FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR 'CUÉNTAME'

Imanol Arias, Premio Especial ACE de Nueva York

La ceremonia de entrega de la 41ª edición de estos galardones tendrá lugar el próximo 3 de mayo, en Manhattan.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2009 21:05

El actor Imanol Arias ha sido galardonado con el Premio Especial ACE 2009 de Televisión, fuera de concurso, que concede anualmente la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, "en reconocimiento a su admirable talento, puesto en evidencia durante su intervención en 'Cuéntame cómo pasó', serie que emite TVE desde hace 10 temporadas.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida en Latinoamérica y España por sus siglas ACE, es una institución fundada en 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales radicados en la ciudad de Nueva York. Esta Asociación otorga desde hace 41 años estos galardones, que tienen como objetivo reforzar la unión de los periodistas latinoamericanos especializados en las artes escénicas y promover en la prensa internacional los eventos que involucran a los artistas hispanos en los Estados Unidos.

Este año, la Asamblea de la Comisión de Cine de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, ha otorgado, fuera de concurso, el Premio Especial ACE 2009 de Televisión a Imanol Arias por su papel de Antonio Alcántara en la serie de ficción 'Cuéntame cómo pasó' que emite TVE.

Este galardón se suma a la amplia lista que acumula el actor por su papel en la veterana serie de TVE. El pasado mes de febrero, recibió el TP de oro por novena vez, un premio del público. La ceremonia de entrega de la 41ª edición de estos galardones tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo, en Manhattan.

'Cuéntame cómo pasó', que relata la vida de la familia Alcántara en España desde finales de los 60, es la serie más premiada de TVE. Cerró el pasado diciembre su décima temporada, liderando el 'prime time' de los jueves. Quince de los diecisiete episodios emitidos en esta temporada fueron líder de su día de emisión, con una audiencia media de 4.285.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 24,1%.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series