Eslovaquia

09 -Dinamarca

10- Eslovenia

11- Hungría

12- Azerbaiyán

13- Grecia

14- Lituania

15- Moldavia

16- Albania

17- Ucrania (han elegido posición)

18- Estonia (han elegido posición)

19- Países Bajos (han elegido posición)

Orden de votación

Los 42 países participantes del Festival de Eurovisión darán sus votos en el siguiente orden: España, Bélgica, Bielorrusia, Malta, Alemania, República Checa, Suecia, Islandia, Francia, Israel, Rusia, Letonia, Montenegro, Andorra, Finlandia, Suiza, Noruega, Bulgaria, Lituania, Reino Unido, FYR. Macedonia, Eslovaquia, Grecia, Bosnia & Herzegovina, Ucrania, Turquía, Albania, Serbia, Chipre, Polonia, Países Bajos, Estonia, Croacia, Portugal, Rumanía, Irlanda, Dinamarca, Moldavia, Eslovenia, Armenia, Hungría y Azerbaiyán.

Soraya: "Los últimos serán los primeros"

La cantante ha mostrado su satisfacción nada más conocer el orden de actuación que le corresponde: "Actuaremos en el número 25 y como dicen que los últimos serán los primeros, espero que este número 25 nos traiga mucha suerte este año".

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión ha añadido: "Me encanta la numerología. Dos más cinco suman siete, y siete es el número del éxito. A ganar y a por ellos".

Ver todos los comentarios (206)

Recomendamos

Síguenos

Top Series