FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿UNIÓN ANTES DE 2010?

José Miguel Contreras reconoce que laSexta está abierta a una posible fusión

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha reconocido que su cadena "está abierta" a una fusión con otra cadena. Tal y como ha remarcado "igual hay bodas antes de 2010".

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Marzo 2009 11:10

El consejero delegado de la Sexta ha intervenido en el Foro de la Nueva Comunicación y ha dejado ver cuál es la postura de laSexta en torno a las fusiones entre operadores del sector, tal y como permite el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones.

José Miguel Contreras ha asegurado que laSexta ha mantenido a estas alturas conversaciones con todos los grupos de comunicación, excepto con Vocento. Todavía "no hay nada formal" ha dicho para alcanzar ningún acuerdo, pero ha avisado que podría producirse alguna que otra fusión antes del año 2010.

Si finalmente las negociaciones van por buen camino, Contreras ha subrayado que la fusión tendría lugar en los próximos seis meses. A su entender, las cadenas que "se muevan primero" contarán con una "ventaja extraordinaria" frente al resto de operadores que decidan fusionarse más tarde.

El consejero delegado de la Sexta ha señalado que en estos momentos no hay ningún operador en situación "delicada", a pesar del momento de crisis que atraviesan las televisiones debido a la reducción de ingresos de lapublicidad. Este panorama, ha dicho, podría propiciar este tipo de operaciones, las fusiones.

Según Contreras, en cosa de un año dejaremos de hablar de cadenas como las conocemos ahora, hablaremos plataformas de televisión, con ocho canales cada una y donde sobrevivirán tres grandes grupos. De acuerdo a la nueva legislación en la materia, todas las fusones son posibles, salvo la de Antena 3 y Telecinco, que sobrepasan el porcentaje de audiencia permitido por la ley.

"En el sector de la televisión van a pasar cosas muy importantes en los próximos 6, 8 o 10 mese", ha añadidos refiriéndose por un lado al apagón analógico y al hecho de que en estos momentos "las cadenas nos miramos de modo diferente".

Ver todos los comentarios (435)

Recomendamos

Síguenos

Top Series